Domingo 21.10.2018 | 14:49 hs (Sta Fe)


20-07-2018 / Preocupación

Le pedirán audiencia a Macri por demora en las obras de la autopista 33

Lo hará la comisión Plan Autopistas y lo confirmó el intendente de Venado Tuerto, José Freyre.


El intendente José Freyre informó que desde la comisión Plan Autopistas (integrada por los jefes comunales del sur provincial y diferentes entidades intermedias, bajo la coordinación de Ovidio Butani) trabajan en la gestión por el inicio de obras para la futura autopista 33 Rufino-Rosario. Tras un informe del Centro de Estudios Económicos Sociales (CESO), esta obra estaría alcanzada por el recorte presupuestario.

El mandatario venadense manifestó que “la novedad más importante está vinculada a una reunión que vamos a pedir con el propio presidente (Mauricio) Macri, con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, o con la administradora general de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez, o con todos ellos juntos”. Continuó: “También queremos reunirnos con el gobernador de la Provincia, Miguel Lifschitz, y con el ministro de Transporte e Infraestructura, José Garibay. Básicamente queremos saber qué es lo que va a pasar, estamos en busca de la palabra oficial por parte de las autoridades nacionales, para conocer si el recorte presupuestario afecta a la obra de la autopista 33, fundamentalmente el tramo Rufino-San Eduardo”.

Más adelante Freyre informó: “A esa nota la vamos a estar mandando entre este viernes y el lunes, estará firmada por todas las entidades de Rufino y Venado Tuerto, presidentes comunales e intendentes de la región. Se lo estamos pidiendo al diputado y al senador y obviamente a los legisladores nacionales. Estaremos realizando un pedido de audiencia con el Presidente. Tenemos la expectativa que comience el tramo Rufino-San Eduardo, aunque sea más despacio de lo esperado”.




+ Noticias

Una santafesina, única del país, elegida para “reconstruir la historia” en Egipto
Se trata de Florencia Nicolari (27), quien cursa sus últimas materias de arqueología en la Facultad de Humanidades y Artes de Rosario. Estará desde el 26 de octubre al 20 de noviembre en la necrópolis Asasif en Luxor Occidental, aportando datos que sirvan para comprender el final del reinado de Amen-Hotep III y el comienzo del llamado mundo Amarnico.

Una santafesina, única del país, elegida para “reconstruir la historia” en Egipto


En Portada

Enrique Estévez: “Pedimos que Nación no abandone a los clubes de barrio”
Bajo la consigna "No al tarifazo, clubes abiertos", el concejal del Partido Socialista Enrique Estévez participó de un encuentro de dirigentes de clubes de barrio, quienes manifestaron sus preocupaciones en torno a los aumentos de las tarifas de los servicios públicos y el atraso por parte del gobierno nacional del envío de subsidios para hacerles frente.

Enrique Estévez: “Pedimos que Nación no abandone a los clubes de barrio”