Viernes 22.03.2019 | 21:23 hs


12-09-2018 / Fue reconocido como sindicato

Camioneros de Santa Fe logró su independencia

“Enfrentamos a una federación con un escarbadientes”, graficó el secretario general Sergio Aladio, al final de la larga y dura brega por separarse del gremio conducido por los Moyano.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


Tras una brega jurídica de varios años, luego de una elección ejemplar y tras haber presentado varios balances con superávit, y con el apoyo de miles de afiliados locales, el Sindicato de Camioneros de Santa Fe logró que el Ministerio de Trabajo de la Nación homologue su independencia.

“Por fin, la Justicia determinó que teníamos razón en cada acto administrativo que realizábamos, acompañados por la mayoría de los compañeros camioneros”, sostuvo Sergio Aladio, secretario general del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, en diálogo con Mirador Provincial.

Aladio destacó que “el Ministerio de Trabajo de la Nación le dio a nuestro sindicato la legalidad, y termina (en el expediente 563922 del año 2016), verificando, validando y otorgando el reconocimiento a las autoridades electas en las elecciones del Sindicato de Camioneros de Santa Fe”.

“A pesar de las piedras en el camino, y de que algunas personas quisieron desconocer fallos de la Justicia Santafesina, ni reconocer la institucionalidad de una provincia, ahora el Ministerio de Trabajo, convalidó y legalizó nuestro gremio”, añadió Aladio. Y destacó la satisfacción por el resultado de la gestión, “no sólo por nosotros, los integrantes de la Comisión Directiva que sufrimos durante tanto tiempo los momentos difíciles, sino por los delegados en toda la provincia, y compañeros que no están dentro de la institución, pero entendían que los Camioneros de Santa Fe merecían estar en paz y con la independencia que nos habíamos ganado en el respaldo de tantos trabajadores”.

“Los balances con superávit, los viajes a Bariloche de Camioneritos en avión -un clásico de cada año-, los festejos en toda la provincia por el Día del Niño -que este año movilizó a más de 20.000 personas, solamente 8.000 en nuestro camping en Pérez-, el regreso de la familia en cada evento que realizamos, las tareas sociales en los barrios mas necesitados, el comedor del Pérez -que cada sábado alimenta a chicos de los sectores más humildes-, son acciones que los Camioneros de Santa Fe emprenden con entusiasmo, y demuestran que el sindicalismo se puede realizar de otra manera. Todo esto habla de sindicalismo distinto, de puertas abiertas, de un gremio innovador y que recupera su verdadera identidad, como único Sindicato de Camioneros de Santa Fe”, remarcó Aladio.

Para el dirigente, “el 29 de agosto es una fecha casi fundacional, el Ministerio de Trabajo de la Nación nos ha dado la razón y con este acto administrativo ha ratificado y homologado al Sindicato de Camioneros de Santa Fe, y ahora continuamos con el crecimiento del gremio, con la obra social, con todas las novedades que queremos brindarle a la familia de los trabajadores camioneros, con el compromiso de seguir creciendo, de duplicar el esfuerzo”.

Retomando su discurso en el multitudinario acto del Día del Niño, Aladio remarcó que “enfrentamos a una federación con un escarbadientes, pero sabíamos que teníamos la razón de los votos de nuestros afiliados. Y el 29 de agosto llegó por fin la legalidad, que nos otorgó el Ministerio de Trabajo. Por eso, festejemos que hemos logrado entre todos la independencia económica y soberana de la Provincia Invencible de Santa Fe”.




+ Noticias

La futura planta de biogás avanza a ritmo sostenido
La megaobra que la empresa Seeds Energy desarrolla a la vera de la ruta 8 en Venado Tuerto, continúa con su marcha según los pasos previstos. Se trata de una planta modelo que generará biogás como insumo eléctrico, un proyecto gestado a través de la licitación del programa nacional Renovar 2.

La futura planta de biogás avanza a ritmo sostenido


En Portada / Santa Fe

Visita del vice primer ministro de China a la BCR
“Santa Fe mantiene una variada y próspera relación bilateral con la República Popular China. Es la provincia que exportó más cantidad de carne bovina (deshuesada y congelada), harinas y aceite de soja en los últimos dos años", indicó Lifschitz.

Visita del vice primer ministro de China a la BCR

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"
Cristina Gómez Centurión ya está en Dubái, donde participa de un certamen internacional que otorga un millón de dólares como premio mayor. Antes de emprender viaje, dialogó con Mirador Provincial sobre sus expectativas, pero donde también opinó del actual sistema educativo.

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"

En Portada / Entre Ríos

Paladas en el paraíso
Paranaenses intervinieron en el Encuentro Nacional de Kayakistas, que por 17ª vez se realizó en San Carlos de Bariloche. Durante cuatro días, navegaron por el lago Nahuel Huapi y recolectaron aprendizaje y nuevos amigos, en experiencia que estimula su preparación de cara al próximo Campeonato Entrerriano.

Paladas en el paraíso

El jazz busca germinar junto al Paraná
Artistas de renombre internacional llegarán para participar en un Encuentro de jazz de primer nivel. Durante tres fines de semana, en el Centro Provincial de Convenciones, músicos del país y el extranjero actuarán con acceso libre y gratuito. La iniciativa es organizada por el Instituto Autárquico Provincial del Seguro.

El jazz busca germinar junto al Paraná

Los secretos del río del yaguar grande
El Gualeguaychú es uno de los cauces más importantes que desemboca en el Uruguay. Su historia se relaciona a los chanáes y guaraníes. Es un canal tan particularidad que según las condiciones puede correr aguas arriba.

Los secretos del río del yaguar grande

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica
La Histórica volverá a ser sede de los Grand Prix Sudamericanos de Atletismo de Argentina, tal como sucedió el año pasado. Del 29 al 31 de marzo, competirán los mejores atletas de 10 países sudamericanos, además de Panamá, Surinam, Guyana y Guayana Francesa.

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica