Martes 22.01.2019 | 13:34 hs


10-08-2018 / Producción ecológica

Se inauguró una fábrica de ladrillos sustentables

“Este tipo de inversiones muestran el camino a seguir y por dónde tiene que ir el futuro de la economía de nuestro país”, afirmó el gobernador.


El gobernador Miguel Lifschitz participó el jueves 9 de la inauguración y puesta en marcha de la nueva planta de elaboración de ladrillos sustentables Brimax, ubicada en la localidad de Fray Luis Beltrán.

Con una inversión que alcanzó los 20 millones de dólares, en la empresa de 9.000 metros cuadrados edificados se fabricarán ladrillos y paneles de hormigón celular curado en autoclave (HCCA). Se estiman que el proyecto genere 100 nuevos puestos de trabajo en forma directa y otros 100 indirectos en un régimen normal de producción.

“Por suerte tenemos empresarios locales que siguen apostando y pensando en generar empleo y nuevos proyectos, promoviendo el desarrollo de nuestra región”, señaló Lifschitz.

El gobernador valoró la sustentabilidad del producto, que “apunta a la reducción del consumo energético”, y añadió que “todos esperamos las inversiones extranjeras, pero la realidad es que nuestros empresarios están dando el ejemplo”.

Lifschitz recordó que el proyecto demandó un plazo de tiempo de dos años, lo que “demuestra que cuando queremos hacer las cosas y le ponemos voluntad hacemos las cosas bien y rápido, así debería ser todo en el país, pero lamentablemente no siempre ocurre así”.

“Camino a seguir”
"Este tipo de inversiones muestran el camino a seguir y por dónde tiene que ir el futuro de la economía de nuestro país, por la senda de la inversión productiva, el agregado de valor, la incorporación de tecnología y una apertura inteligente al mundo”.

“Nos hemos propuesto hacer una fuerte apuesta a este desarrollo productivo, el que genera empleo, donde el rol del Estado es acompañar con herramientas de promoción, financiamiento e infraestructura. Por eso hemos priorizado la obra pública, que en cuatro años llegará a los 80 mil millones de pesos; cuenten con nuestro gobierno para seguir trabajando juntos por una Santa Fe mejor”, concluyó Lifschitz.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

Promulgaron la ley del árbol
La norma apunta a fomentar una política ambiental activa para mitigar y adaptarse al cambio climático. Las municipalidades y comunas deberán elaborar planes periódicos de gestión integral del arbolado público.

Promulgaron la ley del árbol

En Portada / Entre Ríos

Una conquistadora de sueños
Sofía Schell disfruta un gran presente en el fútbol grande de la Argentina siendo parte de la UAI Urquiza, último campeón. La crespense dialogó con Mirador Entre Ríos y repasó su vida ligada a la pelota. “Pasé frío y hambre. Hoy lo uso para recordar todos los obstáculos que tuve que eludir para estar donde estoy”, dijo.

Una conquistadora de sueños

Una galería de propuestas para todos los presupuestos
En enero y febrero continúan en la provincia las propuestas turísticas y culturales que se iniciaron el pasado fin de semana en varias localidades, con los carnavales; las fiestas populares y el inicio a la propuesta Cultura Encendida, un nuevo atractivo para los entrerrianos y sus visitantes.

Una galería de propuestas para todos los presupuestos