Viernes 15.02.2019 | 20:20 hs


24-07-2018 / Movilidad

Se estudia una conexión de transporte nueva entre Reconquista y Avellaneda

La Secretaría de Transporte provincial inició el viernes 20 la etapa de estudio de las diversas alternativas. Esta propuesta tiene como objetivo mejorar la conectividad y transitabilidad entre dos municipios claves del noreste provincial.


La Secretaría de Transporte de la Provincia, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Transporte, participó el viernes 20 de una reunión para iniciar el estudio de alternativas para una nueva conexión de transporte entre las ciudades de Reconquista y Avellaneda. Esta nueva propuesta tiene como objetivo mejorar la conectividad y transitabilidad entre dos municipios claves del noreste provincial.

Al respecto, el subsecretario de Planificación, Javier Cantarella, expresó que “en este proceso de estudio e investigación, vamos a trabajar de manera coordinada con la Universidad Tecnológica Nacional y el grupo Científico de Estudios de Transporte, Accidentología y Movilidad (Cetram) de la UTN”.

“Empezamos a trabajar sobre las distintas alternativas de traza, mediante los informes y datos presentados por ambos municipios. Estimamos que el trabajo estará finalizado para fines de año donde se elegirá la opción más conveniente”, concluyó. El estudio incluirá encuestas y foros que permitan analizar los movimientos entre ambas ciudades para definir una nueva vinculación con carácter urbano.

El encuentro se realizó en la sede Reconquista de la UTN y contó con la participación del intendente de la localidad, Enrique Vallejos; el senador por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón; el secretario de Gobierno de Avellaneda, Gonzalo Braidot; los coordinadores de Cetram, Juan Jaurena, y de la Región 1–Nodo Reconquista, Raúl Medina; el diputado provincial Héctor Gregoret; y equipos técnicos especializados en la materia.




+ Noticias

Pueblos y ciudades se unieron por la 11
A las 11 del sábado vecinos de los diferentes distritos atravesados por la Ruta Nacional N° 11, realizaron una volanteada en reclamo por el pésimo estado que presenta la traza. La iniciativa surgió del grupo de Facebook “Ruta 11 en Emergencia”.

Pueblos y ciudades se unieron por la 11


En Portada / Santa Fe

“Un capricho de Corral”
Este medio habló con el presidente de la Convención Provincial de la UCR, Rodrigo Borla. El senador por San Justo sabía mucho más temprano de la decisión que iba a adoptar la conducción nacional

“Un capricho de Corral”

En Portada / Entre Ríos

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura
Vecinos de Concordia de diferentes sectores comenzaron a reunirse en 2013 para debatir sobre temas que generaban preocupación. En conjunto, lograron que la ciudad sea declarada libre de fracking, pero eso fue solo el comienzo. Los miércoles, en la plaza central, siguen abordando las temáticas ambientales y sumando actividades que generan compromiso.

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura

Soñado debut
Con un importante marco de público nogoyaense que se hizo presente en el Autódromo de Concepción del Uruguay para acompañarlo, el piloto Nicolás Ghirardi obtuvo el segundo puesto en la final de TC Mouras tras un gran fin de semana a bordo se su Ford.

Soñado debut

“No le di lugar a la melancolía”
El ex volante surgido en Patronato ya colgó los botines. Ahora sigue vinculado a la Liga Deportiva Alajuelense, institución donde realizó gran parte de su carrera. Además incursiona en la televisión y sigue con su empresa gastronómica en suelo Tico.

“No le di lugar a la melancolía”

De una lesión, a la selección
El ramirense Lucas Müller fue convocado para formar parte del plantel argentino de básquet adaptado. Actualmente es el único entrerriano en el equipo juvenil que dirige Mauro Varela. En diálogo con Mirador Entre Ríos el joven de 15 años comentó sobre su destacada participación en los Juegos Nacionales Evita y cómo le cambio la vida la lesión en la cadera.

De una lesión, a la selección