Lunes 18.02.2019 | 16:01 hs


04-09-2018 / Plan del Norte

Comenzaron las obras de pavimentación en la ruta 88S

Los trabajos garantizarán accesibilidad permanente a los habitantes de la región y fomentarán el desarrollo del noroeste santafesino.


Dentro del Plan del Norte, el gobierno provincial comenzó los trabajos de pavimentación de la ruta provincial 88S, en un tramo de seis kilómetros comprendido entre la Unidad Penitenciara de Santa Felicia (UPSF) y la ruta provincial 3, en el departamento Vera. La obra, que requiere una inversión oficial de más de $ 84 millones, beneficiará a los habitantes de la región y potenciará la producción del noroeste santafesino.

El ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia, José Garibay, destacó que el gobierno “da respuestas a municipios y pequeñas comunas, como en este caso, con obras concretas” y sostuvo que “planteamos la infraestructura como eje fundamental para mejorar la calidad de vida de los santafesinos; en este difícil contexto, vamos a avanzar con el mayor de los esfuerzos”.

Por su parte, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo, expresó que “estamos ejecutando más de 100 obras en toda la provincia y ésta en particular reflejará la importancia de conectar los pueblos, generando integración y oportunidades de desarrollo”. Al mismo tiempo, consideró que “el Plan del Norte, más que un proyecto de obras es un plan de futuro. Estamos ante un cambio histórico para la región”, completó.

Una ruta anhelada
Esta obra vial, que transformará una ruta de calzada natural en una ruta pavimentada, se ejecuta en el marco de un plan integral de infraestructura que tiene como objetivo garantizar seguridad y transitabilidad a los usuarios.

Contempla la pavimentación de 6,26 kilómetros de la ruta provincial 88S, en el tramo comprendido entre la ruta provincial 3 y el acceso a la UPSF, y la pavimentación de dicho acceso. Los trabajos están a cargo de la Empresa Ponce Construcciones S.R.L.

Las tareas, que demandan una inversión de $ 84.237.003 tienen como objetivo garantizar seguridad y transitabilidad en una arteria de vital importancia por las actividades ganaderas.

La estructura de la calzada tiene un diseño uniforme en toda la longitud del tramo y está integrada por una carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor, una base de suelo, arena, cemento de 12 centímetros de espesor y una base de subsuelo de arena y cal de 15 centímetros de espesor, esta última asentada sobre un recubrimiento de suelo seleccionado de 20 centímetros de espesor, extendida a todo lo ancho.

La calzada tiene 6,70 metros de ancho en toda la longitud del tramo de la ruta provincial 88S, reducido a seis metros de ancho en el acceso a la UPSF, con una sección de 200 metros de doble calzada, de 3,80 metros de ancho cada una, separadas por un cantero central. En tanto, las banquinas se construirán con suelo seleccionado y tendrán un ancho de tres metros.

Además de estos trabajos, la obra incluye tareas complementarias como demolición de alcantarillas y construcción de nuevas, prolongación de alcantarillas existentes, retiro y traslado de alambres y la construcción de nuevos, traslado y elevación de líneas eléctricas, retiro de carteles de señalamientos y colocación de los nuevos, como así también barandas metálicas de defensa vehicular, señalamiento vial demarcado sobre la calzada y demolición de mejoras afectadas por la modificación de la zona de camino.




+ Noticias

“No todos los días se encuentran siete locos para hacer un avión”
Así lo definió Darío Bolatti, socio de Aerosun SA -Sunchales-, firma creada para llevar adelante la fabricación del prototipo Waman. Se trata de un avión biplaza que está en instancia de testeo y comprobación. Se aguarda que el 1° de marzo obtenga la certificación definitiva.

“No todos los días se encuentran siete locos para hacer un avión”

“Un capricho de Corral”
Este medio habló con el presidente de la Convención Provincial de la UCR, Rodrigo Borla. El senador por San Justo sabía mucho más temprano de la decisión que iba a adoptar la conducción nacional

“Un capricho de Corral”


En Portada / Santa Fe

Quiénes terminan su mandato en el Congreso Nacional en 2019
La provincia de Santa Fe renovará diez bancas en la Cámara de Diputados por Santa Fe. Este año culminan los mandatos de Astrid Hummel, Lucas Incicco y José Núñez (Pro); Marcos Cleri y Silvina Frana (Frente para la Victoria-PJ); Alejandro Grandinetti, Vanesa Massetani (Frente Renovador); Hugo Marcucci (UCR); Lucila De Ponti (Movimiento Evita) y Alejandro Ramos (Primero Argentina).

Quiénes terminan su mandato en el Congreso Nacional en 2019

En Portada / Entre Ríos

“Simboliza las ganas de ir a entrenar y jugar”
Gianella Bagnis tiene 16 años juega al rugby en Seguí FC y la Selección de la UER. Sus ganas de seguir creciendo quedaron en claro cuando mostró una imagen saliendo del campo donde vive, entre el barro y el agua tras una intensa lluvia, montada en un caballo para ir a jugar un partido.

“Simboliza las ganas de ir a entrenar y jugar”

Un camino transformador para las políticas públicas
Las políticas referidas a las infancias han mutado de la lógica del patronato, que en los hechos convertía a las instituciones en espacios de vigilancia, cuando no de encierro, a la del cuidado, un paraguas conceptual ye instrumental suficientemente amplio, que no termina de entenderse cabalmente si no se atiende la complejidad del entramado de derechos cuya vulneración la sociedad naturaliza. Sobre cómo el Copnaf tramita esta transformación versa la entrevista que sigue.

Un camino transformador para las políticas públicas

“Somos los cirqueros de escuela o los callejeros con carpa”
La Asociación Civil Teatro del Bardo lleva adelante un proyecto a través de la carpa de teatro y circo La Moringa. Junto al ciclo Cultura Encendida, gestado por el gobierno de Entre Ríos, realizan –a sala llena y a la gorra– presentaciones en distintos puntos de la provincia. Mirador Entre Ríos compartió esa experiencia.

“Somos los cirqueros de escuela o los callejeros con carpa”

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura
Vecinos de Concordia de diferentes sectores comenzaron a reunirse en 2013 para debatir sobre temas que generaban preocupación. En conjunto, lograron que la ciudad sea declarada libre de fracking, pero eso fue solo el comienzo. Los miércoles, en la plaza central, siguen abordando las temáticas ambientales y sumando actividades que generan compromiso.

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura