Lunes 12.11.2018 | 21:22 hs (Sta Fe)


11-09-2018 / En el Provincial U13 de básquetbol

Rosario gritó campeón

Los rosarinos le ganaron en la final a Santa Fe por 65 a 54. La tercera posición fue para Rafaela, que venció a Noroeste por 54 a 46.


Mirador Provincial
deportes@miradorprovincial.com


Rosario se coronó campeón del Campeonato Provincial U13 de básquetbol llevado a cabo en la localidad de Totoras. En la final, los rosarinos le ganaron a Santa Fe por 65 a 54.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Club Unión de Totoras, el parcial fue para los rosarinos por 25 a 19, siendo árbitros Marcelo Varela, Cristian Stefanini y Lucas Chaparro.

Rafaela se subió al podio al vencer a Noroeste por 54 a 46 y lograr el tercer puesto. Al cabo de los primeros veinte minutos ganaban los rafaelinos por 23 a 19. Fueron árbitros Emiliano Rossini, Matías Bojorque y Esteban Pereyra.

En semifinales, Rosario le ganó a Noroeste por 77 a 59; mientras que Santa Fe hizo lo propio con Rafaela por 64 a 56.

La fase clasificatoria
En la fase de grupos los resultados que se registraron fueron estos:
Zona A: 1a. fecha: Noroeste 60, Oeste Santafesino 57; Rafaela 50, Cañada de Gómez 61. 2a. fecha: Oeste Santafesino 56, Rafaela 62; Noroeste 64, Cañada de Gómez 57. 3a. fecha: Noroeste 43, Rafaela 50; Oeste Santafesino 53, Cañada de Gómez 49. Posiciones: 1) Rafaela, 2) Noroeste, 3) Cañada de Gómez, 4) Oeste Santafesino.
Zona B: 1a. fecha: Rosario 96, Venado Tuerto 36; Santa Fe 86, Reconquista 38. 2a. fecha: Venado Tuerto 94, Reconquista 53; Rosario 77, Santa Fe 63. 3a. fecha: Rosario 98, Reconquista 36; Venado Tuerto 65, Santa Fe 67. Posiciones: 1) Rosario, 2) Santa Fe, 3) Venado Tuerto, 4) Reconquista.

Los campeones
El equipo representativo de la Asociación Rosarina estuvo integrado por estos jugadores: Tiziano López, Lucas Filippelli, Luka Rueda, Nahuel Carrasco, Máximo Stelzer, Augusto Moresco, Santino Grigera, Federico Peterlin, Franco Galleano, Bruno D’Amato, Francisco Buetto, Francisco Ayala. Es director técnico Lionel Ceñera y asistentes Andrés Píccoli y Leandro Tesido.

Libertad, en mujeres U17

Fue una final vibrante: Libertad de Sunchales y Berazategui llegaban invictos a esta instancia al ganar los enfrentamientos que protagonizaron el viernes y el sábado ante Argentino de Junín y Talleres de Paraná, otorgándoles la chance de clasificar a las semifinales del Argentino de Clubes U17 Femenino.

En la jornada del domingo se dio un tremendo triunfo de las Tigresas ante el 1 de FEBAMBA por 67 a 48, liderando todo el juego con mucha comodidad. Terminó primero de la zona B, merecido premio para un plantel humilde y laburador de Las Tigresas.

Por su parte, Talleres de Paraná le ganó 57-47 a Argentino de Junín y se quedó con el tercer lugar del cuadrangular disputado en El Hogar de los Tigres.

Liga Regional de Clubes de Hockey
Jockey Club se quedó con el título

Mirador Provincial

deportes@miradorprovincial.com

Jockey Club de Rosario se impuso de principio a fin en la Liga Regional de Clubes jugada en Tucumán. En la definición del certamen venció a Alemán de Mendoza por un contundente 4 a 1. Aunque fue el equipo mendocino quien se aventajó en el tanteador por intermedio de Agustín Rodríguez, a los 17 minutos, el combinado dirigido por Gabriel Basterra supo dar vuelta el resultado y ganar con contundencia. Francisco Alfonso (26m), Pablo Montecchiarini (40m) y Tomás Alonso (43m y 57m) fueron los goleadores en la victoria.

Es para destacar que Jockey sumó cinco victorias a lo largo del torneo. Tres en la fase regular y un triunfo en semifinales. Allí consiguió el pasaje a la final después de vencer a Club Atlético Mitre. En el cruce por el bronce, Obras de Mendoza superó a Club Atlético Mitre por 2 a 1 y se quedó con el tercer lugar del podio.

Posiciones finales: 1º) Jockey Rosario, 2º) Alemán, 3º) Obras, 4º) Club Atlético Mitre, 5º) Universitario Córdoba, 6º) Los Perales, 7º) Club Náutico El Quillá y 8º) G. y Esgrima.

El cordobés Maximiliano Falcioni, representante de Universitario, fue el máximo artillero con 12 anotaciones. En tanto, Nicolás Acosta, de Jockey Club de Rosario, fue distinguido por su actuación en el certamen como el mejor jugador, y Marcelo Lami, arquero de Mitre (Salta) fue distinguido por su actuación bajo los tres palos.




+ Noticias


En Portada