Miércoles 12.12.2018 | 11:02 hs (Sta Fe)


06-08-2018 / Producción

El gobernador recorrió el parque industrial de Roldán

“En un momento de dificultades en todo el país, es una muy buena señal que en Santa Fe haya un grupo de empresarios e industriales apostando al futuro”, señaló Lifschitz.


El gobernador Miguel Lifschitz recorrió este viernes el parque industrial Padre Jorge Oldani de la ciudad de Roldán, donde la Provincia ejecuta una estación transformadora de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

En la actualidad, hay siete empresas que ya producen en el lugar y cinco en proceso de mudanza y construcción de sus naves industriales. El predio, ubicado sobre la ruta A012 (kilómetro 47,5), hoy cuenta con 19 hectáreas. En una segunda etapa pasará a 40 y finalmente a 60 hectáreas.

“En un momento de dificultades en todo el país, es una muy buena señal que en Santa Fe haya un grupo de empresarios e industriales apostando al futuro”, señaló Lifschitz.

El gobernador informó, además, que con un aporte de la EPE se construye una estación transformadora que les va a permitir a las empresas tener la potencia necesaria para su correcto funcionamiento.

“El Gran Rosario tiene hoy localizaciones muy importantes para el desarrollo de la actividad industrial y esta es una de ellas. Para nosotros es muy importante acompañar estos esfuerzos, porque es generación de empleo, porque modifica la economía local, apostando al futuro, al valor agregado y a incorporar tecnología y trabajo genuino. Ese es el camino que transitamos en la provincia de Santa Fe, y ojalá en la Argentina”, aseguró Lifschitz.

"Pareciera que estuviéramos en otro país -prosiguió el gobernador-, pero estamos en la ciudad de Roldán hablando de producción, inversión, trabajo, futuro y desarrollo; pero si uno mira los diarios, ahí se hablan de otras cosas, de dificultades de la economía, de inflación, de las tasas, del déficit fiscal. Son dos Argentina distintas que conviven, nosotros nos quedamos con esta, con Santa Fe, con la Argentina que siempre mira hacia adelante”.

“Hemos puesto una prioridad fundamental en las obras de saneamiento, de agua potable, energía, de defensas contra inundaciones, en el sistema vial, también en todo lo que tiene que ver con el equipamiento escolar, con las nuevas escuelas y nuevos edificios para la salud pública; estamos haciendo más de mil obras en los 19 departamentos de la provincia”, concluyó Lifschitz.




+ Noticias

Sábado negro para Unión y Colón
Los rojiblancos perdieron con Banfield y los rojinegros cayeron por goleada con Defensa y Justicia. Mirá los resúmenes de los dos partidos.

Sábado negro para Unión y Colón


En Portada

“Es un hecho mafioso; es grave”
El presidente de la Corte, Rafael Gutiérrez, repudió este lunes los nuevos ataques contra los edificios de Tribunales de la ciudad de Rosario. En diálogo con este medio, el magistrado planteó su preocupación por la recurrencia de los hechos y por la impunidad con la que se manejan los atacantes.

“Es un hecho mafioso; es grave”