Sábado 17.11.2018 | 21:28 hs (Sta Fe)


15-08-2018 / Relaciones internacionales

Lifschitz recibió a la embajadora de la Unión Europea en Argentina

Fue el martes 14 con el objetivo de evaluar los proyectos que se realizan conjuntamente y avanzar sobre nuevos instrumentos de cooperación.


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, recibió el martes 14 en la Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe, a la embajadora y jefa de la Delegación de la Unión Europea en Argentina, Aude Maio-Coliche.

“Esta es una visita a la provincia de Santa Fe, para conocernos mejor y ver cómo podemos colaborar con nuestros instrumentos de cooperación y cuáles son las expectativas con la Unión Europea”, dijo la embajadora.

“La reunión con el gobernador Lifschitz fue muy positiva y repasamos la cooperación con la provincia y con sus ciudades principales. Ya visité el mercado de la ciudad de Santa Fe, que fue renovado con fondos de la Unión Europea, y también tratamos el tema de trabajo sobre diseño de productos de la provincia, que fue mejorado con una cooperación de la UE, a través del programa Al Invest”, describió Maio-Coliche.

“Hablamos de un nuevo proyecto, que es un apoyo en materia de política regional, de cómo mejorar la acción de gobierno a nivel provincial, para enfocar las áreas productivas importantes para la provincia. Santa Fe ha elegido trabajar sobre los productos lácteos y de la agroindustria, con un financiamiento de más o menos 350 mil euros. Para ello, se va a buscar una región europea que pueda ser socia en este trabajo de la provincia”, indicó.

Además, la embajadora sostuvo que “la provincia es muy activa en energías renovables, en especial a través del biocombustible, pero también muy abierta a desarrollar otras fuentes de energías renovables. En esto la Unión Europea tiene muchas herramientas posibles de cooperación y estamos muy dispuestos a examinar cómo hacerlo”.

Participaron también del encuentro la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese; y la secretaria de Relaciones Internacionales e Integración, María Julia Reyna, entre otras autoridades.

Aude Maio-Coliche
Maio-Coliche es de nacionalidad francesa, se graduó en la Universidad de Lille en 1994, realizando parte de su currículo en las universidades de Warwick (Reino Unido) y Saarbrücken (Alemania). Adicionalmente, tiene un título de postgrado en economía internacional y derecho comunitario, y obtuvo una maestría en ciencias políticas europeas del Colegio de Europa en Brujas (Bélgica).

Ella se integró a la Comisión Europea en 2001, donde ha trabajado en relaciones europeas y latinoamericanas por 10 años, incluyendo cuatro años en Venezuela donde ejerció el cargo de jefe de la sección política, comercial y de prensa entre 2007 y 2011. Entre 2011 y 2013, se desempeñó en el Departamento de Recursos Humanos de la sede del Servicio Europeo de Acción Exterior en Bruselas. Entre 2013 y 2017 fue embajadora de la Unión Europea en Venezuela.




+ Noticias

Cambiar rápido la matriz energética, tema de trabajo en la Región Centro
Autoridades de la Región Centro y del Consejo Federal de Inversiones organizaron una jornada sobre integración energética entre las tres provincias. A 413 días del comienzo de la década del ’20, el cambio de la matriz energética es una cuestión urgente y crucial para el mantenimiento de la competitividad de las empresas entrerrianas, cordobesas y santafesinas.

Cambiar rápido la matriz energética, tema de trabajo en la Región Centro


En Portada