Jueves 21.03.2019 | 18:52 hs


13-09-2018 / Implementación de programas nacionales

Solicitan que se incluya al comercio minorista en el plan Precios Cuidados

Desde la Federación de Centros Comerciales de la Provincia de Santa Fe (Fececo) se ha manifestado preocupación debido al negativo impacto que esto podría traer aparejado para los comercios minoristas y las economías locales de las ciudades y pueblos del interior del país.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com

Días pasados se presentó una nueva lista de productos incluidos en el programa Precios Cuidados, así como el relanzamiento de la propuesta “El mercado en tu barrio”. Ante este escenario, desde la Federación de Centros Comerciales de la Provincia de Santa Fe (Fececo) se ha manifestado preocupación debido al negativo impacto que esto podría traer aparejado para los comercios minoristas y las economías locales de las ciudades y pueblos del interior del país.

Dice el comunicado de prensa que “mediante respectivas presentaciones por escrito, Fececo ha hecho saber su intranquilidad tanto al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, así como a sus entidades madre, Came (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) y la CAC (Cámara Argentina de Comercio y Servicios). En las notas enviadas exponemos la preocupación existente en el sector del comercio minorista por las consecuencias que generará el direccionamiento del consumo hacia cadenas de mayoristas nacionales, supermercados nacionales y autoservicios de origen extranjero”.

La implementación del programa “Precios Cuidados”, que seguramente gozará de una amplia aceptación por parte de los consumidores, “tendrá como consecuencia un injusto direccionamiento de las compras hacia cadenas de mayoristas nacionales, supermercados nacionales y comercios nucleados en la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático, que además de no surtirse de las economías regionales, absorberán las compras de los alicaídos comercios que estarán impotentes para retener a sus clientes, asestándoles un golpe de gracia a su situación. Esta nueva asimetría causará el cierre de muchos emprendimientos familiares, no solo comerciales, sino también de pequeñas producciones regionales”, argumenta el comuniciado de la entidad que nuclea la actividad comercial en la provincia.

Asimismo -agregan- “el programa ‘El mercado en tu barrio’ habilita una competencia desleal con los comercios de barrio, que en caso de gozar con los beneficios fiscales, laborales, formales y de otra índole que rodean la actividad de las ferias, podrían ofrecer productos a precios aún más bajos que los que éstas ofrecen. Con un simple cálculo del precio descontando los componentes impositivos, es notoria la paridad que se puede lograr entre los precios en las ferias y en los comercios, a la vez que estos últimos pueden garantizar un mejor servicio al cliente, así como el debido tratamiento de los productos perecederos, tanto en la cadena de frío como en la manipulación de los mismos”.

Por todo lo expuesto “Fececo solicita el ingreso de los comercios minoristas al programa Precios Cuidados como la posibilidad de desarrollar medidas que nos permitan aliviar la carga impositiva en determinadas situaciones, para equipararnos al formato de las ferias francas, ofreciéndonos a participar y colaborar en cuanto sea necesario para evitar el colapso del comercio minorista”.


+ Noticias

La derrota de Central agrava su crisis
Los canallas perdieron sobre la hora con San Lorenzo y el DT Paulo Ferrari dejó el cargo. Unión goleó a Lanús. Mirá los resúmenes de los dos partidos.

La derrota de Central agrava su crisis

El derrumbe de la economía cotidiana
Los números de la economía hechos públicos la semana que pasó por las entidades que representan al comercio y la industria santafesina ratificaron la situación a la que se enfrenta la mayoría de la gente de a pie: lejos de alguna mejora, las cosas están cada día peor.

El derrumbe de la economía cotidiana


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Los secretos del río del yaguar grande
El Gualeguaychú es uno de los cauces más importantes que desemboca en el Uruguay. Su historia se relaciona a los chanáes y guaraníes. Es un canal tan particularidad que según las condiciones puede correr aguas arriba.

Los secretos del río del yaguar grande

Imagen Genérica
La Histórica volverá a ser sede de los Grand Prix Sudamericanos de Atletismo de Argentina, tal como sucedió el año pasado. Del 29 al 31 de marzo, competirán los mejores atletas de 10 países sudamericanos, además de Panamá, Surinam, Guyana y Guayana Francesa.

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica

El costado mustio de una barriada singular
El Puente Blanco, la calle Ituzaingó con su modestísimo paseo, la plaza Eva Perón y el puente del mismo nombre forman, además de un trapecio en el mapa, la puerta de entrada y salida acaso más tradicional de San Agustín, una barriada particular de Paraná, de fuerte carácter identitario que, sin embargo, luce como un sector olvidado a su suerte.

El costado mustio de una barriada singular