Sábado 17.11.2018 | 20:46 hs (Sta Fe)


24-08-2018 / Hábitat

VGG: Ricci y Leone supervisaron la construcción de 39 viviendas

Estas 39 viviendas se llevan adelante gracias a un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y la Secretaría de Estado del Hábitat de Santa Fe. Están ubicadas en barrio Fonavi y para poder acceder deberán inscribirse en el sitio web del gobierno de la Provincia de Santa Fe.


Ante la realización de viviendas en la ciudad, el intendente Alberto Ricci señaló: “Después de muchos años de no recibir ninguna vivienda en la ciudad, junto al gobernador Lifschitz emprendimos esta primera etapa con la construcción de 39 viviendas”. Asimismo, remarcó que “la vivienda es un derecho indiscutido para los ciudadanos, por eso avanzamos con este proyecto de 39 viviendas. Empezamos a mover una rueda que hace mucho tiempo no se movía”. Además, precisó que “estarán ubicadas entre las calles Camino del Inmigrante, Alvear, Rafael Obligado, y 17 de Octubre”.

Por su lado, el Secretario de Estado del Hábitat de Santa Fe, Diego Leone valoró el progreso de los trabajos: “El avance es importante porque ya tenemos todas las mamposterías hechas de las 39 viviendas, gran parte de estas viviendas ya tiene el techo, todas las instalaciones de gas natural, de agua, desagües. Hay un importante avance en muy poco tiempo. Llevamos 3 meses de obras con plazo total de 12 meses bajo un presupuesto cercano a los 38 millones de pesos”.

En tanto, explicó: “Este es un loteo que adquirimos desde la Provincia con toda la infraestructura: tenemos cordón cuneta, energía eléctrica, alumbrado público. Las viviendas tienen terrenos de 250 m2 cada uno de ellos; las casas tendrán cocina, dos dormitorios, baño, piso, cielo raso”.

También recordó que “el único medio para inscribirse y poder acceder a una vivienda es el registro digital de acceso a la vivienda: es un sistema transparente y totalmente ágil que le da muchas facilidades a los vecinos que quieran inscribirse. Esto lo encontramos en la página de la provincia que es www.santafe.gov.ar/habitat, luego encontramos un apartado donde se pueden cargar todos los datos como grupo familiar, y aquellos que alguna vez ya se inscribieron tienen que ingresar a revalidar los datos”.

Las viviendas
Las unidades habitacionales serán de dos dormitorios y el predio de construcción está dotado con toda la infraestructura necesaria: energía eléctrica, red de agua, red cloacal, desagües pluviales, pavimento en las calles principales, ripio y cordón cuneta en arterias secundarias, y forestación.

El 10% de las viviendas serán destinadas a personas con discapacidad, el 20% a personal de las fuerzas de seguridad, y el 70% para familias en general, y estarán ubicadas entre las calles Camino del Inmigrante, Alvear, Rafael Obligado y 17 de Octubre.

Inscripción
Las personas interesadas pueden inscribirse en www.santafe.gov.ar/habitat para ingresar al sorteo que se realzará a fines de 2018 o el mes de enero de 2019. Según explicó el intendente, como uno de los principales requisitos para inscribirse, es tener dos años de residencia en la ciudad o dos años trabajando en una empresa local. Además afirmó que quienes deseen anotarse y no cuenten los elementos informáticos, pueden acercarse a la Subsecretaría de Desarrollo Social, avenida Juan D. Perón 1.549, o al Centro Municipal Nahuel Huapi, calle Nahuel Huapi y Pellegrini, donde serán asesorados para realizar la inscripción.




+ Noticias

Cambiar rápido la matriz energética, tema de trabajo en la Región Centro
Autoridades de la Región Centro y del Consejo Federal de Inversiones organizaron una jornada sobre integración energética entre las tres provincias. A 413 días del comienzo de la década del ’20, el cambio de la matriz energética es una cuestión urgente y crucial para el mantenimiento de la competitividad de las empresas entrerrianas, cordobesas y santafesinas.

Cambiar rápido la matriz energética, tema de trabajo en la Región Centro


En Portada