Jueves 18.10.2018 | 11:03 hs (Sta Fe)


03-10-2018 / Estado municipal

Funes: se abren tres estaciones meteorológicas nuevas

Se pusieron en funcionamiento tres nuevas estaciones meteorológicas locales el miércoles 3 en la ciudad de Funes. Estas dependen del Observatorio Astronómico Municipal. En la inauguración se hicieron presentes vecinos, secretarios municipales, el intendente Diego León Barreto y el director del observatorio Adrián Arquiola.


Las nuevas estaciones están ubicadas en el dispensario Maradona zona 9, el Observatorio Municipal y el módulo de COE ubicado en zona 4. Estas captan los datos meteorológicos actuales y los transmiten a través de la web municipal (www.funes.gob.ar/observatorio) y la aplicación para celulares Weather Underground, poniéndolos a disposición de todos los vecinos y la comunidad en general.

“Con estas nuevas tecnologías tenemos un control exacto de la temperatura, presión atmosférica, humedad, lluvia y viento en nuestra ciudad, generando una base de datos fehacientes para el estudio de la prevención en el marco climático, el hecho de que los vecinos puedan acceder a esto también genera una prevención más doméstica”, indicó Arquiola.

Por su parte, el intendente Barreto destacó: “Es una herramienta que nos va a permitir tener previsibilidad y prevención con respecto a grandes precipitaciones o situaciones climáticas que requieran reforzar el protocolo de emergencias”.

“Para nosotros es muy importante sumar este tipo de tecnologías, principalmente porque esto es un complemento en el marco de los trabajos que venimos realizando junto a los vecinos y a la Provincia con respecto a las obras de mitigación hídrica en nuestra ciudad", concluyó el intendente.




+ Noticias

Colón pasó a la final
Con gol de Tomás Sandoval a los 29 del primer tiempo, Colón derrotó a Atlético San Jorge por 1 a 0 y se clasificó para jugar la final de la Copa Santa Fe.

Colón pasó a la final

San Jerónimo Norte se suma al ECAM
Esta semana el presidente comunal Carlos Volpato, junto al intendente de Santa Fe José Corral -titular del área metropolitana- y la secretaria ejecutiva del ECAM, Adriana Molina, brindaron detalles de la incorporación de la localidad al ente.

San Jerónimo Norte se suma al ECAM

Crack Bang Boom ilustró a Rosario de historias
Unas 45.000 personas se convocaron en distintos espacios de la Franja Joven del río para disfrutar de la novena edición de la convención internacional de cómics impulsada desde la Municipalidad de Rosario.

Crack Bang Boom ilustró a Rosario de historias


En Portada

Enrique Estévez: “Pedimos que Nación no abandone a los clubes de barrio”
Bajo la consigna "No al tarifazo, clubes abiertos", el concejal del Partido Socialista Enrique Estévez participó de un encuentro de dirigentes de clubes de barrio, quienes manifestaron sus preocupaciones en torno a los aumentos de las tarifas de los servicios públicos y el atraso por parte del gobierno nacional del envío de subsidios para hacerles frente.

Enrique Estévez: “Pedimos que Nación no abandone a los clubes de barrio”