Martes 22.01.2019 | 14:01 hs


14-09-2018 / Obras hídricas

Cañada de Gómez: se construye una presa retardadora de crecidas

La obra presenta un avance del 80% y hasta el momento se invirtieron 18 millones de pesos.


El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, junto a la intendente de Cañada de Gómez, Stella Maris Clérici, recorrieron la obra de construcción de una presa retardadora de crecidas, tarea que presenta un avance del 80% y hasta el momento demandó una inversión de 18 millones de pesos.

La defensa, que se construye en la cuenca de la avenida Alem-Cierre Sport Club, consta de dos presas de tierra en bajos naturales para regular los caudales de la cuenca y tiene una longitud de 610 metros y una altura aproximada de 2 metros.

Garibay comentó que “las obras de protección urbana traen tranquilidad a los vecinos. En este caso, con estas retenciones vamos a disminuir el riesgo de inundación ante fuertes precipitaciones”.

Los trabajos se enmarcan en el programa provincial de Infraestructura Urbana que contempla desde la ejecución de obras de agua y evacuación de efluentes cloacales y pluviales, hasta la reconstrucción, mantenimiento y operación de obras viales.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

Promulgaron la ley del árbol
La norma apunta a fomentar una política ambiental activa para mitigar y adaptarse al cambio climático. Las municipalidades y comunas deberán elaborar planes periódicos de gestión integral del arbolado público.

Promulgaron la ley del árbol

En Portada / Entre Ríos

Una conquistadora de sueños
Sofía Schell disfruta un gran presente en el fútbol grande de la Argentina siendo parte de la UAI Urquiza, último campeón. La crespense dialogó con Mirador Entre Ríos y repasó su vida ligada a la pelota. “Pasé frío y hambre. Hoy lo uso para recordar todos los obstáculos que tuve que eludir para estar donde estoy”, dijo.

Una conquistadora de sueños

Una galería de propuestas para todos los presupuestos
En enero y febrero continúan en la provincia las propuestas turísticas y culturales que se iniciaron el pasado fin de semana en varias localidades, con los carnavales; las fiestas populares y el inicio a la propuesta Cultura Encendida, un nuevo atractivo para los entrerrianos y sus visitantes.

Una galería de propuestas para todos los presupuestos