Viernes 15.02.2019 | 20:36 hs


31-07-2018 / Infraestructura

Finaliza la obra de pavimentación de la ruta 39 en San Justo

 Los trabajos, que mejorarán la conexión en el norte santafesino, se realizan en el tramo comprendido desde Cuatro Bocas al río Salado, con una inversión que supera los $ 257 millones.


El ministro Garibay recordó que “para el gobierno provincial la infraestructura es un eje de gestión, por lo que llegamos con obras concretas para dar respuestas a municipios y comunas”.

El gobierno provincial ejecuta la parte final de la obra de pavimentación de la ruta provincial 39, en un tramo de 13 kilómetros que une el paraje Cuatro Bocas con el río Salado, en el departamento San Justo, y que requirió una inversión oficial de $ 257.517.317. Los trabajos cuentan con un avance del 90% y brindarán a la ciudadanía mejores condiciones de transitabilidad, mayor seguridad vial y servicios, optimizando las condiciones para el desarrollo y el crecimiento de la producción ganadera y agropecuaria de la región.

El ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia, José Garibay, destacó que “para el gobierno provincial, la infraestructura es un eje de gestión, por lo que llegamos con obras concretas para dar respuestas a municipios y comunas”. Asimismo, recordó que las inversiones en obras de conectividad “generan calidad de vida, valor agregado y empleo”.

Por su parte, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo, consideró que “se trata de una obra estructural porque cambia la realidad de las poblaciones y del sector productivo”.

“Optimizar la transitabilidad de esta vía transversal del departamento San Justo, al igual que las obras que ejecutamos en las rutas 61 y 62, no solo mejora la conectividad entre las localidades, sino que constituye un paso fundamental para el desarrollo de la región”, concluyó.

El tramo
El tramo en que se realiza la obra está ubicado en un sector con ingresos a distintos establecimientos lecheros: sobre el lado norte, la cooperativa lechera, con una producción de 6.000 litros diarios; y sobre el sur, una fábrica de quesos y varios tambos.

Dentro del uso intensivo de la ruta 39, la pavimentación genera un impacto directo para sectores económicos y productivos de las localidades de la zona.

Más obras
En el departamento San Justo, el gobierno provincial invierte $ 1.197.827.168 en obras viales. Además de la pavimentación de la ruta provincial 39, se avanza en la ejecución de nuevos pavimentos en la ruta 61, sobre un tramo de 39 kilómetros que unirá a través del asfalto las localidades de San Justo y Soledad.

Asimismo, avanza la obra de repavimentación de la ruta 62, entre la ruta nacional 11 y el arroyo Saladillo.




+ Noticias

Pueblos y ciudades se unieron por la 11
A las 11 del sábado vecinos de los diferentes distritos atravesados por la Ruta Nacional N° 11, realizaron una volanteada en reclamo por el pésimo estado que presenta la traza. La iniciativa surgió del grupo de Facebook “Ruta 11 en Emergencia”.

Pueblos y ciudades se unieron por la 11


En Portada / Santa Fe

“Un capricho de Corral”
Este medio habló con el presidente de la Convención Provincial de la UCR, Rodrigo Borla. El senador por San Justo sabía mucho más temprano de la decisión que iba a adoptar la conducción nacional

“Un capricho de Corral”

En Portada / Entre Ríos

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura
Vecinos de Concordia de diferentes sectores comenzaron a reunirse en 2013 para debatir sobre temas que generaban preocupación. En conjunto, lograron que la ciudad sea declarada libre de fracking, pero eso fue solo el comienzo. Los miércoles, en la plaza central, siguen abordando las temáticas ambientales y sumando actividades que generan compromiso.

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura

Soñado debut
Con un importante marco de público nogoyaense que se hizo presente en el Autódromo de Concepción del Uruguay para acompañarlo, el piloto Nicolás Ghirardi obtuvo el segundo puesto en la final de TC Mouras tras un gran fin de semana a bordo se su Ford.

Soñado debut

“No le di lugar a la melancolía”
El ex volante surgido en Patronato ya colgó los botines. Ahora sigue vinculado a la Liga Deportiva Alajuelense, institución donde realizó gran parte de su carrera. Además incursiona en la televisión y sigue con su empresa gastronómica en suelo Tico.

“No le di lugar a la melancolía”

De una lesión, a la selección
El ramirense Lucas Müller fue convocado para formar parte del plantel argentino de básquet adaptado. Actualmente es el único entrerriano en el equipo juvenil que dirige Mauro Varela. En diálogo con Mirador Entre Ríos el joven de 15 años comentó sobre su destacada participación en los Juegos Nacionales Evita y cómo le cambio la vida la lesión en la cadera.

De una lesión, a la selección