Sábado 17.11.2018 | 08:49 hs (Sta Fe)


07-08-2018 / Fue fundado el 7 de agosto de 1918

Diario El Litoral cumplió 100 años

Este martes 7 de agosto El Litoral cumplió 100 años junto a sus lectores y lo celebró con un brindis íntimo entre sus trabajadores. El viernes será la celebración pública, con más de mil invitados.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com

Fundado por Salvador Caputto y Pedro Vittori, El Litoral cumple cien años de diarios encuentros con sus lectores. Una jornada, en la que hubo un alto en las tareas cotidianas, para alzar una copa para festejar “Un siglo de periodismo”.

En la redacción, el corazón desde donde se producen todos los contenidos del Multimedios, se entregaron los tradicionales presentes a los trabajadores que cumplieron 25 (José Bartés y Vanina Fregona) y 40 (Néstor Marzocchi) años en el medio.

En el acto, se hizo un minuto de silencio por las autoridades y trabajadores fallecidos; tras lo cual el jefe de Redacción, Néstor Fenoglio, dirigió unas palabras. Finalmente, el presidente del Directorio, Nahuel Caputto, encabezó el brindis con el que se celebró formalmente el centenario del tradicional medio santafesino.

El viernes, en La Redonda, también en la capital de la provincia, será el acto central con más de mil invitados; entre ellos, importantes autoridades nacionales, provinciales y locales.

Entre los muchos actos recordatorios y las distinciones, están previstos sendos homenajes en la Legislatura santafesina (el jueves) y en el Congreso de la Nación.

Pluralidad de voces
Nahuel Caputto, cuarta generación y bisnieto del fundador, preside el directorio y destacó que “El Litoral llega hoy a más gente que nunca en toda su historia” y que continuará con el sano ejercicio de “interpelar al poder”.

Destacó Caputto la vigencia de El Litoral: “En 100 años la cantidad de cosas que pasaron y la cantidad de opiniones y cambios de formatos, hubo cambios de todo tipo, en papel y ni hablar en el mundo de Internet donde en estos últimos 20 años hemos visto nacer y morir plataformas de todo tipo".

Consideró además que "El Litoral fue, es y entiendo que va a seguir siendo una redacción, un conjunto de personas que discuten y debaten los temas, analizan y opinan sobre lo que nos está pasando, sobre lo que nos gustaría que nos pase y sobre lo que hay que hacer. Esa es la esencia del diario, ese grupo de personas que piensan que es lo que necesita la sociedad, muestra qué le está pasando a la sociedad. A partir de ahí se plantean transformaciones y eso muchas veces entra en contradicción pero porque la sociedad es así, tiene opiniones contradictorias y la intensión es reflejarlas a todas, por eso nuestro slogan de ahora es ‘La verdad está en la pluralidad de voces°”.

Entre los muchos actos recordatorios y las distinciones, están previstos sendos homenajes en la Legislatura santafesina (el jueves) y en el Congreso de la Nación.



+ Noticias

Cambiar rápido la matriz energética, tema de trabajo en la Región Centro
Autoridades de la Región Centro y del Consejo Federal de Inversiones organizaron una jornada sobre integración energética entre las tres provincias. A 413 días del comienzo de la década del ’20, el cambio de la matriz energética es una cuestión urgente y crucial para el mantenimiento de la competitividad de las empresas entrerrianas, cordobesas y santafesinas.

Cambiar rápido la matriz energética, tema de trabajo en la Región Centro


En Portada