Viernes 15.02.2019 | 20:32 hs


02-08-2018 / Ciclo de charlas

Hernán Casciari y Darío Sztajnszrajber, presentes en Santa Fe Debate Ideas

Unas 5.000 personas asistieron al ciclo Santa Fe Debate Ideas organizado por el Estado provincial.


"La democracia es pluralidad de ideas y discusión profunda sobre conceptos", aseguró Lifschitz, acompañado de los intelectuales Hernán Casciari, Luciana Peker y Darío Sztajnszrajber.

El gobernador Miguel Lifschitz participó este miércoles de la conferencia Tomar la Palabra, a cargo de los periodistas Hernán Casciari y Luciana Peker y del filósofo porteño Darío Sztajnszrajber, en el marco del ciclo Santa Fe Debate Ideas, y de la que participaron más de 5.000 personas.

La misma se realizó con la moderación de la periodista Gisela Busaniche en el estadio de la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional. Además, se transmitió en vivo a través de pantalla gigante.

“Este estadio está completamente lleno, para participar de un debate, de un ciclo que hemos llamado Santa Fe Debate Ideas, que convoca a intelectuales, a gente que tiene algo para decirnos, cosas que nos interesan. Habitualmente este tipo de actividades se hacen en ámbitos mucho más reducidos, pero algunas cosas buenas están pasando en la Argentina, que hacen que estas tres personalidades hoy tengan esta convocatoria impresionante, mayoritariamente jóvenes", expresó Lifschitz.

“Esto nos está hablando de algo muy importante que está pasando en el mundo, y especialmente en Argentina, donde las mujeres no están en igualdad, no están en paridad, en las instituciones y la economía, ni en la política y la justicia. Sin embargo, sí son mayoría en las calles, en las movilizaciones, en los grandes debates que hoy se abren para luchar, por ejemplo, por la ley de aborto legal”.

“La propuesta es abrir un debate, porque entendemos que la democracia es pluralidad de ideas y discusión profunda sobre conceptos, sobre las cosas que nos importan a la sociedad, a los jóvenes, a los trabajadores, las cosas que tienen que ver con el presente y el futuro”, indicó el gobernador.

Por su parte, la secretaria de Relaciones Internacionales, María Julia Reina, señaló: “Tomar la palabra para nosotros es realmente un momento muy significativo del ciclo Santa Fe Debate Ideas. Hemos tenido una hermosa convocatoria. Hemos convocado a diferentes referentes del pensamiento y de la acción para reflexionar sobre el momento contemporáneo y la verdad que el grado de asistencia que estamos teniendo queda demostrado: el total de las entradas agotadas, el estadio lleno”.

Sobre Peker, Sztajnszrajber y Casciari
Peker es una periodista porteña especializada en género. Desde 1998 forma parte del equipo del suplemento semanal Las 12 del periódico porteño Página 12. Es columnista de género en Radio Nacional y forma parte del colectivo Ni Una Menos. Es columnista en la revista Anfibia, La Marea, Caras y Caretas, Veintitrés, Crítica de la Argentina, entre otros medios. En 2017 publicó el libro “La revolución de las mujeres no era una píldora” y en 2018 “Putita golosa. Por un feminismo del goce”.

El porteño Sztajnszrajber es licenciado en filosofía de la Universidad de Buenos Aires y docente de dicha universidad. Desarrolla una labor divulgativa de filosofía, por lo que fue premiado por la Fundación Konex en 2017.

Casciari es un escritor y periodista bonaerense. Se lo conoce por su trabajo por la unión entre literatura y weblog, destacado en la blogonovela. Desde el año 2000 estuvo radicado en Barcelona, hasta que a fines de 2015 volvió a vivir a Buenos Aires. En Argentina había trabajado como jefe de redacción de la revista La Ventana, columnista en el semanario Protagonistas y director del periódico El Domingo.

Santa Fe Debate Ideas es un ciclo mensual de análisis y reflexión que involucra a grandes figuras del pensamiento político e intelectual. El propósito es generar nuevas inquietudes, interrogantes ante los principales dilemas que nos plantea el mundo contemporáneo en la identificación de estrategias innovadoras y de calidad social. Los convocados se destacan por sus aportes en la comprensión de las problemáticas sociales en diferentes campos del pensamiento y de la acción.

A lo largo del 2017, Santa Fe Debate Ideas ha reunido a diversos referentes para discutir temáticas tan actuales como diversas, entre ellas la reforma constitucional, la comunicación y la política, el concepto de la post-verdad y las cuestiones de género.

En esta nueva edición, la intención es llegar a cada una de las provincias del país con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Para ello se planificó la grabación y transmisión en vivo de cada una de las conferencias a través de redes sociales, páginas web y canales de YouTube para fortalecer el diálogo y el debate a nivel nacional.




+ Noticias

Pueblos y ciudades se unieron por la 11
A las 11 del sábado vecinos de los diferentes distritos atravesados por la Ruta Nacional N° 11, realizaron una volanteada en reclamo por el pésimo estado que presenta la traza. La iniciativa surgió del grupo de Facebook “Ruta 11 en Emergencia”.

Pueblos y ciudades se unieron por la 11


En Portada / Santa Fe

“Un capricho de Corral”
Este medio habló con el presidente de la Convención Provincial de la UCR, Rodrigo Borla. El senador por San Justo sabía mucho más temprano de la decisión que iba a adoptar la conducción nacional

“Un capricho de Corral”

En Portada / Entre Ríos

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura
Vecinos de Concordia de diferentes sectores comenzaron a reunirse en 2013 para debatir sobre temas que generaban preocupación. En conjunto, lograron que la ciudad sea declarada libre de fracking, pero eso fue solo el comienzo. Los miércoles, en la plaza central, siguen abordando las temáticas ambientales y sumando actividades que generan compromiso.

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura

Soñado debut
Con un importante marco de público nogoyaense que se hizo presente en el Autódromo de Concepción del Uruguay para acompañarlo, el piloto Nicolás Ghirardi obtuvo el segundo puesto en la final de TC Mouras tras un gran fin de semana a bordo se su Ford.

Soñado debut

“No le di lugar a la melancolía”
El ex volante surgido en Patronato ya colgó los botines. Ahora sigue vinculado a la Liga Deportiva Alajuelense, institución donde realizó gran parte de su carrera. Además incursiona en la televisión y sigue con su empresa gastronómica en suelo Tico.

“No le di lugar a la melancolía”

De una lesión, a la selección
El ramirense Lucas Müller fue convocado para formar parte del plantel argentino de básquet adaptado. Actualmente es el único entrerriano en el equipo juvenil que dirige Mauro Varela. En diálogo con Mirador Entre Ríos el joven de 15 años comentó sobre su destacada participación en los Juegos Nacionales Evita y cómo le cambio la vida la lesión en la cadera.

De una lesión, a la selección