Martes 14.08.2018 | 11:26 hs (Sta Fe)


30-07-2018 / Víctor Bottaniz

“Son cosas que pasan en el fútbol”

Tras la derrota y eliminación de Copa Santa Fe, el técnico de Atlético no se lo tomó a la tremenda porque si su equipo hubiera aprovechado la cantidad de situaciones claras de gol que tuvo hasta promediar el primer tiempo, la historia sería distinta, pero no ocultó su preocupación por la falta de respuesta luego de que les convirtieron.


Juan Carlos Scalzo
deportes@miradorprovincial.com

El domingo pasado, Unión de Sunchales dejó fuera del certamen provincial al cuadro albiceleste y la caída provocó un cimbronazo en barrio Alberdi, porque puso en duda todo lo bueno que se hizo hasta aquí en los partidos amistosos y por Copa Argentina.
Es cierto que Atlético apabulló, dominó a voluntad y dispuso de, al menos, cuatro ocasiones netas para desnivelar hasta la mitad de la etapa inicial, pero también lo es que desde ese momento y hasta el final del cotejo, el albiverde le manejó el trámite, lo golpeó en los momentos justos y ante la pasividad y una falta de respuesta alarmante del conjunto “cremoso” terminó siendo un justo vencedor.
Tras el encuentro, Víctor Bottaniz analizó la muy floja actuación de su equipo, aunque aseguró que igualmente sacó algunas buenas conclusiones, las dificultades que sigue mostrando cuando juega de local (algo que arrastra de las últimas dos temporadas) y fue sincero al sostener que la derrota causó decepción porque la ilusión estaba puesta en seguir progresando en Copa Santa Fe.
“Generamos y no pudimos concretar varias situaciones, después se emparejó un poco y el gol es como que nos aturdió porque, prácticamente, no nos habían llegado. En el segundo tiempo nos costó, a pesar de que intentamos tener un poco más de juego en el sector medio, para ser más prolijo y no seguir tirando pelotas desde el fondo, que no fueron bien finalizadas. En definitiva, no tuvimos claridad para forzarlo y llegar a la igualdad porque ellos se defendieron bien y estas cosas pasan en el fútbol. Tratamos de buscarlo por donde teníamos que hacerlo en el primer tiempo, pero, reitero, enfrente tuvimos un equipo que se defendió bien y aprovechó el momento”, dijo “Lito”, con su habitual calma, “aunque -sostuvo- en general, sacamos buenas conclusiones. Lo vimos a Ramírez (volante recién llegado como refuerzo) y además nos sirve a nosotros para seguir acomodando las cosas de cara al campeonato y ver lo que vamos a poner en cancha”.
—¿Te vas preocupado por el rendimiento en general del equipo?
—No, porque defensivamente corregimos algunas cosas, achicamos mejor de lo que lo veníamos haciendo, en la gestación de juego con espacios fuimos rápidos y en el momento que nos dieron la posibilidad, llegamos. De todas maneras, nuestra idea es tratar de generar mucho más juego, fundamentalmente, de local porque de visitante tenemos un equipo que parte rápido, sale y somos peligrosos, pero en casa cuesta más circular la pelota y aprovechar el momento justo para que no nos pase como hoy (por el domingo), que las creamos yendo bien por los costados y cuando tirás la pelota dentro del área no tenés el servicio preciso se hace difícil anotar, pero la búsqueda está y hay algunas cosas que fueron muy buenas.
—Seguramente pensaban que este partido se podía ganar y después jugaban con Unión, ¿esto trastoca los planes?
—No, para nada. Nunca pensamos que íbamos a ganar porque sabemos que son partidos difíciles, muy parejos. Es cierto que intentamos ganarlo y, lógicamente, teníamos una ilusión bárbara de ir a jugar con Unión, pero esto puede pasar en fútbol. Me quedo mal porque por lo que hicimos en los primeros 20 ó 25 minutos del primer tiempo, en los que de haber tenido un poco más de justeza, hubiéramos abierto el partido, pero se nos hizo cuesta arriba y nos costó en la definición.


+ Noticias


En Portada