Lunes 18.02.2019 | 16:26 hs


15-08-2018 / Relaciones internacionales

Lifschitz recibió a la embajadora de la Unión Europea en Argentina

Fue el martes 14 con el objetivo de evaluar los proyectos que se realizan conjuntamente y avanzar sobre nuevos instrumentos de cooperación.


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, recibió el martes 14 en la Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe, a la embajadora y jefa de la Delegación de la Unión Europea en Argentina, Aude Maio-Coliche.

“Esta es una visita a la provincia de Santa Fe, para conocernos mejor y ver cómo podemos colaborar con nuestros instrumentos de cooperación y cuáles son las expectativas con la Unión Europea”, dijo la embajadora.

“La reunión con el gobernador Lifschitz fue muy positiva y repasamos la cooperación con la provincia y con sus ciudades principales. Ya visité el mercado de la ciudad de Santa Fe, que fue renovado con fondos de la Unión Europea, y también tratamos el tema de trabajo sobre diseño de productos de la provincia, que fue mejorado con una cooperación de la UE, a través del programa Al Invest”, describió Maio-Coliche.

“Hablamos de un nuevo proyecto, que es un apoyo en materia de política regional, de cómo mejorar la acción de gobierno a nivel provincial, para enfocar las áreas productivas importantes para la provincia. Santa Fe ha elegido trabajar sobre los productos lácteos y de la agroindustria, con un financiamiento de más o menos 350 mil euros. Para ello, se va a buscar una región europea que pueda ser socia en este trabajo de la provincia”, indicó.

Además, la embajadora sostuvo que “la provincia es muy activa en energías renovables, en especial a través del biocombustible, pero también muy abierta a desarrollar otras fuentes de energías renovables. En esto la Unión Europea tiene muchas herramientas posibles de cooperación y estamos muy dispuestos a examinar cómo hacerlo”.

Participaron también del encuentro la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese; y la secretaria de Relaciones Internacionales e Integración, María Julia Reyna, entre otras autoridades.

Aude Maio-Coliche
Maio-Coliche es de nacionalidad francesa, se graduó en la Universidad de Lille en 1994, realizando parte de su currículo en las universidades de Warwick (Reino Unido) y Saarbrücken (Alemania). Adicionalmente, tiene un título de postgrado en economía internacional y derecho comunitario, y obtuvo una maestría en ciencias políticas europeas del Colegio de Europa en Brujas (Bélgica).

Ella se integró a la Comisión Europea en 2001, donde ha trabajado en relaciones europeas y latinoamericanas por 10 años, incluyendo cuatro años en Venezuela donde ejerció el cargo de jefe de la sección política, comercial y de prensa entre 2007 y 2011. Entre 2011 y 2013, se desempeñó en el Departamento de Recursos Humanos de la sede del Servicio Europeo de Acción Exterior en Bruselas. Entre 2013 y 2017 fue embajadora de la Unión Europea en Venezuela.




+ Noticias

“No todos los días se encuentran siete locos para hacer un avión”
Así lo definió Darío Bolatti, socio de Aerosun SA -Sunchales-, firma creada para llevar adelante la fabricación del prototipo Waman. Se trata de un avión biplaza que está en instancia de testeo y comprobación. Se aguarda que el 1° de marzo obtenga la certificación definitiva.

“No todos los días se encuentran siete locos para hacer un avión”

“Un capricho de Corral”
Este medio habló con el presidente de la Convención Provincial de la UCR, Rodrigo Borla. El senador por San Justo sabía mucho más temprano de la decisión que iba a adoptar la conducción nacional

“Un capricho de Corral”


En Portada / Santa Fe

Quiénes terminan su mandato en el Congreso Nacional en 2019
La provincia de Santa Fe renovará diez bancas en la Cámara de Diputados por Santa Fe. Este año culminan los mandatos de Astrid Hummel, Lucas Incicco y José Núñez (Pro); Marcos Cleri y Silvina Frana (Frente para la Victoria-PJ); Alejandro Grandinetti, Vanesa Massetani (Frente Renovador); Hugo Marcucci (UCR); Lucila De Ponti (Movimiento Evita) y Alejandro Ramos (Primero Argentina).

Quiénes terminan su mandato en el Congreso Nacional en 2019

En Portada / Entre Ríos

“Simboliza las ganas de ir a entrenar y jugar”
Gianella Bagnis tiene 16 años juega al rugby en Seguí FC y la Selección de la UER. Sus ganas de seguir creciendo quedaron en claro cuando mostró una imagen saliendo del campo donde vive, entre el barro y el agua tras una intensa lluvia, montada en un caballo para ir a jugar un partido.

“Simboliza las ganas de ir a entrenar y jugar”

Un camino transformador para las políticas públicas
Las políticas referidas a las infancias han mutado de la lógica del patronato, que en los hechos convertía a las instituciones en espacios de vigilancia, cuando no de encierro, a la del cuidado, un paraguas conceptual ye instrumental suficientemente amplio, que no termina de entenderse cabalmente si no se atiende la complejidad del entramado de derechos cuya vulneración la sociedad naturaliza. Sobre cómo el Copnaf tramita esta transformación versa la entrevista que sigue.

Un camino transformador para las políticas públicas

“Somos los cirqueros de escuela o los callejeros con carpa”
La Asociación Civil Teatro del Bardo lleva adelante un proyecto a través de la carpa de teatro y circo La Moringa. Junto al ciclo Cultura Encendida, gestado por el gobierno de Entre Ríos, realizan –a sala llena y a la gorra– presentaciones en distintos puntos de la provincia. Mirador Entre Ríos compartió esa experiencia.

“Somos los cirqueros de escuela o los callejeros con carpa”

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura
Vecinos de Concordia de diferentes sectores comenzaron a reunirse en 2013 para debatir sobre temas que generaban preocupación. En conjunto, lograron que la ciudad sea declarada libre de fracking, pero eso fue solo el comienzo. Los miércoles, en la plaza central, siguen abordando las temáticas ambientales y sumando actividades que generan compromiso.

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura