Sábado 17.11.2018 | 20:22 hs (Sta Fe)


04-09-2018 / Política

Rosario: reunión del gabinete social y funcionarios provinciales por la crisis

“Seguiremos apostando a la salud, la educación y el empleo como puntales para el desarrollo, porque creemos que ése es el camino para salir de esta crisis”, señaló la intendenta.


El martes 4 de septiembre, la intendenta Mónica Fein sostuvo un encuentro de trabajo con los miembros de su gabinete social municipal y funcionarios provinciales, con el objetivo de evaluar el impacto local de la crisis luego de las nuevas medidas anunciadas por el gobierno nacional.

“Convoqué al gabinete social del municipio y parte del gabinete provincial para analizar la situación y ver acciones o medidas que podemos tomar en un momento donde lo más importante es estar cerca de los vecinos y vecinas de la ciudad”, afirmó la intendenta al comienzo del encuentro.

“Más allá de las decisiones nacionales, que ponen en una situación dificultosa a los gobiernos provinciales y municipales, no nos vamos a retirar del territorio. En esta difícil situación los rosarinos tienen que saber que seguiremos apostando a la salud, la educación y el empleo como puntales para el desarrollo, como lo hicimos siempre en esta ciudad y en esta provincia, porque creemos que ése es el camino para salir de esta crisis”, remarcó la intendenta.

Del encuentro, realizado en el salón Belgrano del Palacio Municipal, participaron los ministros de Salud, Andrea Uboldi, y de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, y representantes de las secretarías de Producción, Empleo e Innovación; Salud Pública, Cultura y Educación; Desarrollo Social; Economía Social, y del plan Abre.

“Reconocemos que estamos atravesando una emergencia social, en la que Nación está recortando recursos destinados a salud, desarrollo social, energía y transporte. En este marco, la Municipalidad va a fortalecer los vínculos y el diálogo con instituciones, organizaciones, vecinales, clubes y entidades, porque en los momentos de crisis es cuando más unidos debemos estar como sociedad para colaborar entre todos a mitigar los efectos del ajuste y la demanda social”, sostuvo la titular del Ejecutivo local.




+ Noticias

Cambiar rápido la matriz energética, tema de trabajo en la Región Centro
Autoridades de la Región Centro y del Consejo Federal de Inversiones organizaron una jornada sobre integración energética entre las tres provincias. A 413 días del comienzo de la década del ’20, el cambio de la matriz energética es una cuestión urgente y crucial para el mantenimiento de la competitividad de las empresas entrerrianas, cordobesas y santafesinas.

Cambiar rápido la matriz energética, tema de trabajo en la Región Centro


En Portada