Miércoles 12.12.2018 | 11:01 hs (Sta Fe)


23-07-2018 / Homenaje

Santa Fe: el alero del barrio Coronel Dorrego, nombrado Mónica Bifarello

Fue designado el domingo 22 durante un acto presidido por el gobernador Lifschitz, en homenaje a la docente que ocupó distintos cargos, entre ellos, el de ministra de Desarrollo Social de la Provincia.


El gobernador Miguel Lifschitz encabezó el domingo 22, el acto en el cual se designó a El Alero de barrio Coronel Dorrego, en la ciudad de Santa Fe, con el nombre de “Mónica Bifarello”, rindiendo homenaje a la ex ministra de Desarrollo Social de la Provincia que falleció hace un año.

“Bifarello tenía una trayectoria realmente importante, no solo por los cargos que le tocó ocupar sino por su legado, como debe medirse aquellos a los que nos toca la función pública, por las cosas que dejamos a nuestro paso”, explicó el gobernador.

“Era una investigadora, una estudiosa de la cuestión social; a eso le había dedicado mucho tiempo de su vida. También fue una docente reconocida por sus alumnos y sus compañeros. Nunca dejó de tener esa mirada de investigadora y analista de la realidad desde una base muy sólida de ciencia y estudio de las disciplinas que hacen al funcionamiento de la sociedad y la política. Y nos ayudó a todos desde su lugar a entender la realidad y a diseñar políticas sociales más innovadoras que podían dar mejores respuestas a una sociedad que cambiaba aceleradamente”, agregó.

“Nos queda su ejemplo y sus anécdotas y toda la fuerza que nos transmitía. Por ello, no hay otro lugar más apropiado ni más simbólico para que lleve su nombre que este alero”, indicó Lifschitz.

En referencia a esos espacios, el gobernador recordó que “este sábado (por el sábado 21) abrimos el segundo alero, en Villa Gobernador Gálvez. Vamos a seguir inaugurando aleros en la provincia en los próximos meses y el año que viene porque son lugares de la cultura, el encuentro y la construcción de una nueva niñez, una niñez más feliz, estarán inspirados en el legado de Mónica”, concluyó.

Presentes
También estuvieron el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez; la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; el ministro de Trabajo, Julio Genesini; la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva, Erica Hynes; el secretario de gobierno, Mariano Cuvertino; el secretario de Desarrollos Culturales, Paulo Ricci; los diputados provinciales Julio Garibaldi, Jorge Henn y Rubén Galassi; los concejales santafesinos Emilio Jatón y Franco Ponce de León; y el ex gobernador Hermes Binner, entre otras autoridades.

Quién fue Mónica Bifarello
Nacida el 25 de agosto de 1960 en Rosario, se graduó como licenciada en ciencia política en la Facultad de Ciencia Política y RR. II. de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), el 24 de marzo de 1983.

En 1990, obtuvo el diploma superior de postgrado en ciencias sociales, con mención en ciencia política, programa Rosario de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).

Fue asistente técnico en el equipo de Descentralización y Plan Estratégico de Rosario, Municipalidad de Rosario, desde 1996 a 2000.

En materia de investigación y docencia universitaria, fue docente investigadora de la Facultad de Ciencia Política y RR. II. de la UNR.

En gestión pública, ocupó los cargos de coordinadora técnica del Plan Estratégico Rosario 2001-2003; secretaria general de la Municipalidad de Rosario 2003-2007; y secretaria de Regiones, Municipios y Comunas del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado de la Provincia 2007-2011.




+ Noticias

Sábado negro para Unión y Colón
Los rojiblancos perdieron con Banfield y los rojinegros cayeron por goleada con Defensa y Justicia. Mirá los resúmenes de los dos partidos.

Sábado negro para Unión y Colón


En Portada

“Es un hecho mafioso; es grave”
El presidente de la Corte, Rafael Gutiérrez, repudió este lunes los nuevos ataques contra los edificios de Tribunales de la ciudad de Rosario. En diálogo con este medio, el magistrado planteó su preocupación por la recurrencia de los hechos y por la impunidad con la que se manejan los atacantes.

“Es un hecho mafioso; es grave”