Lunes 22.04.2019 | 21:58 hs


14-09-2018 / En la provincia

Un portal de autogestión para trámites digitales

La plataforma se habilitó para dos operaciones y sumará otras nuevas en el corto plazo.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


La Provincia de Santa Fe puso en funcionamiento un nuevo portal de autogestión, en el marco del proceso de acercamiento del Estado a la sociedad, con el objetivo de simplificar los modos de acceso a la administración y fortalecer la transparencia de la gestión.

“La integración de la firma digital y el expediente electrónico, permiten a la Provincia generar servicios a los ciudadanos para que puedan resolver sus gestiones ante el Estado a distancia”, manifestó el secretario de Tecnologías para la Gestión, Ignacio Tabares, área que llevó adelante el proyecto.

La firma digital le otorga a los documentos que se presentan a través de esta plataforma la seguridad que requieren las transacciones electrónicas, ya que permite identificar en forma fehaciente a la persona que firma.

“Salvado este primer paso, el inicio de un trámite digital resulta sencillo, ya que todo el proceso queda certificado y validado por la firma digital o electrónica -según el caso- y el proceso administrativo puede ser resuelto íntegramente en el sistema, incluso hasta la notificación final del resultado”, agregó Tabares.

Dos casos
Los trámites con los que se inauguró la plataforma son el de constitución de sociedades por acciones simplificadas (SAS), que se realiza ante la Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia, y el de constancia de actividad industrial, que se tramita en el Ministerio de la Producción.

En el primer caso, permite a las sociedades por acciones simplificadas solicitar a la Inspección General de Personas Jurídicas que efectúe sobre el acto constitutivo de la sociedad un control fiscal y de legalidad.

En tanto, la constancia de actividad industrial permite a las empresas obtener, previa evaluación de la Dirección General de Industrias, ese documento con el fin de gozar de la exención en el Impuesto Provincial de Sellos.

A corto plazo, se prevé incorporar una serie trámites que se encuentran actualmente en desarrollo, como el inicio del trámite jubilatorio y el registro único de proveedores, y continuar aumentando las gestiones disponibles en forma paulatina.

+ info

Estos trámites digitales están disponibles en: https://autogestion.santafe.gob.ar. Para acceder al portal de autogestión el ciudadano deberá contar con clave fiscal de AFIP nivel 3.




+ Noticias

Unión, el único sobreviviente
Los rojiblancos pasaron a la segunda ronda de la Copa de la Superliga. Newell’s, Central y Colón se quedaron afuera del certamen nacional. Mirá los resúmenes de los cuatro partidos.

Unión, el único sobreviviente


En Portada / Santa Fe

VGG: convenio sobre abordaje de consumo problemático de sustancias
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, y la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod) del gobierno provincial acordaron continuar trabajando de manera conjunta en la prevención de adicciones y generar tratamientos para personas en situaciones vinculadas al consumo problemático.

VGG: convenio sobre abordaje de consumo problemático de sustancias

En Portada / Entre Ríos

En la cima de los Alpes
La entrerriana Julieta Puntín formó parte del equipo argentino que consiguió dos medallas de bronce en el inicio del Circuito Mundial de Vóleibol de Nieve. Luego de subirse al podio en las etapas de Austria e Italia, la cerritense le contó a MIRADOR ENTRE RÍOS sobre sus sensaciones de jugar en ambientes tan insólitos.

En la cima de los Alpes

Las mujeres, las ciencias y los espacios por ganar
La historiadora feminista, socióloga e investigadora principal del Conicet, Dora Barrancos, disertó sobre la equidad de género en el mundo de la producción y el trabajo. En el encuentro, que tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno de Santa Fe, Barrancos dejó a su paso una larga lista de frases y reflexiones, suficientes para generar nuevos debates y próximas conferencias, también de este lado del río.

Las mujeres, las ciencias y los espacios por ganar

El semillero del karting entrerriano
Así como en el fútbol se dice que las categorías inferiores son las formativas de un jugador profesional, en el automovilismo el karting es claramente una de las principales disciplinas para los primeros pasos de un futuro piloto profesional.

El semillero del karting entrerriano