Sábado 23.03.2019 | 14:22 hs


12-09-2018 / Mejor servicio de Justicia

La Asociación de Magistrados y el STJ acordaron trabajar en conjunto

Trabajar en conjunto para prestar un mejor servicio de justicia fue acordado por las nuevas autoridades de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos y miembros del Superior Tribunal de Justicia (STJ) en un encuentro que mantuvieron días atrás.


“Somos servidores de la comunidad y queremos llegar con la mejor calidad y en el menor tiempo posible”, destacó la presidenta de esa entidad, Gabriela López Arango.

La nueva comisión directiva de la Asociación de Magistrados, encabezada por su presidenta, Gabriela López Arango, y su vicepresidente, Carlos Federico Tepsich, fue recibida por el titular del STJ, Emilio Castrillón, quien los felicitó por su reciente asunción y los convocó a continuar trabajando en conjunto en pos de mejorar el servicio de justicia. “Para nosotros son compañeros de trabajo que cumplen la misma función de prestar el servicio de justicia a los entrerrianos”, afirmó Castrillón y dijo que esperan que, al igual que la anterior comisión directiva de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos, continúen haciendo aportes.

Luego sostuvo: “Cuando focalizamos la oralidad en el proceso civil, de familia, laboral, no es el Superior Tribunal porque nosotros podemos tomar decisiones, pero el trabajo, la mano de obra, el escribir, el discutir, la capacitación, el poner a consideración de los profesionales del derecho y demás, es tarea de los magistrados y funcionarios y de muchos de nuestros empleados”.

Capacitación

Por su parte, López Arango precisó que continuarán trabajando en las distintas actividades que se iniciaron este año y entre ellas mencionó “la capacitación para la puesta en marcha de la oralidad. La Asociación aporta los recursos humanos y materiales para facilitar esos encuentros y ahora también lo vinculado a las notificaciones electrónicas. Vamos a tener que aprender a trabajar con estas dos herramientas que serán puestas en funcionamiento para el beneficio de la ciudadanía”.

Con respecto a la prestación del servicio de justicia, López Arango señaló que “hay fueros que tienen más emergencia porque hay mayor demanda” y que si bien “no logramos sintonizar como la ciudadanía quiere, en definitiva, hay que tratar de mejorar y mantener aquellos que están funcionando bien, con sentencias en término”.

La presidenta de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos recordó que el Código Procesal Civil tiene un doble vencimiento, por lo que se está trabajando para que los jueces lleguen al primer plazo. “Somos servidores y el servicio de justicia debe llegar en el mejor tiempo posible y con la mejor calidad”, acotó López Arango.

En cuanto a la nueva comisión directiva de la Asociación, recientemente electa, López Arango señaló que en pos de mejorar el servicio de justicia, se va a trabajar en forma conjunta con el STJ, tal como lo señaló Castrillón, durante el encuentro que mantuvieron en la capital entrerriana.


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Paladas en el paraíso
Paranaenses intervinieron en el Encuentro Nacional de Kayakistas, que por 17ª vez se realizó en San Carlos de Bariloche. Durante cuatro días, navegaron por el lago Nahuel Huapi y recolectaron aprendizaje y nuevos amigos, en experiencia que estimula su preparación de cara al próximo Campeonato Entrerriano.

Paladas en el paraíso

El jazz busca germinar junto al Paraná
Artistas de renombre internacional llegarán para participar en un Encuentro de jazz de primer nivel. Durante tres fines de semana, en el Centro Provincial de Convenciones, músicos del país y el extranjero actuarán con acceso libre y gratuito. La iniciativa es organizada por el Instituto Autárquico Provincial del Seguro.

El jazz busca germinar junto al Paraná

Los secretos del río del yaguar grande
El Gualeguaychú es uno de los cauces más importantes que desemboca en el Uruguay. Su historia se relaciona a los chanáes y guaraníes. Es un canal tan particularidad que según las condiciones puede correr aguas arriba.

Los secretos del río del yaguar grande

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica
La Histórica volverá a ser sede de los Grand Prix Sudamericanos de Atletismo de Argentina, tal como sucedió el año pasado. Del 29 al 31 de marzo, competirán los mejores atletas de 10 países sudamericanos, además de Panamá, Surinam, Guyana y Guayana Francesa.

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica

En Portada / Santa Fe

Visita del vice primer ministro de China a la BCR
“Santa Fe mantiene una variada y próspera relación bilateral con la República Popular China. Es la provincia que exportó más cantidad de carne bovina (deshuesada y congelada), harinas y aceite de soja en los últimos dos años", indicó Lifschitz.

Visita del vice primer ministro de China a la BCR

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"
Cristina Gómez Centurión ya está en Dubái, donde participa de un certamen internacional que otorga un millón de dólares como premio mayor. Antes de emprender viaje, dialogó con Mirador Provincial sobre sus expectativas, pero donde también opinó del actual sistema educativo.

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"