Sábado 23.03.2019 | 13:32 hs


10-08-2018 / Producción ecológica

Se inauguró una fábrica de ladrillos sustentables

“Este tipo de inversiones muestran el camino a seguir y por dónde tiene que ir el futuro de la economía de nuestro país”, afirmó el gobernador.


El gobernador Miguel Lifschitz participó el jueves 9 de la inauguración y puesta en marcha de la nueva planta de elaboración de ladrillos sustentables Brimax, ubicada en la localidad de Fray Luis Beltrán.

Con una inversión que alcanzó los 20 millones de dólares, en la empresa de 9.000 metros cuadrados edificados se fabricarán ladrillos y paneles de hormigón celular curado en autoclave (HCCA). Se estiman que el proyecto genere 100 nuevos puestos de trabajo en forma directa y otros 100 indirectos en un régimen normal de producción.

“Por suerte tenemos empresarios locales que siguen apostando y pensando en generar empleo y nuevos proyectos, promoviendo el desarrollo de nuestra región”, señaló Lifschitz.

El gobernador valoró la sustentabilidad del producto, que “apunta a la reducción del consumo energético”, y añadió que “todos esperamos las inversiones extranjeras, pero la realidad es que nuestros empresarios están dando el ejemplo”.

Lifschitz recordó que el proyecto demandó un plazo de tiempo de dos años, lo que “demuestra que cuando queremos hacer las cosas y le ponemos voluntad hacemos las cosas bien y rápido, así debería ser todo en el país, pero lamentablemente no siempre ocurre así”.

“Camino a seguir”
"Este tipo de inversiones muestran el camino a seguir y por dónde tiene que ir el futuro de la economía de nuestro país, por la senda de la inversión productiva, el agregado de valor, la incorporación de tecnología y una apertura inteligente al mundo”.

“Nos hemos propuesto hacer una fuerte apuesta a este desarrollo productivo, el que genera empleo, donde el rol del Estado es acompañar con herramientas de promoción, financiamiento e infraestructura. Por eso hemos priorizado la obra pública, que en cuatro años llegará a los 80 mil millones de pesos; cuenten con nuestro gobierno para seguir trabajando juntos por una Santa Fe mejor”, concluyó Lifschitz.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

Visita del vice primer ministro de China a la BCR
“Santa Fe mantiene una variada y próspera relación bilateral con la República Popular China. Es la provincia que exportó más cantidad de carne bovina (deshuesada y congelada), harinas y aceite de soja en los últimos dos años", indicó Lifschitz.

Visita del vice primer ministro de China a la BCR

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"
Cristina Gómez Centurión ya está en Dubái, donde participa de un certamen internacional que otorga un millón de dólares como premio mayor. Antes de emprender viaje, dialogó con Mirador Provincial sobre sus expectativas, pero donde también opinó del actual sistema educativo.

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"

En Portada / Entre Ríos

Paladas en el paraíso
Paranaenses intervinieron en el Encuentro Nacional de Kayakistas, que por 17ª vez se realizó en San Carlos de Bariloche. Durante cuatro días, navegaron por el lago Nahuel Huapi y recolectaron aprendizaje y nuevos amigos, en experiencia que estimula su preparación de cara al próximo Campeonato Entrerriano.

Paladas en el paraíso

El jazz busca germinar junto al Paraná
Artistas de renombre internacional llegarán para participar en un Encuentro de jazz de primer nivel. Durante tres fines de semana, en el Centro Provincial de Convenciones, músicos del país y el extranjero actuarán con acceso libre y gratuito. La iniciativa es organizada por el Instituto Autárquico Provincial del Seguro.

El jazz busca germinar junto al Paraná

Los secretos del río del yaguar grande
El Gualeguaychú es uno de los cauces más importantes que desemboca en el Uruguay. Su historia se relaciona a los chanáes y guaraníes. Es un canal tan particularidad que según las condiciones puede correr aguas arriba.

Los secretos del río del yaguar grande

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica
La Histórica volverá a ser sede de los Grand Prix Sudamericanos de Atletismo de Argentina, tal como sucedió el año pasado. Del 29 al 31 de marzo, competirán los mejores atletas de 10 países sudamericanos, además de Panamá, Surinam, Guyana y Guayana Francesa.

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica