Jueves 18.10.2018 | 10:27 hs (Sta Fe)


05-10-2018 / Concurso de bandas

Como los Beatles y Pink Floyd, tienen chances de grabar en Abbey Road

Lobo es una banda de concordienses que participa de un concurso en Buenos Aires. En una votación, deben estar entre los primeros seis de 500 grupos para pasar a la siguiente etapa. El proyecto, sus sueños y su historia.

Belén Fedullo
redaccion-er@miradorprovincial.com

Son músicos y siempre soñaron con llegar lejos. A pesar del poco tiempo que llevan juntos, ya que comenzaron a tocar en 2017, los integrantes de Lobo han podido mostrarse en algunos concursos y han crecido a pasos agigantados. Sin etiquetarse en ningún género, cuentan que esta oportunidad los hace sentir inspirados a crear más y mejor, pero a la vez esperan que la gente los apoye y acompañe una vez más.

Cuando empezaron no imaginaron que podrían acariciar la posibilidad de tocar en el mítico Abbey Road de Londres, lugar que encierra los secretos de los músicos más reconocidos a nivel mundial, pero la oportunidad se presentó y no quisieron dejarla pasar.

Los concordienses se anotaron en el concurso “Camino Abbey Road” que, en primera instancia, tiene como jurados a quienes ingresen en la página web que tiene el nombre del concurso. Sucede que, en la primera etapa, pasarán las seis bandas más votadas por los visitantes.

Luego, los grupos que clasifiquen, serán evaluados por un jurado exigente, compuesto por artistas y empresarios de la música y allí saldrá un ganador, que viajará a grabar y tocar en el mítico lugar.
Los integrantes de Lobo necesitan de la ayuda de todos para cumplir el sueño, por eso invitan a ingresar a la página de Camino Abbey Road y buscar el nombre de la banda para votar, y a la vez hacen extensiva la invitación para que visiten sus perfiles en las redes sociales. En Facebook “Lobo Banda”, en Instagram “Lobo.Banda” y allí encontrarán un link directo para ingresar a los espacios de votación. Habrá tiempo hasta este martes 2 de octubre, pero los sueños de los músicos van más allá.

La posibilidad de trascender

El grupo concordiense se juntó para tocar y tratar de pensar en, a largo plazo, vivir de la música. A pesar de no contar con mucho tiempo, comenzaron a darle forma a canciones propias para tener algo que presentar en donde tocarán. La chance de llegar a los estudios londinenses y grabar allí llegó más rápido de lo esperado, pero confiados aguardan por los resultados que, hasta ahora, son positivos.

Mientras esperan saber si llegan a la siguiente etapa, los integrantes de “Lobo” dialogaron con Mirador Entre Ríos y contaron su historia y detalles del concurso.

“Los tres integrantes somos de Concordia y este concurso es organizado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, nos anotamos y dijimos ‘a ver qué pasa’ y nos llevamos una sorpresa muy grande porque estamos recibiendo mucho apoyo”, contó Estanislao Marcone, guitarrista y vocalista. “Estamos en el tercer lugar entre 500 bandas”, detalló.

“Son varias instancias, esta es la primera y si logramos estar entre los seis más votados pasamos a la semifinal del concurso, que implica tocar en vivo frente a un jurado que está integrado por músicos reconocidos, periodistas de la revista Rolling Stone y gente de la industria. Ahí veremos qué pasa y como sigue”, explicó.

Banda nueva, con producciones propias

La historia del grupo es reciente. El cantante tenía algunos temas a los que quería darles forma, se encontró con músicos de su ciudad a los que conocía y empezaron a tocar. Al poco tiempo, dos grandes productores grabaron un tema con video para ellos y, a partir de allí, se convencieron de que seguir creciendo era posible.

“Grabé un disco solista de cinco temas, luego se sumó el batero para grabar y luego encontramos al bajista y pensamos en armar la banda para tocar esas canciones”, contó Marcone sobre los comienzos del conjunto, y resaltó: “Ahora están surgiendo temas que hacemos entre los tres, con la identidad de Lobo. Esperamos que esta oportunidad se nos de, para mostrar lo que hacemos ante un público más grande”.

Además del vocalista y guitarrista, al grupo lo completan Federico Müller (baterista) y Leo González (bajista).

