Sábado 17.11.2018 | 20:23 hs (Sta Fe)


17-08-2018 / Aporte estatal

La Provincia invertirá en la ampliación del Samco de Villa Constitución

“Vamos a seguir priorizando la obra pública y el gasto social, los objetivos más importantes en este momento”, expresó el gobernador.


El gobernador Miguel Lifschitz, junto al ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, y la ministra de Salud, Andrea Uboldi, participaron este jueves de la apertura de sobres para las obras de ampliación y refuncionalización del hospital Samco Dr. Juan E. Milich de Villa Constitución.

Los trabajos, que demandan una inversión de $ 142.173.830, mejorarán y optimizarán los servicios médicos. De esta forma, el hospital ampliará su estructura por más de 2.000 metros cuadrados y aumentará a 53 el número total de camas disponibles.

“La salud es un derecho de los santafesinos y es deber del Estado garantizarlo. Es por eso que vamos a tener en Villa Constitución un hospital moderno, propio del siglo XXI, que será un edificio funcional y adaptado a los nuevos requerimientos de la salud pública”, aseguró el gobernador.

“La economía está atravesando un momento complicado. Pero en la provincia vamos a seguir actuando con mucha responsabilidad, priorizando la obra pública y el gasto social, que son los objetivos más importantes en este momento”, agregó. “Santa Fe es una provincia que está realizando un trabajo articulado con los gobiernos locales de todos los partidos y este es un patrimonio que tenemos que cuidar entre todos", indicó. “Esta es una de las obras más grandes realizadas en el interior de la provincia y muy necesaria para Villa Constitución”, concluyó.

Ofertas
Fueron seis las empresas que presentaron sus propuestas: Edeca $ 197.100.823,86; Epreco S.A. $ 194.299.365,26; Dinale S.A. y Mundo Construcciones S.A. $ 185.700.451,10; Del Sol Constructora S.A. y Discon S.A. $ 181.182.771,96; Depaoli & Trosce Constructora S.R.L. $ 197.704.621,22; y Tecsa S.A. $ 200.509.319,79.

Obras
El proyecto incluye la construcción de una planta alta completamente nueva para internación con tres niveles de cuidado de pacientes, hospital de día y pediatría. Mientras que, en la planta baja, se incorporarán consultorios, baños públicos, un centro de esterilización y una farmacia. La integración de los dos niveles se realizará con nuevos bloques de circulación vertical para público y técnicos respectivamente.

La refuncionalización del edificio incluirá reformas en el laboratorio, con agregados de boxes de extracción, un local para la recepción de muestras y la incorporación del sector de bacteriología. Además, se sumará un tomógrafo y se reubicará un mamógrafo y equipos de ecografía.

La reforma del sector de internación incluirá un espacio de maternidad nivel II, con tres salas de TPR de 25 metros cuadrados cada una, internación pre y posparto, áreas de apoyo, cuidado del recién nacido y dormitorios. Además, se realizará el traslado de la UTI a planta alta para reubicar allí una nueva sala de endoscopía con recuperación. Mediante la reorganización, se incorporarán también nuevos vestuarios y tres puestos de recuperación de anestesia.

De la actividad participaron, además, el senador por el departamento Constitución, Germán Giacomino; el intendente de Villa Constitución, Jorge Berti; la secretaria de Obras Públicas, Jorgelina Paniagua, concejales y demás autoridades provinciales y municipales.




+ Noticias

Cambiar rápido la matriz energética, tema de trabajo en la Región Centro
Autoridades de la Región Centro y del Consejo Federal de Inversiones organizaron una jornada sobre integración energética entre las tres provincias. A 413 días del comienzo de la década del ’20, el cambio de la matriz energética es una cuestión urgente y crucial para el mantenimiento de la competitividad de las empresas entrerrianas, cordobesas y santafesinas.

Cambiar rápido la matriz energética, tema de trabajo en la Región Centro


En Portada