Jueves 18.10.2018 | 10:27 hs (Sta Fe)


02-10-2018 / Energía limpia

La sede de Luz y Fuerza en Rosario se sumó a Prosumidores

Los paneles fotovoltaicos instalados en el techo del edificio ya generan energía renovable para inyectar a la red de la EPE.


Autoridades provinciales y del Sindicato Luz y Fuerza de Rosario inauguraron este lunes 1º una instalación fotovoltaica de baja potencia para la generación de energía renovable.

Se trata de la instalación de 12 paneles solares con una potencia de 3 kW que generan energía renovables para el consumo del edificio y para inyectar en la red de baja tensión de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). Cuenta con un inversor de 6 kW que permitirá duplicar la instalación de paneles en una segunda etapa. De esta forma, la sede Rosario del sindicato se suma al programa provincial Prosumidores.

En el acto realizado en el edificio ubicado en calle Paraguay 1.135, la secretaria de Estado de la Energía provincial, Verónica Geese, felicitó al sindicato por “la incursión en estas nuevas tecnologías y por la capacitación constante que proponen a los empleados de la empresa porque marcan el camino diferente que tiene la provincia de Santa Fe, con un modelo que se distingue de otras provincias”.

“Tenemos una empresa pública de energía al servicio de la provincia, con su gente tratando de ser mejor. Eso nos diferencia y hace que tengamos una proyección a futuro que no tiene límite”, sostuvo Geese.

Pensar en el futuro
Por su parte, el presidente de la Empresa Provincial de la Energía, Maximiliano Neri, destacó los esfuerzos realizados por la Secretaría de Estado de la Energía para posicionar al programa Prosumidores como eje de gestión y, además, la tarea realizada por distintos sectores de la EPE para adaptar los procesos administrativos y protocolos necesarios para la puesta en marcha de esta iniciativa.

“El programa Prosumidores no podría existir sin la Empresa Provincial de la Energía y esto nos habla de un presente y de una empresa en la órbita del Estado”, indicó.

Por otro lado, remarcó la importancia de “entender que la empresa no existe en un futuro sin este tipo de programas. Los servicios de distribución de energía están cambiando muy rápidamente y nosotros tenemos que buscar un nuevo lugar”.

En tanto, el secretario general del Sindicato Luz y Fuerza, Alberto Botto, consideró que “este es un día muy particular porque inauguramos esta planta fotovoltaica con la idea de dar un paso más en la diversificación de la matriz energética. Es nuestro aporte a esta actividad y queremos agradecer el apoyo recibido por el gobierno de la provincia de Santa Fe para poder concretarla”, finalizó.

Tecnicatura superior
En la oportunidad se firmó un convenio con autoridades de la Universidad Tecnológica Rosario para dictar la segunda edición de la tecnicatura superior en operación y mantenimiento de redes eléctricas, destinada a trabajadores de la EPE.

El acto contó también con la presencia del subsecretario de Energías Renovables, Roberto Bisso; y demás autoridades del Sindicato Luz y Fuerza.




+ Noticias

Colón pasó a la final
Con gol de Tomás Sandoval a los 29 del primer tiempo, Colón derrotó a Atlético San Jorge por 1 a 0 y se clasificó para jugar la final de la Copa Santa Fe.

Colón pasó a la final

San Jerónimo Norte se suma al ECAM
Esta semana el presidente comunal Carlos Volpato, junto al intendente de Santa Fe José Corral -titular del área metropolitana- y la secretaria ejecutiva del ECAM, Adriana Molina, brindaron detalles de la incorporación de la localidad al ente.

San Jerónimo Norte se suma al ECAM

Crack Bang Boom ilustró a Rosario de historias
Unas 45.000 personas se convocaron en distintos espacios de la Franja Joven del río para disfrutar de la novena edición de la convención internacional de cómics impulsada desde la Municipalidad de Rosario.

Crack Bang Boom ilustró a Rosario de historias


En Portada

Enrique Estévez: “Pedimos que Nación no abandone a los clubes de barrio”
Bajo la consigna "No al tarifazo, clubes abiertos", el concejal del Partido Socialista Enrique Estévez participó de un encuentro de dirigentes de clubes de barrio, quienes manifestaron sus preocupaciones en torno a los aumentos de las tarifas de los servicios públicos y el atraso por parte del gobierno nacional del envío de subsidios para hacerles frente.

Enrique Estévez: “Pedimos que Nación no abandone a los clubes de barrio”