“La banda tocó en vivo por primera vez el año pasado para participar en otro concurso del Ministerio de Cultura de la Nación que se llamaba ‘Vamos las Bandas’, afortunadamente lo ganamos. En aquella oportunidad representamos a toda la provincia de Entre Ríos, tocamos en Tecnópolis en Mar del Plata y tuvimos el premio mayor que fue grabar y producir con Lito Vitale e Iván Sorokin un tema nuestro que se llama `Batalla´”, explicó Estanislao.

Sobre las sensaciones que tienen por el crecimiento rápido del grupo y las posibilidades de llegar lejos, el cantante comentó: “La banda de por sí tiene poco tiempo, pero la ventaja que tenemos es que nos entendimos desde un principio, coincidimos en gustos e influencias, tiramos todos para el mismo lado y queremos aprovechar estas oportunidades que se nos dan, estas puertas que se nos abren porque nos motivan a seguir produciendo. Estamos ansiosos, pero súper contentos y sorprendidos”, señaló el vocalista.

Acerca de la votación y el posible paso a la siguiente ronda, expresó: “Ahora la gente está apoyándonos y queremos ver si pasamos a la siguiente etapa porque para nosotros sería único.
Tocaríamos en un teatro importante, con un jurado de eminencias y además la entrada es gratis por lo que seguramente mucha gente verá el show, que tenemos pensado hacer con tres temas si pasamos, para mostrar lo que hacemos y ver qué sucede”.

El estilo


El cantante prefiere no encasillar a la banda en ningún género. Las influencias son varias, sus canciones tienen plasmados distintos estilos, pero sin tener un referente en particular y esa es la idea que tiene Lobo para seguir creciendo.

“Los tres, además de compartir influencias y grupos, tenemos nuestras particularidades, por lo que es difícil encontrar una banda o artista que nos identifique, nosotros sacamos cosas de todos lados”, aseguró Marcone y ejemplificó: “El tema `Batalla´, que es el que produjo Vitale, a mí me hace acordar a Daft Punk, por todo ese tema del pop funk. Hay temas que tiran para el lado del rock, a mí me gusta John Mayer, que es artista de blues, y en otros temas la banda tiene cosas de rock más pesado, similar a Led Zeppelin. Transitamos por varios momentos, hay canciones más tranquilas y algunas tienen más power”.

Marcone menciona constantemente su ciudad natal. Para poder crecer en la música, vive en Capital Federal como los otros dos integrantes, pero siente que en cada paso que da, su ciudad está presente. “Nosotros vivimos hace un par de años en Buenos Aires, pero siempre volvemos a Concordia. Este año hicimos dos fechas y tenemos la idea de volver a fin de año, porque toda la gente que queremos está ahí. Si pasamos el premio va a ser de todos, porque son muchos los que nos han votado y siguen votándonos. Del crecimiento de la banda formarán parte y siempre recordaremos las ganas de ayudar que tuvo y tiene Concordia”, enfatizó el cantante.


+ Noticias

Colón pasó a la final
Con gol de Tomás Sandoval a los 29 del primer tiempo, Colón derrotó a Atlético San Jorge por 1 a 0 y se clasificó para jugar la final de la Copa Santa Fe.

Colón pasó a la final

San Jerónimo Norte se suma al ECAM
Esta semana el presidente comunal Carlos Volpato, junto al intendente de Santa Fe José Corral -titular del área metropolitana- y la secretaria ejecutiva del ECAM, Adriana Molina, brindaron detalles de la incorporación de la localidad al ente.

San Jerónimo Norte se suma al ECAM

Crack Bang Boom ilustró a Rosario de historias
Unas 45.000 personas se convocaron en distintos espacios de la Franja Joven del río para disfrutar de la novena edición de la convención internacional de cómics impulsada desde la Municipalidad de Rosario.

Crack Bang Boom ilustró a Rosario de historias


En Portada

Enrique Estévez: “Pedimos que Nación no abandone a los clubes de barrio”
Bajo la consigna "No al tarifazo, clubes abiertos", el concejal del Partido Socialista Enrique Estévez participó de un encuentro de dirigentes de clubes de barrio, quienes manifestaron sus preocupaciones en torno a los aumentos de las tarifas de los servicios públicos y el atraso por parte del gobierno nacional del envío de subsidios para hacerles frente.

Enrique Estévez: “Pedimos que Nación no abandone a los clubes de barrio”