Sábado 23.03.2019 | 13:31 hs


10-08-2018 / Energía eléctrica

La EPE realizó un operativo antifraude en Santa Fe

La empresa continúa con las acciones para detectar conexiones antirreglamentarias. En esta oportunidad, las tareas se realizaron en la zona comercial de Aristóbulo de Valle en la capital provincial.


El titular de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Maximiliano Neri, supervisó el jueves 9, el operativo que agentes del área de control de pérdidas desarrollaron en la zona comercial de avenida Aristóbulo de Valle, entre el Puente Negro y avenida Galicia, en la ciudad de Santa Fe, para inspeccionar la correcta medición de la electricidad suministrada.

Neri remarcó la intención de hacer una empresa más eficiente, al tiempo que insistió sobre la trascendencia del acompañamiento de la gente, aportando información: "Es muy importante que los vecinos comprendan la gravedad del problema y no duden en denunciar situaciones anómalas", dijo.

Las denuncias anónimas pueden realizarse a través de los distintos medios habilitados: la página web www.epe.santafe.gov.ar, el e-mail denuncia@epe.santafe.gov.ar y el número de teléfono 0800-555.0083.

Desde la EPE recordaron que una conexión eléctrica antirreglamentaria propicia accidentes graves para la seguridad de las personas y provoca oscilaciones de tensión en el propio inmueble y los vecinos.

La pérdida anual de la empresa por conexiones antirreglamentarias representa entre el 6 y 7% de la energía operada. De ese total, más de la mitad corresponde a personas que están en condiciones de pagar por el servicio, mientras que el resto se trata de hogares de bajos recursos, para lo cual la Provincia ejecuta el programa Luz Segura, dentro del plan Abre.

Para reducir los índices de pérdidas no técnicas, la EPE lleva adelante operativos de rutina, con el fin de ordenar instalaciones irregulares, incluyendo también los suministros de energía a organismos nacionales, provinciales, municipales y comunales.

Cuando se encuentra un domicilio con una conexión directa, además de la sanción económica, el propietario podría afrontar una denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación y las consecuencias legales del proceso.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

Visita del vice primer ministro de China a la BCR
“Santa Fe mantiene una variada y próspera relación bilateral con la República Popular China. Es la provincia que exportó más cantidad de carne bovina (deshuesada y congelada), harinas y aceite de soja en los últimos dos años", indicó Lifschitz.

Visita del vice primer ministro de China a la BCR

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"
Cristina Gómez Centurión ya está en Dubái, donde participa de un certamen internacional que otorga un millón de dólares como premio mayor. Antes de emprender viaje, dialogó con Mirador Provincial sobre sus expectativas, pero donde también opinó del actual sistema educativo.

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"

En Portada / Entre Ríos

Paladas en el paraíso
Paranaenses intervinieron en el Encuentro Nacional de Kayakistas, que por 17ª vez se realizó en San Carlos de Bariloche. Durante cuatro días, navegaron por el lago Nahuel Huapi y recolectaron aprendizaje y nuevos amigos, en experiencia que estimula su preparación de cara al próximo Campeonato Entrerriano.

Paladas en el paraíso

El jazz busca germinar junto al Paraná
Artistas de renombre internacional llegarán para participar en un Encuentro de jazz de primer nivel. Durante tres fines de semana, en el Centro Provincial de Convenciones, músicos del país y el extranjero actuarán con acceso libre y gratuito. La iniciativa es organizada por el Instituto Autárquico Provincial del Seguro.

El jazz busca germinar junto al Paraná

Los secretos del río del yaguar grande
El Gualeguaychú es uno de los cauces más importantes que desemboca en el Uruguay. Su historia se relaciona a los chanáes y guaraníes. Es un canal tan particularidad que según las condiciones puede correr aguas arriba.

Los secretos del río del yaguar grande

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica
La Histórica volverá a ser sede de los Grand Prix Sudamericanos de Atletismo de Argentina, tal como sucedió el año pasado. Del 29 al 31 de marzo, competirán los mejores atletas de 10 países sudamericanos, además de Panamá, Surinam, Guyana y Guayana Francesa.

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica