Lunes 18.02.2019 | 16:17 hs


13-08-2018 / Obras de la Provincia

Santo Tomé: licitaron el cerramiento y climatización de la pileta del CEF 33

Sólo se presentó una oferta para la ejecución de las obras que financiará la Provincia en Santo Tomé. La apertura de sobre se produjo en las instalaciones del polideportivo de barrio Loyola, en el marco de un acto que contó con la presencia de funcionarios locales y provinciales. Los trabajos beneficiarán a los miles de chicos que asisten al lugar semanalmente.


Luis Amsler
redacción@miradorprovincial.com

Buenas noticias llegaron esta semana al Centro de Educación Física N° 33 Gladys Erbetta, de Santo Tomé. La Provincia realizó la apertura de sobre de la licitación para ejecutar la obra de cerramiento, climatización de la piscina y obras complementaria en el polideportivo de barrio Loyola, a partir de un presupuesto oficial de $ 5.330.332, financiado con fondos provinciales. La novedad se produjo en un acto que fue encabezado por la intendente Daniela Qüesta, quien estuvo acompañada por los ministros de Educación, Claudia Balague, y de Obras Públicas, Pedro Morini. Durante la convocatoria realizada el último lunes, se presentó una sola oferta. Se trata de la propuesta de la empresa Aimar Luis José, que cotizó los trabajos en $ 7.200.000.

En cuanto a los detalles de las tareas a ejecutar en el lugar, la intervención incluye la colocación y conexión de todo el equipamiento necesario para implementar la climatización y cobertura del natatorio; y la instalación de una cubierta inflable, removible fuera del período invernal, con una manga de conexión a los vestuarios. También se prevén concretar desagües pluviales y una caldera para calefaccionar el espacio recreativo. De esta manera, los más de 2.500 chicos de seis escuelas primarias de la ciudad, sumados a los 800 adolescentes de tres escuelas secundarias (más una privada de Santo Tomé) que asisten semanalmente al CEF Nº 33, podrán disfrutar de la institución de una manera diferente, con más comodidades y con instalaciones a la altura de las circunstancias. Vale aclarar que en épocas de colonia de vacaciones, la pileta es utilizada por 180 chicos, aunque su uso se extiende a gran parte de la comunidad santotomesina.

Generador de oportunidades
La intendente Daniela Qüesta aseguró que esta obra es “soñada” desde hace tiempo por los vecinos, y que su utilización será muy variada. “No solamente permite que los chicos de las escuelas incorporen la natación como metodología de trabajo, sino que posibilita que toda la comunidad la disfrute contribuyendo así a la recreación y a la salud”, ejemplificó. Luego agradeció a la gestión provincial “por no dejarnos nunca solos”, y destacó el buen trabajo mancomunado que desarrollan. “Le ponemos nuestro presupuesto y toda la impronta posible para llegar con obras y servicios a todos los vecinos”, subrayó Qüesta. A su turno, la ministra Claudia Balagué sostuvo que “queremos dar oportunidades a todos en deportes y, principalmente, en natación, en una provincia como la nuestra que tiene un río en toda su longitud”. “Necesitamos que todos aprendan natación”, sentenció.

Por su parte, el titular del ministro de Obras Públicas aprovechó el momento para hacer un flashback y recordar que “hace 12 o 15 años, a las rutas las pagaban los productores, las aulas se construían con plata de la cooperadora y las comisarías de la misma manera”. “Desde hace unos años, fuimos llevando la presencia del gobierno a toda la provincia con obras, como corresponde, igualando derechos para todos los santafesinos”, expresó Pedro Morini. Para cerrar, el director del CEF N° 33, Carlos Perezlindo, remarcó que “ésta es una obra muy anhelada por todos, incluso por quienes ahora no están acá”. “El hecho de verla hoy, próxima a concretarse, es un motivo de satisfacción”, confesó para terminar.




+ Noticias

“No todos los días se encuentran siete locos para hacer un avión”
Así lo definió Darío Bolatti, socio de Aerosun SA -Sunchales-, firma creada para llevar adelante la fabricación del prototipo Waman. Se trata de un avión biplaza que está en instancia de testeo y comprobación. Se aguarda que el 1° de marzo obtenga la certificación definitiva.

“No todos los días se encuentran siete locos para hacer un avión”

“Un capricho de Corral”
Este medio habló con el presidente de la Convención Provincial de la UCR, Rodrigo Borla. El senador por San Justo sabía mucho más temprano de la decisión que iba a adoptar la conducción nacional

“Un capricho de Corral”


En Portada / Santa Fe

Quiénes terminan su mandato en el Congreso Nacional en 2019
La provincia de Santa Fe renovará diez bancas en la Cámara de Diputados por Santa Fe. Este año culminan los mandatos de Astrid Hummel, Lucas Incicco y José Núñez (Pro); Marcos Cleri y Silvina Frana (Frente para la Victoria-PJ); Alejandro Grandinetti, Vanesa Massetani (Frente Renovador); Hugo Marcucci (UCR); Lucila De Ponti (Movimiento Evita) y Alejandro Ramos (Primero Argentina).

Quiénes terminan su mandato en el Congreso Nacional en 2019

En Portada / Entre Ríos

“Simboliza las ganas de ir a entrenar y jugar”
Gianella Bagnis tiene 16 años juega al rugby en Seguí FC y la Selección de la UER. Sus ganas de seguir creciendo quedaron en claro cuando mostró una imagen saliendo del campo donde vive, entre el barro y el agua tras una intensa lluvia, montada en un caballo para ir a jugar un partido.

“Simboliza las ganas de ir a entrenar y jugar”

Un camino transformador para las políticas públicas
Las políticas referidas a las infancias han mutado de la lógica del patronato, que en los hechos convertía a las instituciones en espacios de vigilancia, cuando no de encierro, a la del cuidado, un paraguas conceptual ye instrumental suficientemente amplio, que no termina de entenderse cabalmente si no se atiende la complejidad del entramado de derechos cuya vulneración la sociedad naturaliza. Sobre cómo el Copnaf tramita esta transformación versa la entrevista que sigue.

Un camino transformador para las políticas públicas

“Somos los cirqueros de escuela o los callejeros con carpa”
La Asociación Civil Teatro del Bardo lleva adelante un proyecto a través de la carpa de teatro y circo La Moringa. Junto al ciclo Cultura Encendida, gestado por el gobierno de Entre Ríos, realizan –a sala llena y a la gorra– presentaciones en distintos puntos de la provincia. Mirador Entre Ríos compartió esa experiencia.

“Somos los cirqueros de escuela o los callejeros con carpa”

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura
Vecinos de Concordia de diferentes sectores comenzaron a reunirse en 2013 para debatir sobre temas que generaban preocupación. En conjunto, lograron que la ciudad sea declarada libre de fracking, pero eso fue solo el comienzo. Los miércoles, en la plaza central, siguen abordando las temáticas ambientales y sumando actividades que generan compromiso.

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura