Lunes 18.02.2019 | 15:20 hs


17-08-2018 / Espacio público

Sunchales: se inauguró el Parque de los Encuentros

Se inauguró el Parque de los Encuentros en Sunchales. Un espacio que sitúa una red de instituciones con la finalidad de construir una sociedad más inclusiva e igualitaria.


Luego de recuperar un espacio público donde sólo había basura y de ejecutar diversas obras con el apoyo del Gobierno de la provincia de Santa Fe, el Municipio inauguró el Parque de los Encuentros. El mismo brinda un espacio físico para el programa Encuentros, que tiene como objetivo establecer en la ciudad de Sunchales un lugar para la formación, contención, acompañamiento y empoderamiento de las personas. Asimismo, se focaliza en la realidad psicológica, social y cultural de personas con discapacidad, consumo problemático de sustancias, adultos mayores, niñas/os y adolescentes en riesgo, personas víctimas de violencia, entre otros. El mismo fue institucionalizado a través de la ordenanza 2.715/2018.

El Gobierno de la provincia de Santa Fe apoyó la concreción de este espacio a través del fondo de obras menores 2016 y del programa Buenas Prácticas, sumado a fondos municipales.

El intendente Gonzalo Toselli demostró su satisfacción por el marco brindado a tan importante acontecimiento y manifestó: “Con mucho esfuerzo, hemos logrado construir un nuevo espacio para el encuentro”. Realizando un recorrido por las diferentes acciones que permitieron el logro de este objetivo, destacó: “El parque es la consolidación de un tejido de redes entre instituciones que se dedican a garantizar y promover derechos para brindar más oportunidades. Después, es necesario enmarcarlo en el plan de desarrollo participativo de nuestra ciudad, que está determinado por tres ejes estratégicos: ciudad inclusiva, territorio integrado y desarrollo permanente”.

Resaltó que “Encuentros es más que lo que hoy podemos observar – es inclusión porque genera oportunidades a partir del trabajo en red. Es articulador entre las áreas del Municipio, entre lo público y lo privado”. Para concluir su discurso, expresó: “consideramos que aquí es donde tiene que estar presente el Estado, garantizando derechos y generando oportunidades. Es por eso que recreamos este espacio público desde la basura, a un espacio de encuentro para la ciudadanía, donde se generen nuevas oportunidades, para que así puedan garantizarse los derechos y promoverlos”.

Actualmente, el programa Encuentros trabaja en red con 14 instituciones: centro de día Lazos, centro de día El Faro; Cooperativa de Trabajo Equidad Ltda.; escuela especial 1.281 Candi; taller protegido de producción Rupay; casa del niño Rincón de Sol; escuela de educación técnico profesional 279 Tte. Benjamín Matienzo; Centro de Educación Física 27; emprendimiento social Sol de Abril; Cooperativa de Trabajo Manos Limpias Ltda.; Cooperativa de Trabajo Sembrando Oportunidades Ltda.

El acto de inauguración se realizó el jueves 16. Además del intendente, participaron el ministro provincial de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, el ministro provincial de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, el secretario de Desarrollo Sustentable de Áreas Metropolitanas, Leonardo Simoniello, el coordinador de Niñez, Adolescencia y Familia de la Región 2, Daniel Bernini, el director de Áreas Metropolitanas, Marcelo Canavese, el subsecretario de Desarrollo Deportes y Fortalecimiento Institucional, Carlos Iparraguirre, la ex diputada nacional Margarita Stolbizer, presidentes comunales, concejales, autoridades del Ejecutivo municipal, representantes de instituciones de la ciudad.




+ Noticias

“No todos los días se encuentran siete locos para hacer un avión”
Así lo definió Darío Bolatti, socio de Aerosun SA -Sunchales-, firma creada para llevar adelante la fabricación del prototipo Waman. Se trata de un avión biplaza que está en instancia de testeo y comprobación. Se aguarda que el 1° de marzo obtenga la certificación definitiva.

“No todos los días se encuentran siete locos para hacer un avión”

“Un capricho de Corral”
Este medio habló con el presidente de la Convención Provincial de la UCR, Rodrigo Borla. El senador por San Justo sabía mucho más temprano de la decisión que iba a adoptar la conducción nacional

“Un capricho de Corral”


En Portada / Santa Fe

Quiénes terminan su mandato en el Congreso Nacional en 2019
La provincia de Santa Fe renovará diez bancas en la Cámara de Diputados por Santa Fe. Este año culminan los mandatos de Astrid Hummel, Lucas Incicco y José Núñez (Pro); Marcos Cleri y Silvina Frana (Frente para la Victoria-PJ); Alejandro Grandinetti, Vanesa Massetani (Frente Renovador); Hugo Marcucci (UCR); Lucila De Ponti (Movimiento Evita) y Alejandro Ramos (Primero Argentina).

Quiénes terminan su mandato en el Congreso Nacional en 2019

En Portada / Entre Ríos

“Simboliza las ganas de ir a entrenar y jugar”
Gianella Bagnis tiene 16 años juega al rugby en Seguí FC y la Selección de la UER. Sus ganas de seguir creciendo quedaron en claro cuando mostró una imagen saliendo del campo donde vive, entre el barro y el agua tras una intensa lluvia, montada en un caballo para ir a jugar un partido.

“Simboliza las ganas de ir a entrenar y jugar”

Un camino transformador para las políticas públicas
Las políticas referidas a las infancias han mutado de la lógica del patronato, que en los hechos convertía a las instituciones en espacios de vigilancia, cuando no de encierro, a la del cuidado, un paraguas conceptual ye instrumental suficientemente amplio, que no termina de entenderse cabalmente si no se atiende la complejidad del entramado de derechos cuya vulneración la sociedad naturaliza. Sobre cómo el Copnaf tramita esta transformación versa la entrevista que sigue.

Un camino transformador para las políticas públicas

“Somos los cirqueros de escuela o los callejeros con carpa”
La Asociación Civil Teatro del Bardo lleva adelante un proyecto a través de la carpa de teatro y circo La Moringa. Junto al ciclo Cultura Encendida, gestado por el gobierno de Entre Ríos, realizan –a sala llena y a la gorra– presentaciones en distintos puntos de la provincia. Mirador Entre Ríos compartió esa experiencia.

“Somos los cirqueros de escuela o los callejeros con carpa”

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura
Vecinos de Concordia de diferentes sectores comenzaron a reunirse en 2013 para debatir sobre temas que generaban preocupación. En conjunto, lograron que la ciudad sea declarada libre de fracking, pero eso fue solo el comienzo. Los miércoles, en la plaza central, siguen abordando las temáticas ambientales y sumando actividades que generan compromiso.

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura