Sábado 17.11.2018 | 20:23 hs (Sta Fe)


21-08-2018 / Estado provincial

Aportes y obras para Carreras, Chovet y Elortondo

“Tenemos una provincia en marcha, con proyectos, iniciativas y obras por todas partes”, aseguró el gobernador.


Dentro de su visita por distintas localidades del sur provincial, el gobernador Miguel Lifschitz recorrió el viernes 17 Chovet, Carreras y Elortondo, donde entregó aportes y anunció e inauguró diferentes obras de infraestructura.

“Tenemos una provincia que está en marcha, con proyectos, iniciativas y obras por todas partes; hemos hecho un gran esfuerzo para resolver los problemas de infraestructura y hemos dedicado este tiempo a reparar esas deudas lo más rápido posible”, afirmó el gobernador.

Además, Lifschitz recordó que se están “haciendo más de mil obras en toda la provincia. No hay localidad, por más chiquita que sea, donde no haya una obra en marcha. Hoy la obra pública emplea a más de 40 mil trabajadores en Santa Fe. Eso para nosotros es una gran satisfacción, porque además estamos resolviendo problemas estructurales en cada una de las regiones de la provincia”.

Acceso a Chovet
En Chovet, Lifschitz recorrió las tareas de repavimentación, demarcación y pintura de los 9 kilómetros de acceso a la localidad desde la ruta 33, una obra significativa para los 2.400 habitantes, ya que se trata de la única salida asfaltada.

En esa misma localidad suscribió un convenio para ejecutar la primera etapa de la obra hídrica canal norte Avenida Argentina y entregó aportes a clubes de la región.

Obras hídricas en Carreras
En Carreras, Lifschitz inauguró las obras hídricas de reacondicionamiento del canal perimetral sur, que incluyó la profundización y el mejoramiento del mismo, y la colocación de 14 módulos y alcantarillas de hormigón armado, a lo largo de 4 kilómetros.

También se hizo la profundización hasta alcanzar los dos metros de cunetas que evitarán que el agua ingrese a zona urbana. Las tareas demandaron una inversión de 9.572.900 pesos.

Además, hizo entrega de un aporte de obras menores a las autoridades de esa comuna por 504.641 pesos.

Cloacas en Elortondo
Finalmente, en Elortondo el gobernador supervisó el avance de la obra de cloacas y otorgó fondos a la comuna para ejecutar la segunda etapa de la nueva playa de camiones por un monto de 1.568.000 pesos.

En tanto, en el marco del programa A cada santafesino un árbol, hizo efectivos fondos por 58 mil pesos, e hizo lo propio con el Club Atlético Elortondo, al que destinó 350 mil pesos para gastos de mejoramiento de las instalaciones. Además, anunció la refuncionalización del centro de salud local.

De los diferentes actos y recorridas participaron, entre otros, los jefes comunales, de Chovet, Sergio Busquet; de Carreras, Armando De Nenne, y de Elortondo, Javier Picinato; los ministros de Infraestructura y Transporte, José Garibay; de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; de Salud, Andrea Uboldi, y de Medio Ambiente, Jacinto Speranza; el senador Lisandro Enrico; el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán; el diputado provincial Oscar Pieroni, y el coordinador de la Región 5, Diego Milardovich, entre otros.




+ Noticias

Cambiar rápido la matriz energética, tema de trabajo en la Región Centro
Autoridades de la Región Centro y del Consejo Federal de Inversiones organizaron una jornada sobre integración energética entre las tres provincias. A 413 días del comienzo de la década del ’20, el cambio de la matriz energética es una cuestión urgente y crucial para el mantenimiento de la competitividad de las empresas entrerrianas, cordobesas y santafesinas.

Cambiar rápido la matriz energética, tema de trabajo en la Región Centro


En Portada