Jueves 15.11.2018 | 07:58 hs (Sta Fe)


11-09-2018 / Espacio público

San Lorenzo: se instalan postas deportivas en plazas de la ciudad

Las obras ya se concretaron en la plaza de Congreso y Pellegrini (barrio José Hernández) y luego se ejecutarán en otros cuatro espacios públicos. Cada predio es equipado con dos bicicletas, un caminador doble, una dorsalera y una pedalera con remos.


En el marco de un programa sostenido de jerarquización integral de los espacios públicos locales, la Municipalidad de San Lorenzo lleva adelante la instalación de modernas postas deportivas en cinco plazas de la ciudad.

Las obras ya se concretaron en la plaza de calle Congreso y Pellegrini, en barrio José Hernández, y luego se ejecutarán en la de Carugatti y Cantoia, en barrio Mitre, en la de los Ypefianos (José Ingenieros y Uriburu, barrio Supe), de la Salud (San Luis y el río, barrio 1° de Julio) y en la plaza Sarmiento (Juan Manuel de Rosas y Dr. Ghio, barrio Remedios de Escalada).

Cada predio está equipado con dos bicicletas, un caminador doble, una dorsalera y una pedalera con remos. “Se trata de un equipamiento sumamente novedoso para toda la región, que hará un gran aporte funcional ya que les permitirá a los vecinos hacer ejercicios de gimnasio al aire libre”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.

Además destacó la magnitud del plan en ejecución, así como el desarrollo en materia de infraestructura que en los últimos años han experimentado los espacios públicos locales: “Hemos instalado mobiliario de todo tipo, juegos, postas aeróbicas, en las plazas de barrio Rivadavia, Arco Iris y de las Américas construimos playones deportivos de primer nivel y ahora instalamos postas deportivas en otras cinco. Los resultados de esta política están a la vista, con una gran afluencia de vecinos que todos los días disfrutan de los espacios públicos locales”.

Al cierre de este año, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos habrá realizado múltiples obras en más de 20 plazas de la ciudad.




+ Noticias


En Portada

Cambiar rápido la matriz energética, tema de trabajo en la Región Centro
Autoridades de la Región Centro y del Consejo Federal de Inversiones organizaron una jornada sobre integración energética entre las tres provincias. A 413 días del comienzo de la década del ’20, el cambio de la matriz energética es una cuestión urgente y crucial para el mantenimiento de la competitividad de las empresas entrerrianas, cordobesas y santafesinas.

Cambiar rápido la matriz energética, tema de trabajo en la Región Centro