Viernes 15.02.2019 | 20:03 hs


24-07-2018 / Egreso de cadetes

Lifschitz: “El objetivo, que la Policía sea la fuerza más eficiente de Argentina”

El gobernador encabezó el martes 24 el acto de egreso de 317 cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISEP). “Estamos formando profesionales para desarrollar a lo largo de su vida una de las responsabilidades que más valora la sociedad”, afirmó.


El gobernador Miguel Lifschitz encabezó el martes 24, la ceremonia de egreso de 317 cadetes de la Escuela Superior de Policía del Instituto de Seguridad Pública (ISEP) de la Provincia, que se realizó en el Club de Regatas Santa Fe. “Estamos formando profesionales para desarrollar a lo largo de su vida una de las responsabilidades que más valora la sociedad, y a la que más le exige”, indicó Lifschitz.

“En el desarrollo de su profesión van a ser observados no solamente por sus compañeros y superiores, sino también por el conjunto de la sociedad. Muchas veces se sentirán conformes y motivados por ese juicio social y en otros casos serán injustos para la tarea y el compromiso que desarrollan, pero hay que acostumbrarse a que el servicio público tiene esas responsabilidades. La policial no es una tarea cualquiera, exige una profunda vocación”, agregó.

“Por eso es que las fuerzas de seguridad hoy tienen desafíos muchos más severos de los que tenían en el pasado, que les van a exigir a cada uno de los egresados una formación y una capacitación permanente, un gran nivel de comprensión de los fenómenos que ocurren en la sociedad porque van a ser requeridos para enfrentar esos problemas”.

“El objetivo es que la policía de la Provincia de Santa Fe sea la fuerza profesional de mayor calidad de formación y más eficiente de la República Argentina. Vamos en ese camino”, concluyó el gobernador.

Escuela de investigaciones
Por su parte, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, mencionó que se trata de “la primera promoción del Instituto de Seguridad Pública que se dan en nuestra gestión con los preceptos que nos pidió el gobernador Lifschitz”.

En ese sentido, recordó que “hace dos años se anotaban 6.700 jóvenes de toda la provincia con sus sueños e ilusiones de ser policías. Cerca de 1.200 jóvenes arrancaron el cursado y hoy en Santa Fe y mañana en Rosario, van a finalizar sus estudios 657 jóvenes que ingresan a la Policía de la Provincia”.

Pullaro indicó que “con mucha inversión se creó la escuela de especialidades donde los nuevos policías van a pasar año a año para seguir formándose durante toda su carrera”. También comentó que en 2017 se creó la Escuela de Formación Superior “para que cuando lleguen a las categorías más importantes tengan una formación permanente y continua”. Y adelantó que este año “se va a crear la escuela de investigaciones para que se perfeccionen las técnicas”. “Estamos creando la nueva Policía de la Provincia de Santa Fe, que va a ser la mejor policía de la República Argentina”, concluyó.

En tanto, el director general del ISEP, Gabriel Leegstra, aseguró que “es un excelente día para nosotros: de metas cumplidas y objetivos alcanzados”. Además, confirmó que los “cadetes de segundo año que se reciben de auxiliares en seguridad pública van a ingresar a la Policía de la Provincia de Santa Fe para cumplir funciones protegiendo los derechos y los bienes de la población y nuestro orden democrático”.

“En dos años de preparación fueron capacitados en distintas materias que les van a dar el soporte para desarrollarse en investigación policial, en seguridad pública y prevención ciudadana, y en tareas judiciales. Estamos confiados en que han aprendido lo que es necesario para llevar adelante la función del suboficial de seguridad. Entendemos que tienen las capacidades necesarias porque los hemos sometido a pruebas intensas para conocer el nivel de respuesta que van a tener al momento de salir a la calle. Estamos tranquilos, hemos formado auxiliares en seguridad con juicio crítico independiente”, completó Leegstra.

A los egresados, les dijo que “les queda un arduo camino por delante. Su norte tiene que ser siempre la seguridad pública, la honradez, la solidaridad, la empatía con el ciudadano, el respecto irrestricto de los derechos humanos, el deber de denunciar la orden ilegal. Su norte tiene que ser seguir educándose y capacitándose”.




+ Noticias

Pueblos y ciudades se unieron por la 11
A las 11 del sábado vecinos de los diferentes distritos atravesados por la Ruta Nacional N° 11, realizaron una volanteada en reclamo por el pésimo estado que presenta la traza. La iniciativa surgió del grupo de Facebook “Ruta 11 en Emergencia”.

Pueblos y ciudades se unieron por la 11


En Portada / Santa Fe

“Un capricho de Corral”
Este medio habló con el presidente de la Convención Provincial de la UCR, Rodrigo Borla. El senador por San Justo sabía mucho más temprano de la decisión que iba a adoptar la conducción nacional

“Un capricho de Corral”

En Portada / Entre Ríos

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura
Vecinos de Concordia de diferentes sectores comenzaron a reunirse en 2013 para debatir sobre temas que generaban preocupación. En conjunto, lograron que la ciudad sea declarada libre de fracking, pero eso fue solo el comienzo. Los miércoles, en la plaza central, siguen abordando las temáticas ambientales y sumando actividades que generan compromiso.

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura

Soñado debut
Con un importante marco de público nogoyaense que se hizo presente en el Autódromo de Concepción del Uruguay para acompañarlo, el piloto Nicolás Ghirardi obtuvo el segundo puesto en la final de TC Mouras tras un gran fin de semana a bordo se su Ford.

Soñado debut

“No le di lugar a la melancolía”
El ex volante surgido en Patronato ya colgó los botines. Ahora sigue vinculado a la Liga Deportiva Alajuelense, institución donde realizó gran parte de su carrera. Además incursiona en la televisión y sigue con su empresa gastronómica en suelo Tico.

“No le di lugar a la melancolía”

De una lesión, a la selección
El ramirense Lucas Müller fue convocado para formar parte del plantel argentino de básquet adaptado. Actualmente es el único entrerriano en el equipo juvenil que dirige Mauro Varela. En diálogo con Mirador Entre Ríos el joven de 15 años comentó sobre su destacada participación en los Juegos Nacionales Evita y cómo le cambio la vida la lesión en la cadera.

De una lesión, a la selección