Lunes 18.02.2019 | 15:20 hs


07-09-2018 / Plan Abre

La EPE adjudicó obras eléctricas en Alto Verde, en Santa Fe

En el marco del plan Abre-Luz Segura, invertirá más de $ 33.000.000 para nuevos tendidos y conexiones en este barrio.


Dentro del plan Abre-Luz Segura, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) adjudicó las obras de remodelación de la red de media y baja tensión, que redundarán en una mejor calidad del servicio eléctrico para los vecinos de barrio Alto Verde, en la ciudad de Santa Fe.

Estos trabajos constituyen el mayor emprendimiento en la provincia de Santa Fe, incluyendo más de 3.000 nuevos suministros. Las tareas de campo consistieron en relevar con trabajadores sociales y operarios de la EPE la población focalizada, promoviendo y difundiendo el plan, el diseño e instalación de una red nueva de media tensión, construcción de subestaciones transformadoras, el tendido de una nueva red de baja tensión de cable aéreo preensamblado y bajadas a cada domicilio en cable concéntrico.

Las estadísticas elaboradas por el gabinete social provincial, indican que Alto Verde tiene una población de 10.801 habitantes, con 3.024 hogares.

En esta etapa, la tercera, se renovarán 15.000 metros de conductores eléctricos, se retirarán igual cantidad de líneas de media tensión. Además, se ejecutarán 15 puestos de transformación aéreos, con una potencia de 630 KVA y se colocarán 2 equipos de operación de instalaciones bajo carga.

En el servicio de baja tensión, se remodelarán y construirán 15.750 metros, con conductores preensamblados, para aproximadamente 40 manzanas urbanas completas. Además, se retirarán 7.560 metros de cables, morsetería y demás elementos de la red convencional.

Las tareas se ejecutarán en la zona sur del distrito, hasta el sector denominado La Boca, beneficiando a 1.000 familias. El programa ya benefició a más de 2.000 hogares.

El objetivo es garantizar un mejor acceso al derecho a la energía, con conexiones seguras en cada vivienda para evitar accidentes y un servicio de calidad que reduzca los cortes en la zona.

El presidente de la EPE, Maximiliano Neri, remarcó que “los beneficiarios pasan a ser usuarios regulares del servicio, contenidos dentro del esquema de tarifa social de la empresa provincial. Además, con la factura correspondiente, sus titulares pueden acceder a trámites habituales o acceso al centro de atención de reclamos que, de otra manera, les están vedados. Con esa conexión, cada familia puede conectar los electrodomésticos necesarios y la iluminación del hogar dentro de los parámetros de un consumo responsable de la energía”, concluyó.

La propuesta obedece a un criterio de necesidad y de inclusión social que tienen los vecinos santafesinos, porque la energía resulta ser la única fuente que posibilita una mejor calidad de vida.




+ Noticias

“No todos los días se encuentran siete locos para hacer un avión”
Así lo definió Darío Bolatti, socio de Aerosun SA -Sunchales-, firma creada para llevar adelante la fabricación del prototipo Waman. Se trata de un avión biplaza que está en instancia de testeo y comprobación. Se aguarda que el 1° de marzo obtenga la certificación definitiva.

“No todos los días se encuentran siete locos para hacer un avión”

“Un capricho de Corral”
Este medio habló con el presidente de la Convención Provincial de la UCR, Rodrigo Borla. El senador por San Justo sabía mucho más temprano de la decisión que iba a adoptar la conducción nacional

“Un capricho de Corral”


En Portada / Santa Fe

Quiénes terminan su mandato en el Congreso Nacional en 2019
La provincia de Santa Fe renovará diez bancas en la Cámara de Diputados por Santa Fe. Este año culminan los mandatos de Astrid Hummel, Lucas Incicco y José Núñez (Pro); Marcos Cleri y Silvina Frana (Frente para la Victoria-PJ); Alejandro Grandinetti, Vanesa Massetani (Frente Renovador); Hugo Marcucci (UCR); Lucila De Ponti (Movimiento Evita) y Alejandro Ramos (Primero Argentina).

Quiénes terminan su mandato en el Congreso Nacional en 2019

En Portada / Entre Ríos

“Simboliza las ganas de ir a entrenar y jugar”
Gianella Bagnis tiene 16 años juega al rugby en Seguí FC y la Selección de la UER. Sus ganas de seguir creciendo quedaron en claro cuando mostró una imagen saliendo del campo donde vive, entre el barro y el agua tras una intensa lluvia, montada en un caballo para ir a jugar un partido.

“Simboliza las ganas de ir a entrenar y jugar”

Un camino transformador para las políticas públicas
Las políticas referidas a las infancias han mutado de la lógica del patronato, que en los hechos convertía a las instituciones en espacios de vigilancia, cuando no de encierro, a la del cuidado, un paraguas conceptual ye instrumental suficientemente amplio, que no termina de entenderse cabalmente si no se atiende la complejidad del entramado de derechos cuya vulneración la sociedad naturaliza. Sobre cómo el Copnaf tramita esta transformación versa la entrevista que sigue.

Un camino transformador para las políticas públicas

“Somos los cirqueros de escuela o los callejeros con carpa”
La Asociación Civil Teatro del Bardo lleva adelante un proyecto a través de la carpa de teatro y circo La Moringa. Junto al ciclo Cultura Encendida, gestado por el gobierno de Entre Ríos, realizan –a sala llena y a la gorra– presentaciones en distintos puntos de la provincia. Mirador Entre Ríos compartió esa experiencia.

“Somos los cirqueros de escuela o los callejeros con carpa”

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura
Vecinos de Concordia de diferentes sectores comenzaron a reunirse en 2013 para debatir sobre temas que generaban preocupación. En conjunto, lograron que la ciudad sea declarada libre de fracking, pero eso fue solo el comienzo. Los miércoles, en la plaza central, siguen abordando las temáticas ambientales y sumando actividades que generan compromiso.

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura