Viernes 15.02.2019 | 20:28 hs


23-07-2018 / Anexo a las reuniones del G20

Diálogo del Science 20 para repensar la seguridad alimentaria y nutricional

Este martes 24, las academias de ciencias que integran el S20 abren el diálogo para repensar la seguridad alimentaria y nutricional, y la importancia de la gestión sostenible del suelo, en la Bolsa de Comercio de Rosario.


Los grupos de afinidad están conformados por organizaciones de la sociedad civil que se reúnen a la par del G20 para establecer un diálogo fluido con los líderes.

Cada grupo prepara una serie de recomendaciones con el objetivo de fijar la posición de los principales referentes de la sociedad civil en cada una de las cuestiones abordadas.

Si bien estas recomendaciones no son vinculantes, son consideradas por el G20 en sus discusiones y negociaciones. Cada grupo de afinidad es presidido por organizaciones o individuos convocados formalmente por el “sherpa” del país que ejerce la presidencia del G20. Actualmente, hay siete grupos de afinidad y el Science 20 es uno de ellos.

El S20 trata temas relacionados con la ciencia desde una perspectiva global y durante su primera reunión eligió como tema de trabajo la salud global.

Durante la presidencia argentina del G20, el S20 estará liderado por: la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (ANCEFN) y el Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR-UNR-CONICET).

Las academias de ciencias que integran el S20 abren el diálogo para repensar la seguridad alimentaria y nutricional, y la importancia de la gestión sostenible del suelo para luego generar recomendaciones sobre estos temas. Más de 50 referentes científicos mundiales discutirán y expondrán durante la cumbre. La misma es abierta a toda la población, pero las localidades se encuentran agotadas. Al final del evento se entregará un documento con todas las recomendaciones a autoridades representantes de la presidencia argentina del G20.




+ Noticias

Pueblos y ciudades se unieron por la 11
A las 11 del sábado vecinos de los diferentes distritos atravesados por la Ruta Nacional N° 11, realizaron una volanteada en reclamo por el pésimo estado que presenta la traza. La iniciativa surgió del grupo de Facebook “Ruta 11 en Emergencia”.

Pueblos y ciudades se unieron por la 11


En Portada / Santa Fe

“Un capricho de Corral”
Este medio habló con el presidente de la Convención Provincial de la UCR, Rodrigo Borla. El senador por San Justo sabía mucho más temprano de la decisión que iba a adoptar la conducción nacional

“Un capricho de Corral”

En Portada / Entre Ríos

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura
Vecinos de Concordia de diferentes sectores comenzaron a reunirse en 2013 para debatir sobre temas que generaban preocupación. En conjunto, lograron que la ciudad sea declarada libre de fracking, pero eso fue solo el comienzo. Los miércoles, en la plaza central, siguen abordando las temáticas ambientales y sumando actividades que generan compromiso.

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura

Soñado debut
Con un importante marco de público nogoyaense que se hizo presente en el Autódromo de Concepción del Uruguay para acompañarlo, el piloto Nicolás Ghirardi obtuvo el segundo puesto en la final de TC Mouras tras un gran fin de semana a bordo se su Ford.

Soñado debut

“No le di lugar a la melancolía”
El ex volante surgido en Patronato ya colgó los botines. Ahora sigue vinculado a la Liga Deportiva Alajuelense, institución donde realizó gran parte de su carrera. Además incursiona en la televisión y sigue con su empresa gastronómica en suelo Tico.

“No le di lugar a la melancolía”

De una lesión, a la selección
El ramirense Lucas Müller fue convocado para formar parte del plantel argentino de básquet adaptado. Actualmente es el único entrerriano en el equipo juvenil que dirige Mauro Varela. En diálogo con Mirador Entre Ríos el joven de 15 años comentó sobre su destacada participación en los Juegos Nacionales Evita y cómo le cambio la vida la lesión en la cadera.

De una lesión, a la selección