Viernes 19.10.2018 | 04:04 hs (Sta Fe)


07-08-2018 / Ataques al Poder Judicial

Respaldo del gobernador y legisladores provinciales a los jueces

“Es importante que frente a las organizaciones delictivas, el Estado dé un mensaje unívoco”, aseguró el gobernador.


El gobernador Miguel Lifschitz se reunió este lunes 6 con diputados y senadores provinciales para reiterar el apoyo “contundente y unánime” al Poder Judicial luego de los últimos hechos de amedrentamiento a jueces y al edificio de Tribunales, donde se desarrolló el juicio a la banda conocida como Los Monos.

“Es importante que frente a las organizaciones delictivas, el Estado ofrezca un mensaje unívoco. Ante hechos de estas características, la respuesta debe ser firme, contundente y unánime, porque no podemos retroceder frente a estas amenazas”, aseguró Lifschitz.

El gobernador evaluó que los ataques son “respuestas del delito y la violencia organizada frente al avance que hemos hecho junto a la Justicia para desarticular estos grupos”.

Lifschitz reiteró el “absoluto respaldo a los jueces para que puedan proceder con libertad”, y anticipó que se van a “extremar las medidas de custodia de los jueces y familiares involucrados” y la “seguridad en los edificios” para que los procesos se puedan dar “sin dificultades”.

“Respaldo absoluto”
Luego del encuentro, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Antonio Bonfatti, dijo que todos coincidieron “en darle el aval total de la Legislatura y el Poder Ejecutivo a los jueces intervinientes en esta causa”.

Además, anticipó la conformación de un espacio de trabajo para “analizar” desde los tres poderes del Estado “los aciertos y los errores, y las responsabilidades”. A modo de ejemplo indicó la voluntad de la Legislatura de “modificar” algunas de las leyes vigentes.

A su turno, el senador Armando Traferri acordó en la necesidad de “brindar un mensaje claro de apoyo” a la Justicia, porque “no se trata del problema de un partido político, sino de toda sociedad santafesina. En eso nos comprometemos a brindar la garantía que tienen que tener los jueces de la Provincia”.

Del encuentro, realizado a cabo en la sede de Gobierno en Rosario, participaron también, los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein: y de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y gran parte de los integrantes del Poder Legislativo provincial.




+ Noticias

Colón pasó a la final
Con gol de Tomás Sandoval a los 29 del primer tiempo, Colón derrotó a Atlético San Jorge por 1 a 0 y se clasificó para jugar la final de la Copa Santa Fe.

Colón pasó a la final

Crack Bang Boom ilustró a Rosario de historias
Unas 45.000 personas se convocaron en distintos espacios de la Franja Joven del río para disfrutar de la novena edición de la convención internacional de cómics impulsada desde la Municipalidad de Rosario.

Crack Bang Boom ilustró a Rosario de historias

Julián Santos, un venadense de bronce
El talentoso joven integra la Selección argentina de beach handball, en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Ganó la presea de bronce luego de que el equipo nacional venció a Croacia.

Julián Santos, un venadense de bronce


En Portada

Enrique Estévez: “Pedimos que Nación no abandone a los clubes de barrio”
Bajo la consigna "No al tarifazo, clubes abiertos", el concejal del Partido Socialista Enrique Estévez participó de un encuentro de dirigentes de clubes de barrio, quienes manifestaron sus preocupaciones en torno a los aumentos de las tarifas de los servicios públicos y el atraso por parte del gobierno nacional del envío de subsidios para hacerles frente.

Enrique Estévez: “Pedimos que Nación no abandone a los clubes de barrio”