Miércoles 22.05.2019 | 15:45 hs


04-10-2018 / Estado municipal

Rafaela: ComprometeRSE suma su primera experiencia de entrenamiento para el trabajo

Candela comenzó a trabajar en Cyrano Bar, gracias a un programa municipal que favorece la inserción laboral de personas con discapacidad.


ComprometeRSE, programa de la Municipalidad de Rafaela abocado en construir un espacio participativo desde el cual se favorezca la inserción laboral de personas con discapacidad, comenzó a dar frutos. Cyrano Bar fue la primera empresa que incorporó a una joven con discapacidad.

La experiencia laboral de Candela se encuadra dentro de la iniciativa mencionada anteriormente y en el servicio de evaluación y orientación laboral. Esta experiencia se realizó con todos los pasos que están previstos para favorecer el acceso al derecho al trabajo.

El programa de Entrenamiento para el trabajo tiene como objetivo favorecer la adquisición de experiencia y conocimiento por parte de las personas con discapacidad en oficios demandados localmente y se logra a partir de la práctica activa en un puesto de trabajo.

Esta labor es entre la Secretaría de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Economía Social y Empleo, que administra localmente las herramientas para favorecer y estimular el empleo que originalmente pertenece a la Secretaría de Trabajo. La importancia en la aplicación de estas herramientas es el compromiso por parte de todos, de la persona con discapacidad, su familia, empresa, técnicos y profesionales que intervienen en el proceso de intermediación.

Este es un primer paso para Candela, ya que no se trata de un trabajo formal, sino en el uso de la herramienta de entrenamiento, para que vaya desarrollando experiencia y adquiriendo actividades y conductas necesarias para ejercer un puesto de trabajo de forma exitosa e idónea.

Cabe destacar que esta posibilidad está abierta a cualquier empresa que quiera ser parte de este programa. Aquellas que estén interesadas deberán acercarse a la Secretaría de Desarrollo Social, en el primer piso de la Municipalidad de Rafaela.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

Habilitaron tres obras estratégicas en Esperanza
El mandatario provincial dejó inaugurado el canal Alem, el nuevo edificio anexo para el jardín de infantes Nº 147 y la remodelación de la estación transformadora Esperanza. También recorrió obras en la nueva escuela secundaria y firmó un convenio con San Jerónimo del Sauce.

Habilitaron tres obras estratégicas en Esperanza

En Portada / Entre Ríos

Viejas y nuevas agendas para el gobierno provincial
En estos cuatro años han emergido –junto a nuevas perspectivas– actores comunitarios, sindicales, políticos y económicos que desafían las prioridades de la agenda pública y la distribución de roles. La dinámica social obliga a preguntarse por esas problemáticas que pugnan por ser visibilizadas y, sobre todo, cómo pueden ser abordadas.

Viejas y nuevas agendas para el gobierno provincial

Persiguen el sueño de ser de élite
Mariana Alarcón (18 años) y Loana Bernard (16) son dos jóvenes de Paraná que sueñan con ser profesionales. Ambas se formaron en la agrupación Las Vampirezas. La mayor juega en Universitario y su pase pertenece a Boca Juniors. La más pequeña forma parte del plantel de Instituto de Villa Uranga.

Persiguen el sueño de ser de élite

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía
El mejoramiento de los caminos, una nueva matriz energética con energías renovables y un sistema portuario integrado son tres pilares en los que trabaja el gobierno provincial para apoyar a las pymes. Y de ello dio cuenta el gobernador Gustavo Bordet durante la visita a la planta láctea Cremigal.

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia
La ex leona y mejor jugadora del mundo disertó en el teatro Odeón de la ciudad y compartió sus conocimientos en una clínica en un club. Destacó los distintos aspectos del hockey sobre césped y del trabajo en equipo. Aprendizajes y superación, lo necesario para llegar lejos.

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia