Lunes 22.04.2019 | 21:32 hs


10-09-2018 / Obras viales

Avances en la pavimentación de la ruta 36

Se invertirán más de 204 millones de pesos para unir la costa santafesina con el departamento Vera, a través de una vía de comunicación transversal que constituye un bastión para el desarrollo económico y social de la región.


El gobierno provincial avanza en la pavimentación de la ruta 36, en el tramo comprendido entre Romang y Colonia Sager (departamento San Javier), trabajos que cuentan con un progreso del 15%. Esta obra de 16 kilómetros de longitud, enmarcada en los planes A Toda Costa y Plan del Norte, demanda una inversión de $ 204.492.309 y mejorará la conexión entre las rutas provincial 1 y nacional 11, para unir de una forma más segura y eficaz los departamentos San Javier y Vera.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, expresó que “se trata de una obra estructural porque cambia la realidad de las poblaciones y del sector productivo. Optimizar la transitabilidad no solo mejora la conectividad entre las localidades, sino que también genera un impacto en las economías locales, por el desarrollo del empleo y el comercio”, explicó.

En tanto, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo, señaló que “en este plan vial sin precedentes, muchas rutas que son de ripio van a estar pavimentadas, conectando de una forma más eficiente y segura a toda la provincia ante cualquier contingencia climática” y destacó que estos trabajos “mejoran la calidad de vida de los santafesinos ya que generan integración, oportunidades de desarrollo y arraigo de los santafesinos a sus pueblos”.

El camino tendrá un ancho pavimentado de 7,30 metros y una carpeta de concreto asfáltico de 5 centímetros de espesor. Además, se realizan tareas de desbosque y destronque, construcción de terraplenes, retiro de alambrados y construcción de nuevos, alteo de líneas de servicio de electrificación, iluminación de enlace y zona urbana, señalización vertical en toda la traza, colocación de tachas reflectivas y reacondicionamiento del puente.

Una particularidad de esta obra es que la traza de la ruta 36 cruza el arroyo El Gusano. Por este motivo, también se realizarán tareas en dicho puente, donde se reacondicionarán las barandas metálicas, tableros y juntas.

Esta importante obra del gobierno provincial está enmarcada en los programas A Toda Costa y Plan del Norte. El primero está destinado a los departamentos Garay y San Javier para la promoción y el desarrollo productivo, económico, social y ambiental, con el fin de explotar el enorme potencial de la región costera. El segundo, es un proyecto con visión de futuro que busca dar un salto cualitativo en la transformación del norte santafesino, intensificando la presencia del Estado en los departamentos 9 de Julio, Vera y General Obligado.




+ Noticias

Unión, el único sobreviviente
Los rojiblancos pasaron a la segunda ronda de la Copa de la Superliga. Newell’s, Central y Colón se quedaron afuera del certamen nacional. Mirá los resúmenes de los cuatro partidos.

Unión, el único sobreviviente


En Portada / Santa Fe

VGG: convenio sobre abordaje de consumo problemático de sustancias
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, y la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod) del gobierno provincial acordaron continuar trabajando de manera conjunta en la prevención de adicciones y generar tratamientos para personas en situaciones vinculadas al consumo problemático.

VGG: convenio sobre abordaje de consumo problemático de sustancias

En Portada / Entre Ríos

En la cima de los Alpes
La entrerriana Julieta Puntín formó parte del equipo argentino que consiguió dos medallas de bronce en el inicio del Circuito Mundial de Vóleibol de Nieve. Luego de subirse al podio en las etapas de Austria e Italia, la cerritense le contó a MIRADOR ENTRE RÍOS sobre sus sensaciones de jugar en ambientes tan insólitos.

En la cima de los Alpes

Las mujeres, las ciencias y los espacios por ganar
La historiadora feminista, socióloga e investigadora principal del Conicet, Dora Barrancos, disertó sobre la equidad de género en el mundo de la producción y el trabajo. En el encuentro, que tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno de Santa Fe, Barrancos dejó a su paso una larga lista de frases y reflexiones, suficientes para generar nuevos debates y próximas conferencias, también de este lado del río.

Las mujeres, las ciencias y los espacios por ganar

El semillero del karting entrerriano
Así como en el fútbol se dice que las categorías inferiores son las formativas de un jugador profesional, en el automovilismo el karting es claramente una de las principales disciplinas para los primeros pasos de un futuro piloto profesional.

El semillero del karting entrerriano