Lunes 18.02.2019 | 15:30 hs


04-09-2018 / Articulación público-privada

“Debemos fortalecer la red de áreas industriales del área metropolitana”

Así se expresó en el Día de la Industria, la secretaria ejecutiva del Ente de Coordinación del Área Metropolitana Santa Fe, Adriana “Chuchi” Molina, que realizó una recorrida por empresas radicadas en el Parque Industrial de Sauce Viejo. “En el ECAM una de las metas es trabajar en pos de estos enclaves industriales” señaló.


La secretaria ejecutiva del Ente de Coordinación del Área Metropolitana Santa Fe, Adriana “Chuchi” Molina, realizó una recorrida por empresas radicadas en el Parque Industrial de Sauce Viejo. El objetivo fue interiorizarse tanto de la coyuntura del sector industrial como de los proyectos en marcha, y al mismo tiempo, ponerse a disposición desde el ECAM para responder a las inquietudes sectoriales a partir de una gestión conjunta.

Puntualmente, la visita se realizó a las empresas Sotic y Megaprint, y contó con la participación de Liza Tosti y Carina González, representantes de la Oficina de Empleo de la Comuna de Sauce Viejo, a partir de la cual numerosas empresas de la localidad implementan programas nacionales para la promoción y mantenimiento de fuentes de trabajo con mano de obra local.

En primer término, las dirigentes visitaron Sotic, una firma con más de 40 años de experiencia y líder en el diseño, fabricación, comercialización y montaje de sistemas de almacenamiento y exhibición. “Recorrimos esta empresa que nació como un emprendimiento familiar y que hoy en día presenta un constante crecimiento a escala nacional e internacional, gracias a la calidad de los productos, la eficacia del trabajo realizado y la especialización en el rubro” expresó Molina.

Acompañados por Valeria Pallotti, gerente del área de recursos humanos de Sotic, recorrieron algunos sectores de la empresa que cuenta con jóvenes en su planta de personal vinculados a distintos programas de la Oficina de Empleo, como por ejemplo el programa de intervención laboral Empalme, que tiene como objetivo primordial brindar una oportunidad laboral con una capacitación constante en el oficio.

En segundo término, visitaron Megaprint, también radicada en el Parque Industrial de Sauce Viejo, una de las empresas más importantes en materia de impresiones a escalas industriales sobre papel, cartulinas, materiales adhesivos, en distintos tamaños, formatos y gramajes.

“Junto a Amadeo Formisano, actual director general de la firma, recorrimos una de las principales áreas de producción, fabricación de estuches y envases de cartulina. En este sector se realizan desde los productos más simples, como cajas, hasta desarrollos más complejos como exhibidores, dispensers, valijas con procesos y tratamientos específicos para conservación y comercialización de productos con características particulares” describió la titular del ECAM.

Molina advirtió que desde esta empresa, “remarcaron la importancia de la intervención del Estado en materia de empleo, ya que la empresa actualmente está articulada con los programas de la Oficina de Empleo de la comuna de Sauce Viejo, permitiéndoles brindar oportunidades laborales y capacitaciones a jóvenes para que crezcan junto a la empresa”.

Articulación

En el marco de la celebración este 2 de septiembre del Día de la Industria, “nos parece importante destacar el trabajo de articulación de los programas nacionales de empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación con las oficinas de empleo de los gobiernos locales -como en este caso concreto la Comuna de Sauce Viejo- y las empresas. Fundamentalmente como una oportunidad de primer empleo para los jóvenes” resaltó Adriana Molina, quien planteó que desde el ECAM “nuestra meta es trabajar en la planificación y fortalecimiento de una red metropolitana de áreas industriales”.




+ Noticias

“No todos los días se encuentran siete locos para hacer un avión”
Así lo definió Darío Bolatti, socio de Aerosun SA -Sunchales-, firma creada para llevar adelante la fabricación del prototipo Waman. Se trata de un avión biplaza que está en instancia de testeo y comprobación. Se aguarda que el 1° de marzo obtenga la certificación definitiva.

“No todos los días se encuentran siete locos para hacer un avión”

“Un capricho de Corral”
Este medio habló con el presidente de la Convención Provincial de la UCR, Rodrigo Borla. El senador por San Justo sabía mucho más temprano de la decisión que iba a adoptar la conducción nacional

“Un capricho de Corral”


En Portada / Santa Fe

Quiénes terminan su mandato en el Congreso Nacional en 2019
La provincia de Santa Fe renovará diez bancas en la Cámara de Diputados por Santa Fe. Este año culminan los mandatos de Astrid Hummel, Lucas Incicco y José Núñez (Pro); Marcos Cleri y Silvina Frana (Frente para la Victoria-PJ); Alejandro Grandinetti, Vanesa Massetani (Frente Renovador); Hugo Marcucci (UCR); Lucila De Ponti (Movimiento Evita) y Alejandro Ramos (Primero Argentina).

Quiénes terminan su mandato en el Congreso Nacional en 2019

En Portada / Entre Ríos

“Simboliza las ganas de ir a entrenar y jugar”
Gianella Bagnis tiene 16 años juega al rugby en Seguí FC y la Selección de la UER. Sus ganas de seguir creciendo quedaron en claro cuando mostró una imagen saliendo del campo donde vive, entre el barro y el agua tras una intensa lluvia, montada en un caballo para ir a jugar un partido.

“Simboliza las ganas de ir a entrenar y jugar”

Un camino transformador para las políticas públicas
Las políticas referidas a las infancias han mutado de la lógica del patronato, que en los hechos convertía a las instituciones en espacios de vigilancia, cuando no de encierro, a la del cuidado, un paraguas conceptual ye instrumental suficientemente amplio, que no termina de entenderse cabalmente si no se atiende la complejidad del entramado de derechos cuya vulneración la sociedad naturaliza. Sobre cómo el Copnaf tramita esta transformación versa la entrevista que sigue.

Un camino transformador para las políticas públicas

“Somos los cirqueros de escuela o los callejeros con carpa”
La Asociación Civil Teatro del Bardo lleva adelante un proyecto a través de la carpa de teatro y circo La Moringa. Junto al ciclo Cultura Encendida, gestado por el gobierno de Entre Ríos, realizan –a sala llena y a la gorra– presentaciones en distintos puntos de la provincia. Mirador Entre Ríos compartió esa experiencia.

“Somos los cirqueros de escuela o los callejeros con carpa”

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura
Vecinos de Concordia de diferentes sectores comenzaron a reunirse en 2013 para debatir sobre temas que generaban preocupación. En conjunto, lograron que la ciudad sea declarada libre de fracking, pero eso fue solo el comienzo. Los miércoles, en la plaza central, siguen abordando las temáticas ambientales y sumando actividades que generan compromiso.

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura