Lunes 18.02.2019 | 15:42 hs


24-08-2018 / Hábitat

VGG: Ricci y Leone supervisaron la construcción de 39 viviendas

Estas 39 viviendas se llevan adelante gracias a un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y la Secretaría de Estado del Hábitat de Santa Fe. Están ubicadas en barrio Fonavi y para poder acceder deberán inscribirse en el sitio web del gobierno de la Provincia de Santa Fe.


Ante la realización de viviendas en la ciudad, el intendente Alberto Ricci señaló: “Después de muchos años de no recibir ninguna vivienda en la ciudad, junto al gobernador Lifschitz emprendimos esta primera etapa con la construcción de 39 viviendas”. Asimismo, remarcó que “la vivienda es un derecho indiscutido para los ciudadanos, por eso avanzamos con este proyecto de 39 viviendas. Empezamos a mover una rueda que hace mucho tiempo no se movía”. Además, precisó que “estarán ubicadas entre las calles Camino del Inmigrante, Alvear, Rafael Obligado, y 17 de Octubre”.

Por su lado, el Secretario de Estado del Hábitat de Santa Fe, Diego Leone valoró el progreso de los trabajos: “El avance es importante porque ya tenemos todas las mamposterías hechas de las 39 viviendas, gran parte de estas viviendas ya tiene el techo, todas las instalaciones de gas natural, de agua, desagües. Hay un importante avance en muy poco tiempo. Llevamos 3 meses de obras con plazo total de 12 meses bajo un presupuesto cercano a los 38 millones de pesos”.

En tanto, explicó: “Este es un loteo que adquirimos desde la Provincia con toda la infraestructura: tenemos cordón cuneta, energía eléctrica, alumbrado público. Las viviendas tienen terrenos de 250 m2 cada uno de ellos; las casas tendrán cocina, dos dormitorios, baño, piso, cielo raso”.

También recordó que “el único medio para inscribirse y poder acceder a una vivienda es el registro digital de acceso a la vivienda: es un sistema transparente y totalmente ágil que le da muchas facilidades a los vecinos que quieran inscribirse. Esto lo encontramos en la página de la provincia que es www.santafe.gov.ar/habitat, luego encontramos un apartado donde se pueden cargar todos los datos como grupo familiar, y aquellos que alguna vez ya se inscribieron tienen que ingresar a revalidar los datos”.

Las viviendas
Las unidades habitacionales serán de dos dormitorios y el predio de construcción está dotado con toda la infraestructura necesaria: energía eléctrica, red de agua, red cloacal, desagües pluviales, pavimento en las calles principales, ripio y cordón cuneta en arterias secundarias, y forestación.

El 10% de las viviendas serán destinadas a personas con discapacidad, el 20% a personal de las fuerzas de seguridad, y el 70% para familias en general, y estarán ubicadas entre las calles Camino del Inmigrante, Alvear, Rafael Obligado y 17 de Octubre.

Inscripción
Las personas interesadas pueden inscribirse en www.santafe.gov.ar/habitat para ingresar al sorteo que se realzará a fines de 2018 o el mes de enero de 2019. Según explicó el intendente, como uno de los principales requisitos para inscribirse, es tener dos años de residencia en la ciudad o dos años trabajando en una empresa local. Además afirmó que quienes deseen anotarse y no cuenten los elementos informáticos, pueden acercarse a la Subsecretaría de Desarrollo Social, avenida Juan D. Perón 1.549, o al Centro Municipal Nahuel Huapi, calle Nahuel Huapi y Pellegrini, donde serán asesorados para realizar la inscripción.




+ Noticias

“No todos los días se encuentran siete locos para hacer un avión”
Así lo definió Darío Bolatti, socio de Aerosun SA -Sunchales-, firma creada para llevar adelante la fabricación del prototipo Waman. Se trata de un avión biplaza que está en instancia de testeo y comprobación. Se aguarda que el 1° de marzo obtenga la certificación definitiva.

“No todos los días se encuentran siete locos para hacer un avión”

“Un capricho de Corral”
Este medio habló con el presidente de la Convención Provincial de la UCR, Rodrigo Borla. El senador por San Justo sabía mucho más temprano de la decisión que iba a adoptar la conducción nacional

“Un capricho de Corral”


En Portada / Santa Fe

Quiénes terminan su mandato en el Congreso Nacional en 2019
La provincia de Santa Fe renovará diez bancas en la Cámara de Diputados por Santa Fe. Este año culminan los mandatos de Astrid Hummel, Lucas Incicco y José Núñez (Pro); Marcos Cleri y Silvina Frana (Frente para la Victoria-PJ); Alejandro Grandinetti, Vanesa Massetani (Frente Renovador); Hugo Marcucci (UCR); Lucila De Ponti (Movimiento Evita) y Alejandro Ramos (Primero Argentina).

Quiénes terminan su mandato en el Congreso Nacional en 2019

En Portada / Entre Ríos

“Simboliza las ganas de ir a entrenar y jugar”
Gianella Bagnis tiene 16 años juega al rugby en Seguí FC y la Selección de la UER. Sus ganas de seguir creciendo quedaron en claro cuando mostró una imagen saliendo del campo donde vive, entre el barro y el agua tras una intensa lluvia, montada en un caballo para ir a jugar un partido.

“Simboliza las ganas de ir a entrenar y jugar”

Un camino transformador para las políticas públicas
Las políticas referidas a las infancias han mutado de la lógica del patronato, que en los hechos convertía a las instituciones en espacios de vigilancia, cuando no de encierro, a la del cuidado, un paraguas conceptual ye instrumental suficientemente amplio, que no termina de entenderse cabalmente si no se atiende la complejidad del entramado de derechos cuya vulneración la sociedad naturaliza. Sobre cómo el Copnaf tramita esta transformación versa la entrevista que sigue.

Un camino transformador para las políticas públicas

“Somos los cirqueros de escuela o los callejeros con carpa”
La Asociación Civil Teatro del Bardo lleva adelante un proyecto a través de la carpa de teatro y circo La Moringa. Junto al ciclo Cultura Encendida, gestado por el gobierno de Entre Ríos, realizan –a sala llena y a la gorra– presentaciones en distintos puntos de la provincia. Mirador Entre Ríos compartió esa experiencia.

“Somos los cirqueros de escuela o los callejeros con carpa”

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura
Vecinos de Concordia de diferentes sectores comenzaron a reunirse en 2013 para debatir sobre temas que generaban preocupación. En conjunto, lograron que la ciudad sea declarada libre de fracking, pero eso fue solo el comienzo. Los miércoles, en la plaza central, siguen abordando las temáticas ambientales y sumando actividades que generan compromiso.

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura