Viernes 22.03.2019 | 22:23 hs


07-08-2018 / Fue fundado el 7 de agosto de 1918

Diario El Litoral cumplió 100 años

Este martes 7 de agosto El Litoral cumplió 100 años junto a sus lectores y lo celebró con un brindis íntimo entre sus trabajadores. El viernes será la celebración pública, con más de mil invitados.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com

Fundado por Salvador Caputto y Pedro Vittori, El Litoral cumple cien años de diarios encuentros con sus lectores. Una jornada, en la que hubo un alto en las tareas cotidianas, para alzar una copa para festejar “Un siglo de periodismo”.

En la redacción, el corazón desde donde se producen todos los contenidos del Multimedios, se entregaron los tradicionales presentes a los trabajadores que cumplieron 25 (José Bartés y Vanina Fregona) y 40 (Néstor Marzocchi) años en el medio.

En el acto, se hizo un minuto de silencio por las autoridades y trabajadores fallecidos; tras lo cual el jefe de Redacción, Néstor Fenoglio, dirigió unas palabras. Finalmente, el presidente del Directorio, Nahuel Caputto, encabezó el brindis con el que se celebró formalmente el centenario del tradicional medio santafesino.

El viernes, en La Redonda, también en la capital de la provincia, será el acto central con más de mil invitados; entre ellos, importantes autoridades nacionales, provinciales y locales.

Entre los muchos actos recordatorios y las distinciones, están previstos sendos homenajes en la Legislatura santafesina (el jueves) y en el Congreso de la Nación.

Pluralidad de voces
Nahuel Caputto, cuarta generación y bisnieto del fundador, preside el directorio y destacó que “El Litoral llega hoy a más gente que nunca en toda su historia” y que continuará con el sano ejercicio de “interpelar al poder”.

Destacó Caputto la vigencia de El Litoral: “En 100 años la cantidad de cosas que pasaron y la cantidad de opiniones y cambios de formatos, hubo cambios de todo tipo, en papel y ni hablar en el mundo de Internet donde en estos últimos 20 años hemos visto nacer y morir plataformas de todo tipo".

Consideró además que "El Litoral fue, es y entiendo que va a seguir siendo una redacción, un conjunto de personas que discuten y debaten los temas, analizan y opinan sobre lo que nos está pasando, sobre lo que nos gustaría que nos pase y sobre lo que hay que hacer. Esa es la esencia del diario, ese grupo de personas que piensan que es lo que necesita la sociedad, muestra qué le está pasando a la sociedad. A partir de ahí se plantean transformaciones y eso muchas veces entra en contradicción pero porque la sociedad es así, tiene opiniones contradictorias y la intensión es reflejarlas a todas, por eso nuestro slogan de ahora es ‘La verdad está en la pluralidad de voces°”.

Entre los muchos actos recordatorios y las distinciones, están previstos sendos homenajes en la Legislatura santafesina (el jueves) y en el Congreso de la Nación.



+ Noticias

La futura planta de biogás avanza a ritmo sostenido
La megaobra que la empresa Seeds Energy desarrolla a la vera de la ruta 8 en Venado Tuerto, continúa con su marcha según los pasos previstos. Se trata de una planta modelo que generará biogás como insumo eléctrico, un proyecto gestado a través de la licitación del programa nacional Renovar 2.

La futura planta de biogás avanza a ritmo sostenido


En Portada / Santa Fe

Visita del vice primer ministro de China a la BCR
“Santa Fe mantiene una variada y próspera relación bilateral con la República Popular China. Es la provincia que exportó más cantidad de carne bovina (deshuesada y congelada), harinas y aceite de soja en los últimos dos años", indicó Lifschitz.

Visita del vice primer ministro de China a la BCR

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"
Cristina Gómez Centurión ya está en Dubái, donde participa de un certamen internacional que otorga un millón de dólares como premio mayor. Antes de emprender viaje, dialogó con Mirador Provincial sobre sus expectativas, pero donde también opinó del actual sistema educativo.

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"

En Portada / Entre Ríos

Paladas en el paraíso
Paranaenses intervinieron en el Encuentro Nacional de Kayakistas, que por 17ª vez se realizó en San Carlos de Bariloche. Durante cuatro días, navegaron por el lago Nahuel Huapi y recolectaron aprendizaje y nuevos amigos, en experiencia que estimula su preparación de cara al próximo Campeonato Entrerriano.

Paladas en el paraíso

El jazz busca germinar junto al Paraná
Artistas de renombre internacional llegarán para participar en un Encuentro de jazz de primer nivel. Durante tres fines de semana, en el Centro Provincial de Convenciones, músicos del país y el extranjero actuarán con acceso libre y gratuito. La iniciativa es organizada por el Instituto Autárquico Provincial del Seguro.

El jazz busca germinar junto al Paraná

Los secretos del río del yaguar grande
El Gualeguaychú es uno de los cauces más importantes que desemboca en el Uruguay. Su historia se relaciona a los chanáes y guaraníes. Es un canal tan particularidad que según las condiciones puede correr aguas arriba.

Los secretos del río del yaguar grande

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica
La Histórica volverá a ser sede de los Grand Prix Sudamericanos de Atletismo de Argentina, tal como sucedió el año pasado. Del 29 al 31 de marzo, competirán los mejores atletas de 10 países sudamericanos, además de Panamá, Surinam, Guyana y Guayana Francesa.

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica