Jueves 18.10.2018 | 11:45 hs (Sta Fe)


17-09-2018 / Festejos

Lifschitz participó del 50º aniversario de la escuela Natividad del Señor del padre Ignacio Peries

"Mi afecto y mi reconocimiento eterno a todos los que son parte de este gran equipo que conduce Ignacio", indicó el gobernador.


El gobernador Miguel Lifschitz participó el sábado 15 del 50º aniversario de la escuela 1.199 Natividad del Señor, ubicada en el barrio Parque Field, de Rosario.

La institución fue inaugurada en 1968 y el padre Ignacio Peries es el representante legal y principal referente de la misma.

“De todas las obras humanas, caminos, edificios, empresas y todas las cosas que hacemos los seres humanos ninguna es tan importante como las escuelas, porque son un puente entre el pasado y el futuro. No habría progreso, desarrollo, ciencia y tecnología sin escuelas", resaltó Lifschitz.

“Una escuela es una obra de amor extraordinaria maravillosa que se renueva cada día con los maestros y los alumnos. Mi afecto y mi reconocimiento eterno a todos los que son parte de este gran equipo que conduce Ignacio", indicó el gobernador.

“Es difícil separar a la escuela del padre Ignacio, un sacerdote que llegó hace tanto años a la ciudad desde la otra parte del mundo. Hoy es el rosarino más reconocido por su trabajo, por su compromiso, porque derrama afecto, buena onda, buenas obras”, dijo Lifschitz.

Por su parte, el padre Ignacio expresó: “Hace más de 40 años que comparto este sueño de la educación con esta escuela. Todas las obras las comenzamos sin plata, pero gracias a la colaboración de todos ustedes estamos acá. Mi vocación comenzó con la educación; decidí ser sacerdote para trabajar con la juventud, la mejor herencia que podemos dejar es la educación; el mejor regalo para una persona es educar. Formamos con amor seres humanos para hacer un mundo mejor”, afirmó.

Presentes

Durante el almuerzo, que tuvo lugar en el salón Punta Barranca, acompañaron al gobernador y al padre Ignacio, la intendente de Rosario, Mónica Fein; y la ministra de Educación, Claudia Balagué; junto a empresarios, colaboradores y toda la comunidad educativa.




+ Noticias

Colón pasó a la final
Con gol de Tomás Sandoval a los 29 del primer tiempo, Colón derrotó a Atlético San Jorge por 1 a 0 y se clasificó para jugar la final de la Copa Santa Fe.

Colón pasó a la final

San Jerónimo Norte se suma al ECAM
Esta semana el presidente comunal Carlos Volpato, junto al intendente de Santa Fe José Corral -titular del área metropolitana- y la secretaria ejecutiva del ECAM, Adriana Molina, brindaron detalles de la incorporación de la localidad al ente.

San Jerónimo Norte se suma al ECAM

Crack Bang Boom ilustró a Rosario de historias
Unas 45.000 personas se convocaron en distintos espacios de la Franja Joven del río para disfrutar de la novena edición de la convención internacional de cómics impulsada desde la Municipalidad de Rosario.

Crack Bang Boom ilustró a Rosario de historias


En Portada

Enrique Estévez: “Pedimos que Nación no abandone a los clubes de barrio”
Bajo la consigna "No al tarifazo, clubes abiertos", el concejal del Partido Socialista Enrique Estévez participó de un encuentro de dirigentes de clubes de barrio, quienes manifestaron sus preocupaciones en torno a los aumentos de las tarifas de los servicios públicos y el atraso por parte del gobierno nacional del envío de subsidios para hacerles frente.

Enrique Estévez: “Pedimos que Nación no abandone a los clubes de barrio”