Domingo 21.10.2018 | 13:54 hs (Sta Fe)


24-07-2018 / Movilidad

Se estudia una conexión de transporte nueva entre Reconquista y Avellaneda

La Secretaría de Transporte provincial inició el viernes 20 la etapa de estudio de las diversas alternativas. Esta propuesta tiene como objetivo mejorar la conectividad y transitabilidad entre dos municipios claves del noreste provincial.


La Secretaría de Transporte de la Provincia, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Transporte, participó el viernes 20 de una reunión para iniciar el estudio de alternativas para una nueva conexión de transporte entre las ciudades de Reconquista y Avellaneda. Esta nueva propuesta tiene como objetivo mejorar la conectividad y transitabilidad entre dos municipios claves del noreste provincial.

Al respecto, el subsecretario de Planificación, Javier Cantarella, expresó que “en este proceso de estudio e investigación, vamos a trabajar de manera coordinada con la Universidad Tecnológica Nacional y el grupo Científico de Estudios de Transporte, Accidentología y Movilidad (Cetram) de la UTN”.

“Empezamos a trabajar sobre las distintas alternativas de traza, mediante los informes y datos presentados por ambos municipios. Estimamos que el trabajo estará finalizado para fines de año donde se elegirá la opción más conveniente”, concluyó. El estudio incluirá encuestas y foros que permitan analizar los movimientos entre ambas ciudades para definir una nueva vinculación con carácter urbano.

El encuentro se realizó en la sede Reconquista de la UTN y contó con la participación del intendente de la localidad, Enrique Vallejos; el senador por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón; el secretario de Gobierno de Avellaneda, Gonzalo Braidot; los coordinadores de Cetram, Juan Jaurena, y de la Región 1–Nodo Reconquista, Raúl Medina; el diputado provincial Héctor Gregoret; y equipos técnicos especializados en la materia.




+ Noticias

Una santafesina, única del país, elegida para “reconstruir la historia” en Egipto
Se trata de Florencia Nicolari (27), quien cursa sus últimas materias de arqueología en la Facultad de Humanidades y Artes de Rosario. Estará desde el 26 de octubre al 20 de noviembre en la necrópolis Asasif en Luxor Occidental, aportando datos que sirvan para comprender el final del reinado de Amen-Hotep III y el comienzo del llamado mundo Amarnico.

Una santafesina, única del país, elegida para “reconstruir la historia” en Egipto


En Portada

Enrique Estévez: “Pedimos que Nación no abandone a los clubes de barrio”
Bajo la consigna "No al tarifazo, clubes abiertos", el concejal del Partido Socialista Enrique Estévez participó de un encuentro de dirigentes de clubes de barrio, quienes manifestaron sus preocupaciones en torno a los aumentos de las tarifas de los servicios públicos y el atraso por parte del gobierno nacional del envío de subsidios para hacerles frente.

Enrique Estévez: “Pedimos que Nación no abandone a los clubes de barrio”