Lunes 18.02.2019 | 15:19 hs


21-08-2018 / Estado provincial

Aportes y obras para Carreras, Chovet y Elortondo

“Tenemos una provincia en marcha, con proyectos, iniciativas y obras por todas partes”, aseguró el gobernador.


Dentro de su visita por distintas localidades del sur provincial, el gobernador Miguel Lifschitz recorrió el viernes 17 Chovet, Carreras y Elortondo, donde entregó aportes y anunció e inauguró diferentes obras de infraestructura.

“Tenemos una provincia que está en marcha, con proyectos, iniciativas y obras por todas partes; hemos hecho un gran esfuerzo para resolver los problemas de infraestructura y hemos dedicado este tiempo a reparar esas deudas lo más rápido posible”, afirmó el gobernador.

Además, Lifschitz recordó que se están “haciendo más de mil obras en toda la provincia. No hay localidad, por más chiquita que sea, donde no haya una obra en marcha. Hoy la obra pública emplea a más de 40 mil trabajadores en Santa Fe. Eso para nosotros es una gran satisfacción, porque además estamos resolviendo problemas estructurales en cada una de las regiones de la provincia”.

Acceso a Chovet
En Chovet, Lifschitz recorrió las tareas de repavimentación, demarcación y pintura de los 9 kilómetros de acceso a la localidad desde la ruta 33, una obra significativa para los 2.400 habitantes, ya que se trata de la única salida asfaltada.

En esa misma localidad suscribió un convenio para ejecutar la primera etapa de la obra hídrica canal norte Avenida Argentina y entregó aportes a clubes de la región.

Obras hídricas en Carreras
En Carreras, Lifschitz inauguró las obras hídricas de reacondicionamiento del canal perimetral sur, que incluyó la profundización y el mejoramiento del mismo, y la colocación de 14 módulos y alcantarillas de hormigón armado, a lo largo de 4 kilómetros.

También se hizo la profundización hasta alcanzar los dos metros de cunetas que evitarán que el agua ingrese a zona urbana. Las tareas demandaron una inversión de 9.572.900 pesos.

Además, hizo entrega de un aporte de obras menores a las autoridades de esa comuna por 504.641 pesos.

Cloacas en Elortondo
Finalmente, en Elortondo el gobernador supervisó el avance de la obra de cloacas y otorgó fondos a la comuna para ejecutar la segunda etapa de la nueva playa de camiones por un monto de 1.568.000 pesos.

En tanto, en el marco del programa A cada santafesino un árbol, hizo efectivos fondos por 58 mil pesos, e hizo lo propio con el Club Atlético Elortondo, al que destinó 350 mil pesos para gastos de mejoramiento de las instalaciones. Además, anunció la refuncionalización del centro de salud local.

De los diferentes actos y recorridas participaron, entre otros, los jefes comunales, de Chovet, Sergio Busquet; de Carreras, Armando De Nenne, y de Elortondo, Javier Picinato; los ministros de Infraestructura y Transporte, José Garibay; de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; de Salud, Andrea Uboldi, y de Medio Ambiente, Jacinto Speranza; el senador Lisandro Enrico; el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán; el diputado provincial Oscar Pieroni, y el coordinador de la Región 5, Diego Milardovich, entre otros.




+ Noticias

“No todos los días se encuentran siete locos para hacer un avión”
Así lo definió Darío Bolatti, socio de Aerosun SA -Sunchales-, firma creada para llevar adelante la fabricación del prototipo Waman. Se trata de un avión biplaza que está en instancia de testeo y comprobación. Se aguarda que el 1° de marzo obtenga la certificación definitiva.

“No todos los días se encuentran siete locos para hacer un avión”

“Un capricho de Corral”
Este medio habló con el presidente de la Convención Provincial de la UCR, Rodrigo Borla. El senador por San Justo sabía mucho más temprano de la decisión que iba a adoptar la conducción nacional

“Un capricho de Corral”


En Portada / Santa Fe

Quiénes terminan su mandato en el Congreso Nacional en 2019
La provincia de Santa Fe renovará diez bancas en la Cámara de Diputados por Santa Fe. Este año culminan los mandatos de Astrid Hummel, Lucas Incicco y José Núñez (Pro); Marcos Cleri y Silvina Frana (Frente para la Victoria-PJ); Alejandro Grandinetti, Vanesa Massetani (Frente Renovador); Hugo Marcucci (UCR); Lucila De Ponti (Movimiento Evita) y Alejandro Ramos (Primero Argentina).

Quiénes terminan su mandato en el Congreso Nacional en 2019

En Portada / Entre Ríos

“Simboliza las ganas de ir a entrenar y jugar”
Gianella Bagnis tiene 16 años juega al rugby en Seguí FC y la Selección de la UER. Sus ganas de seguir creciendo quedaron en claro cuando mostró una imagen saliendo del campo donde vive, entre el barro y el agua tras una intensa lluvia, montada en un caballo para ir a jugar un partido.

“Simboliza las ganas de ir a entrenar y jugar”

Un camino transformador para las políticas públicas
Las políticas referidas a las infancias han mutado de la lógica del patronato, que en los hechos convertía a las instituciones en espacios de vigilancia, cuando no de encierro, a la del cuidado, un paraguas conceptual ye instrumental suficientemente amplio, que no termina de entenderse cabalmente si no se atiende la complejidad del entramado de derechos cuya vulneración la sociedad naturaliza. Sobre cómo el Copnaf tramita esta transformación versa la entrevista que sigue.

Un camino transformador para las políticas públicas

“Somos los cirqueros de escuela o los callejeros con carpa”
La Asociación Civil Teatro del Bardo lleva adelante un proyecto a través de la carpa de teatro y circo La Moringa. Junto al ciclo Cultura Encendida, gestado por el gobierno de Entre Ríos, realizan –a sala llena y a la gorra– presentaciones en distintos puntos de la provincia. Mirador Entre Ríos compartió esa experiencia.

“Somos los cirqueros de escuela o los callejeros con carpa”

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura
Vecinos de Concordia de diferentes sectores comenzaron a reunirse en 2013 para debatir sobre temas que generaban preocupación. En conjunto, lograron que la ciudad sea declarada libre de fracking, pero eso fue solo el comienzo. Los miércoles, en la plaza central, siguen abordando las temáticas ambientales y sumando actividades que generan compromiso.

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura