Viernes 18.01.2019 | 23:30 hs


10-09-2018 / Pide a ministerios nacionales se expliquen los motivos de la cancelación

Sacnun pide informes por el Gasoducto Regional Sur

La senadora nacional María de los Ángeles Sacnun ingresó en la cámara alta un pedido de informes para conocer las razones que llevaron a la gestión de Mauricio Macri, a cancelar el Gasoducto Regional Sur (GRS). La legisladora requiere que desde el Ministerio de Hacienda y Energía, como también desde el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, se expongan los motivos de la cancelación, pero al mismo tiempo también solicita medidas tendientes a revertir la situación, estableciendo plazos para la ejecución de obras similares o continuar lo que estaba estipulado.


Pablo Rodríguez
redaccion@miradorprovincial.com


La legisladora requiere que desde el Ministerio de Hacienda y Energía, como también desde el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, se expongan los motivos de la cancelación, pero al mismo tiempo también solicita medidas tendientes a revertir la situación, estableciendo plazos para la ejecución de obras similares o continuar lo que estaba estipulado.

Sacnun recuerda que recientemente se supo que se dejaba sin efecto la obra del GRS para la provincia de Santa Fe, y que además -paralelamente- desde el Gobierno nacional se exige que los municipios devuelvan el dinero recibido de la Nación: “Este gasoducto iba a beneficiar a ocho localidades de la provincia, generando bocas de gas para dos mil usuarios residenciales. La situación generada por la paralización de esta obra genera temor e impide el crecimiento armónico de la nación en los términos que lo exige nuestra Constitución nacional”, sostiene la senadora citando el artículo 75, inciso 19.

“La implicancia económica y social que el gas natural posee en la calidad de vida de los habitantes y en el desarrollo local es conocido por todos, razón por la cual como representante de la provincia de Santa Fe solicito una intervención del Poder Ejecutivo, a través de los ministerios correspondientes para conocer las causas de este ajuste en obra pública, y entender si se encuentran analizando alternativas para dar continuidad a una obra tan esperada por todos los sectores”, acotó.

Cabe agregar que un pedido en el mismo sentido fue elevado por la diputada nacional Lucila De Ponti, sumándose a otras presentaciones efectuadas por legisladores provinciales como Julio Eggimann y Oscar Pieroni.




+ Noticias

La póliza del auto ya se puede mostrar desde el celular
Ya no se necesita llevar la póliza del seguro automotor en papel, a partir de una resolución de la Superintendencia de Seguros de la Nación se podrá mostrar el comprobante en formato digital desde cualquier dispositivo móvil.

La póliza del auto ya se puede mostrar desde el celular

Sergio Hernández y el objetivo del seleccionado en China 2019
El seleccionador nacional de básquetbol masculino, Sergio Hernández, pasó por Provincial en Rosario con su campus. Habló con este suplemento sobre el equipo que dirige en un año mundialista. El objetivo está próximo. Es el certamen mundial China 2019. La generación actual, La Generación Dorada, el básquet en nuestra provincia y más en una charla exclusiva cara a cara.

Sergio Hernández y el objetivo del seleccionado en China 2019


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

“Se ha perdido la pasión en el barrio”
Gonzalo Salas, ganador de la Vuelta de San Juan en 1998, sigue ligado al ciclismo pero como empresario y comerciante. Marca cambios, especialmente por el auge de las bicicletas todo terreno. La salud y seguridad de los rodados también fueron materia de análisis.

“Se ha perdido la pasión en el barrio”

Llegaron al techo del malambo
La agrupación “Los Gallitos” de Crespo participó en el Festival Nacional de Laborde. Mirador Entre Ríos habló con el profesor y encargado de la delegación, Franco Zaragoza, quien brindó detalles del suceso histórico para la ciudad. “Siento felicidad y orgullo”, dijo

Llegaron al techo del malambo

La premisa va más allá del resultado
Paracao afina su puesta a punto, a pocos días del inicio de la edición 2019 de la Liga Argentina A2 masculina. Luego de un mes de preparación con énfasis en el aspecto físico, el sábado y domingo próximos iniciará su camino en su gimnasio, recibiendo a Salta Vóley y Jujuy Vóley, respectivamente. Sus orientadores postulan “jugar bien y ser correctos”, para llegar lejos en la competencia.

La premisa va más allá del resultado