Jueves 18.10.2018 | 11:41 hs (Sta Fe)


19-09-2018 / Obras

Dos ofertas para la refacción de dos centros de salud en Venado Tuerto

La Provincia invertirá más de 1,7 millón de pesos en los trabajos a realizarse en los cap Juan XXIII y Ciudad Nueva. Este miércoles se abrirán los sobres con las ofertas para las obras en los efectores de los barrios Iturbide y Güemes.


La ministra de Salud, Andrea Uboldi, abrió este martes 18 los sobres con las ofertas económicas para las obras de ampliación y refacción de los centros de salud Juan XXIII y Ciudad Nueva de la ciudad de Venado Tuerto.

“Vinimos a Venado Tuerto para presenciar en esta oportunidad la licitación de nuevas obras destinadas a mejorar el confort y brindar mayores espacios en los centros de salud de la ciudad, de modo de dar garantías en la demanda en salud que crece día a día”, indicó la ministra durante el acto que se llevó a cabo en el auditorio del Hospital de Venado Tuerto.

“Con orgullo podemos afirmar que en nuestro territorio no hay recorte de la obra pública por decisión del gobernador, y se basa en dos motivos fundamentales: el primero de ellos es porque las obras las necesita la gente, y en segunda instancia porque se garantiza la creación de nuevas fuentes de trabajo”, destacó. “Existe garantía total de brindar la mejor salud en toda la red a lo largo y ancho del territorio santafesino”, concluyó Uboldi.

Por su parte, el senador por el departamento General López, Lisandro Enrico, agradeció “el esfuerzo que realiza el gobierno provincial para sostener y crecer la atención de la salud pública santafesina. Las obras que se proyectan muestran que en la provincia se mantiene el estándar de ocuparse en trabajos de calidad y en tiempos complejos”.

Para la realización de ambas obras se presentó la empresa BL construcción, que ofertó por los trabajos en el centro de salud Juan XXIII $ 2.250.000; y en el efector Ciudad Nueva, $ 2.050.000.

La directora provincial de Arquitectura Hospitalaria, Cecilia Fernández, precisó que “en el centro de salud Ciudad Nueva se procederá a realizar obras de ampliación que afecta a unos 44 metros cuadrados, en los que se sumarán tres consultorios con pintura en general, equipamiento necesario y bacha multipropósito para todo tipo de atención. El monto de inversión es de $ 880.109,41 y el plazo estimado de obra de 150 días”.

“En el caso del centro de salud Juan XXIII la inversión alcanza los $ 875.937,72”, y los trabajos consisten en “la provisión de materiales y mano de obra necesarios para la ampliación de dos consultorios, y una readecuación del resto del edificio. Los consultorios quedan vinculados a la sala de espera”.

En tanto, este miércoles se conocerán las ofertas para obras en los centros de salud de los barrios Iturbide y Güemes de la ciudad de Venado Tuerto. Las obras de ampliación de los edificios ubicado en barrio Iturbide tienen una inversión proyectada en $ 866.753,78, y en el barrio Güemes, de $1.416.271,64.




+ Noticias

Colón pasó a la final
Con gol de Tomás Sandoval a los 29 del primer tiempo, Colón derrotó a Atlético San Jorge por 1 a 0 y se clasificó para jugar la final de la Copa Santa Fe.

Colón pasó a la final

San Jerónimo Norte se suma al ECAM
Esta semana el presidente comunal Carlos Volpato, junto al intendente de Santa Fe José Corral -titular del área metropolitana- y la secretaria ejecutiva del ECAM, Adriana Molina, brindaron detalles de la incorporación de la localidad al ente.

San Jerónimo Norte se suma al ECAM

Crack Bang Boom ilustró a Rosario de historias
Unas 45.000 personas se convocaron en distintos espacios de la Franja Joven del río para disfrutar de la novena edición de la convención internacional de cómics impulsada desde la Municipalidad de Rosario.

Crack Bang Boom ilustró a Rosario de historias


En Portada

Enrique Estévez: “Pedimos que Nación no abandone a los clubes de barrio”
Bajo la consigna "No al tarifazo, clubes abiertos", el concejal del Partido Socialista Enrique Estévez participó de un encuentro de dirigentes de clubes de barrio, quienes manifestaron sus preocupaciones en torno a los aumentos de las tarifas de los servicios públicos y el atraso por parte del gobierno nacional del envío de subsidios para hacerles frente.

Enrique Estévez: “Pedimos que Nación no abandone a los clubes de barrio”