Lunes 22.04.2019 | 21:28 hs


10-09-2018 / Pide a ministerios nacionales se expliquen los motivos de la cancelación

Sacnun pide informes por el Gasoducto Regional Sur

La senadora nacional María de los Ángeles Sacnun ingresó en la cámara alta un pedido de informes para conocer las razones que llevaron a la gestión de Mauricio Macri, a cancelar el Gasoducto Regional Sur (GRS). La legisladora requiere que desde el Ministerio de Hacienda y Energía, como también desde el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, se expongan los motivos de la cancelación, pero al mismo tiempo también solicita medidas tendientes a revertir la situación, estableciendo plazos para la ejecución de obras similares o continuar lo que estaba estipulado.


Pablo Rodríguez
redaccion@miradorprovincial.com


La legisladora requiere que desde el Ministerio de Hacienda y Energía, como también desde el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, se expongan los motivos de la cancelación, pero al mismo tiempo también solicita medidas tendientes a revertir la situación, estableciendo plazos para la ejecución de obras similares o continuar lo que estaba estipulado.

Sacnun recuerda que recientemente se supo que se dejaba sin efecto la obra del GRS para la provincia de Santa Fe, y que además -paralelamente- desde el Gobierno nacional se exige que los municipios devuelvan el dinero recibido de la Nación: “Este gasoducto iba a beneficiar a ocho localidades de la provincia, generando bocas de gas para dos mil usuarios residenciales. La situación generada por la paralización de esta obra genera temor e impide el crecimiento armónico de la nación en los términos que lo exige nuestra Constitución nacional”, sostiene la senadora citando el artículo 75, inciso 19.

“La implicancia económica y social que el gas natural posee en la calidad de vida de los habitantes y en el desarrollo local es conocido por todos, razón por la cual como representante de la provincia de Santa Fe solicito una intervención del Poder Ejecutivo, a través de los ministerios correspondientes para conocer las causas de este ajuste en obra pública, y entender si se encuentran analizando alternativas para dar continuidad a una obra tan esperada por todos los sectores”, acotó.

Cabe agregar que un pedido en el mismo sentido fue elevado por la diputada nacional Lucila De Ponti, sumándose a otras presentaciones efectuadas por legisladores provinciales como Julio Eggimann y Oscar Pieroni.




+ Noticias

Unión, el único sobreviviente
Los rojiblancos pasaron a la segunda ronda de la Copa de la Superliga. Newell’s, Central y Colón se quedaron afuera del certamen nacional. Mirá los resúmenes de los cuatro partidos.

Unión, el único sobreviviente


En Portada / Santa Fe

VGG: convenio sobre abordaje de consumo problemático de sustancias
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, y la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod) del gobierno provincial acordaron continuar trabajando de manera conjunta en la prevención de adicciones y generar tratamientos para personas en situaciones vinculadas al consumo problemático.

VGG: convenio sobre abordaje de consumo problemático de sustancias

En Portada / Entre Ríos

En la cima de los Alpes
La entrerriana Julieta Puntín formó parte del equipo argentino que consiguió dos medallas de bronce en el inicio del Circuito Mundial de Vóleibol de Nieve. Luego de subirse al podio en las etapas de Austria e Italia, la cerritense le contó a MIRADOR ENTRE RÍOS sobre sus sensaciones de jugar en ambientes tan insólitos.

En la cima de los Alpes

Las mujeres, las ciencias y los espacios por ganar
La historiadora feminista, socióloga e investigadora principal del Conicet, Dora Barrancos, disertó sobre la equidad de género en el mundo de la producción y el trabajo. En el encuentro, que tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno de Santa Fe, Barrancos dejó a su paso una larga lista de frases y reflexiones, suficientes para generar nuevos debates y próximas conferencias, también de este lado del río.

Las mujeres, las ciencias y los espacios por ganar

El semillero del karting entrerriano
Así como en el fútbol se dice que las categorías inferiores son las formativas de un jugador profesional, en el automovilismo el karting es claramente una de las principales disciplinas para los primeros pasos de un futuro piloto profesional.

El semillero del karting entrerriano