Jueves 18.10.2018 | 10:42 hs (Sta Fe)


05-10-2018 / Educación

Rufino: se realizaron las Olimpíadas de Ortografía

En el Instituto Nuestra Señora de la Misericordia se realizaron el jueves 4 las 23as Olimpíadas de Ortografía destinadas a alumnos de 7º grado de nivel primario y 1er y 2º año del nivel secundario de Rufino y la zona. En la apertura, estuvo presente el responsable del Área de Cultura y Educación local, Rubén Iriarte, que hizo entrega de una nota de reconocimiento enviada por el intendente municipal Natalio Lattanzi.


Luego comenzaron las competencias que este año fueron grupales de a dos participantes y en las que se contabilizaron 150 chicos que compartieron valiosos intercambios personales y educativos. En esta edición participaron colegios de Venado Tuerto, Sancti Spiritu, Amenábar, Castellanos y Rufino.

Los ganadores de los primeros premios fueron:
7º grado - 1er premio: Trinidad Rovito y Maite Insaurralde Aranda (Escuela N° 1.111 Misericordia).
1er año – 1er premio: Valentina Cattena y María Belén Llesgre (Colegio Superior N° 50).
2º Año – 1er premio: Selena Bertoneri y Jemina Castro (Colegio Superior N° 50).




+ Noticias

Colón pasó a la final
Con gol de Tomás Sandoval a los 29 del primer tiempo, Colón derrotó a Atlético San Jorge por 1 a 0 y se clasificó para jugar la final de la Copa Santa Fe.

Colón pasó a la final

San Jerónimo Norte se suma al ECAM
Esta semana el presidente comunal Carlos Volpato, junto al intendente de Santa Fe José Corral -titular del área metropolitana- y la secretaria ejecutiva del ECAM, Adriana Molina, brindaron detalles de la incorporación de la localidad al ente.

San Jerónimo Norte se suma al ECAM

Crack Bang Boom ilustró a Rosario de historias
Unas 45.000 personas se convocaron en distintos espacios de la Franja Joven del río para disfrutar de la novena edición de la convención internacional de cómics impulsada desde la Municipalidad de Rosario.

Crack Bang Boom ilustró a Rosario de historias


En Portada

Enrique Estévez: “Pedimos que Nación no abandone a los clubes de barrio”
Bajo la consigna "No al tarifazo, clubes abiertos", el concejal del Partido Socialista Enrique Estévez participó de un encuentro de dirigentes de clubes de barrio, quienes manifestaron sus preocupaciones en torno a los aumentos de las tarifas de los servicios públicos y el atraso por parte del gobierno nacional del envío de subsidios para hacerles frente.

Enrique Estévez: “Pedimos que Nación no abandone a los clubes de barrio”