Lunes 18.02.2019 | 15:18 hs


17-08-2018 / Aporte estatal

La Provincia invertirá en la ampliación del Samco de Villa Constitución

“Vamos a seguir priorizando la obra pública y el gasto social, los objetivos más importantes en este momento”, expresó el gobernador.


El gobernador Miguel Lifschitz, junto al ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, y la ministra de Salud, Andrea Uboldi, participaron este jueves de la apertura de sobres para las obras de ampliación y refuncionalización del hospital Samco Dr. Juan E. Milich de Villa Constitución.

Los trabajos, que demandan una inversión de $ 142.173.830, mejorarán y optimizarán los servicios médicos. De esta forma, el hospital ampliará su estructura por más de 2.000 metros cuadrados y aumentará a 53 el número total de camas disponibles.

“La salud es un derecho de los santafesinos y es deber del Estado garantizarlo. Es por eso que vamos a tener en Villa Constitución un hospital moderno, propio del siglo XXI, que será un edificio funcional y adaptado a los nuevos requerimientos de la salud pública”, aseguró el gobernador.

“La economía está atravesando un momento complicado. Pero en la provincia vamos a seguir actuando con mucha responsabilidad, priorizando la obra pública y el gasto social, que son los objetivos más importantes en este momento”, agregó. “Santa Fe es una provincia que está realizando un trabajo articulado con los gobiernos locales de todos los partidos y este es un patrimonio que tenemos que cuidar entre todos", indicó. “Esta es una de las obras más grandes realizadas en el interior de la provincia y muy necesaria para Villa Constitución”, concluyó.

Ofertas
Fueron seis las empresas que presentaron sus propuestas: Edeca $ 197.100.823,86; Epreco S.A. $ 194.299.365,26; Dinale S.A. y Mundo Construcciones S.A. $ 185.700.451,10; Del Sol Constructora S.A. y Discon S.A. $ 181.182.771,96; Depaoli & Trosce Constructora S.R.L. $ 197.704.621,22; y Tecsa S.A. $ 200.509.319,79.

Obras
El proyecto incluye la construcción de una planta alta completamente nueva para internación con tres niveles de cuidado de pacientes, hospital de día y pediatría. Mientras que, en la planta baja, se incorporarán consultorios, baños públicos, un centro de esterilización y una farmacia. La integración de los dos niveles se realizará con nuevos bloques de circulación vertical para público y técnicos respectivamente.

La refuncionalización del edificio incluirá reformas en el laboratorio, con agregados de boxes de extracción, un local para la recepción de muestras y la incorporación del sector de bacteriología. Además, se sumará un tomógrafo y se reubicará un mamógrafo y equipos de ecografía.

La reforma del sector de internación incluirá un espacio de maternidad nivel II, con tres salas de TPR de 25 metros cuadrados cada una, internación pre y posparto, áreas de apoyo, cuidado del recién nacido y dormitorios. Además, se realizará el traslado de la UTI a planta alta para reubicar allí una nueva sala de endoscopía con recuperación. Mediante la reorganización, se incorporarán también nuevos vestuarios y tres puestos de recuperación de anestesia.

De la actividad participaron, además, el senador por el departamento Constitución, Germán Giacomino; el intendente de Villa Constitución, Jorge Berti; la secretaria de Obras Públicas, Jorgelina Paniagua, concejales y demás autoridades provinciales y municipales.




+ Noticias

“No todos los días se encuentran siete locos para hacer un avión”
Así lo definió Darío Bolatti, socio de Aerosun SA -Sunchales-, firma creada para llevar adelante la fabricación del prototipo Waman. Se trata de un avión biplaza que está en instancia de testeo y comprobación. Se aguarda que el 1° de marzo obtenga la certificación definitiva.

“No todos los días se encuentran siete locos para hacer un avión”

“Un capricho de Corral”
Este medio habló con el presidente de la Convención Provincial de la UCR, Rodrigo Borla. El senador por San Justo sabía mucho más temprano de la decisión que iba a adoptar la conducción nacional

“Un capricho de Corral”


En Portada / Santa Fe

Quiénes terminan su mandato en el Congreso Nacional en 2019
La provincia de Santa Fe renovará diez bancas en la Cámara de Diputados por Santa Fe. Este año culminan los mandatos de Astrid Hummel, Lucas Incicco y José Núñez (Pro); Marcos Cleri y Silvina Frana (Frente para la Victoria-PJ); Alejandro Grandinetti, Vanesa Massetani (Frente Renovador); Hugo Marcucci (UCR); Lucila De Ponti (Movimiento Evita) y Alejandro Ramos (Primero Argentina).

Quiénes terminan su mandato en el Congreso Nacional en 2019

En Portada / Entre Ríos

“Simboliza las ganas de ir a entrenar y jugar”
Gianella Bagnis tiene 16 años juega al rugby en Seguí FC y la Selección de la UER. Sus ganas de seguir creciendo quedaron en claro cuando mostró una imagen saliendo del campo donde vive, entre el barro y el agua tras una intensa lluvia, montada en un caballo para ir a jugar un partido.

“Simboliza las ganas de ir a entrenar y jugar”

Un camino transformador para las políticas públicas
Las políticas referidas a las infancias han mutado de la lógica del patronato, que en los hechos convertía a las instituciones en espacios de vigilancia, cuando no de encierro, a la del cuidado, un paraguas conceptual ye instrumental suficientemente amplio, que no termina de entenderse cabalmente si no se atiende la complejidad del entramado de derechos cuya vulneración la sociedad naturaliza. Sobre cómo el Copnaf tramita esta transformación versa la entrevista que sigue.

Un camino transformador para las políticas públicas

“Somos los cirqueros de escuela o los callejeros con carpa”
La Asociación Civil Teatro del Bardo lleva adelante un proyecto a través de la carpa de teatro y circo La Moringa. Junto al ciclo Cultura Encendida, gestado por el gobierno de Entre Ríos, realizan –a sala llena y a la gorra– presentaciones en distintos puntos de la provincia. Mirador Entre Ríos compartió esa experiencia.

“Somos los cirqueros de escuela o los callejeros con carpa”

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura
Vecinos de Concordia de diferentes sectores comenzaron a reunirse en 2013 para debatir sobre temas que generaban preocupación. En conjunto, lograron que la ciudad sea declarada libre de fracking, pero eso fue solo el comienzo. Los miércoles, en la plaza central, siguen abordando las temáticas ambientales y sumando actividades que generan compromiso.

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura