Domingo 17.02.2019 | 08:38 hs


08-10-2018 / Celebraciones populares

Lifschitz participó de la Fiesta Nacional del Tractor

“Este tipo de fiestas renuevan la esperanza. Esto nos llena de orgullo a los santafesinos porque es una muestra del potencial que tiene la provincia de Santa Fe", afirmó el gobernador.


El gobernador Miguel Lifschitz participó el domingo 7 de la Fiesta Nacional del Tractor 2018, que se desarrolló en la localidad de López, y que contó con un desfile de una colección de 50 tractores antiguos que se encuentran actualmente en funcionamiento.

“Este tipo de fiestas renuevan la esperanza. Esto nos llena de orgullo a los santafesinos porque es una muestra del potencial que tiene la provincia de Santa Fe”, afirmó Lifschitz, en el Club Atlético Argentino que organizó el evento en colaboración con la comuna.

"El campo sigue siendo el motor de la economía. Y siempre, en los momentos difíciles, el campo demuestra su capacidad de recuperación y su dinámica para poner en marcha nuevamente la economía”, afirmó.

“A veces, cuando pasan tantas cosas en el país, yo pienso que si la Argentina se pareciera un poco más a López, al departamento San Jerónimo y a la provincia de Santa Fe, tendríamos un gran país: un país que mire al trabajo, la producción, la solidaridad y el esfuerzo compartido, haciendo cosas que tienen que ver con el destino común de las comunidades; esa es la costumbre de los santafesinos”.

Lifschitz agradeció a los presentes “por convertir a esta pequeña localidad de López en una referencia para toda la provincia, por ser la sede de una fiesta nacional”.

El gobernador también mostró su agradecimiento a la familia Bressi “por el amor y el esfuerzo para mantener estos tractores que todavía nos cuentan su historia de trabajo y de desarrollo en esta parte de la República Argentina. Ojalá que por muchos años más podamos seguir incorporando tractores, pero modernos, con nuevas tecnologías, y podamos continuar apostando al desarrollo, al crecimiento, al progreso, al agregado de valor y a la generación de empleo, que es lo que necesita nuestro país para crecer y progresar”.

El senador por el departamento San Jerónimo, Danilo Capitani, indicó que “es un orgullo estar en esta fiesta, en la que empezamos a trabajar hace muchos años. Esta fiesta ya ha dejado de ser de las instituciones y ha pasado a ser de la gente; acá se reivindica a la herramienta que posibilitó el desarrollo de nuestro país”.

A su turno, la presidente comunal de López, Patricia López, agradeció al gobernador por participar de la fiesta y destacó el rol de la familia Bressi, “que aporta su tiempo y sus bienes personales para poner esta colección en movimiento”.

Asimismo, indicó que López es una “localidad pujante y trabajadora, siempre con ganas de seguir adelante, con una juventud que participa en diferentes actividades comunales y también de las que se plantean desde la provincia”.

“Queremos seguir trabajando junto al gobierno provincial como lo estamos haciendo. Queremos seguir caminando paso a paso para que esta comunidad continúe creciendo y para que nuestros jóvenes no se vayan, para que se queden con nosotros teniendo oportunidades”, concluyó López.

La fiesta
En la localidad de López se encuentra la mayor colección de tractores antiguos en funcionamiento desde el año 1921. Las maquinarias son de diversas marcas, lo que hace una colección única en el país, custodiada por la familia Bressi, descendientes de quien llevó a López el primer tractor diésel a principios del siglo XX. Durante la fiesta, se desarrollan espectáculos artísticos tanto musicales como humorísticos.




+ Noticias

La provincia va por un nuevo agente financiero y por una banca pública
Con críticas a la privatización del ex Banco Provincial de Santa Fe, la gestión de Miguel Lifschitz anunció el llamado a licitación para contratar a la entidad que deberá manejar los fondos públicos desde junio. Proponen, además, crear un nuevo organismo crediticia estatal.

La provincia va por un nuevo agente financiero y por una banca pública

En Rosario, en lo que va de 2019 cerraron 20 comercios
No pasó todavía el segundo mes del año y ya hay dos decenas de negocios que bajaron sus persianas. El golpe de 2018 y las expectativas no cumplidas para las fiestas de fin de año fueron letales para muchos comerciales.

En Rosario, en lo que va de 2019 cerraron 20 comercios

“No todos los días se encuentran siete locos para hacer un avión”
Así lo definió Darío Bolatti, socio de Aerosun SA -Sunchales-, firma creada para llevar adelante la fabricación del prototipo Waman. Se trata de un avión biplaza que está en instancia de testeo y comprobación. Se aguarda que el 1° de marzo obtenga la certificación definitiva.

“No todos los días se encuentran siete locos para hacer un avión”


En Portada / Santa Fe

“Un capricho de Corral”
Este medio habló con el presidente de la Convención Provincial de la UCR, Rodrigo Borla. El senador por San Justo sabía mucho más temprano de la decisión que iba a adoptar la conducción nacional

“Un capricho de Corral”

En Portada / Entre Ríos

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura
Vecinos de Concordia de diferentes sectores comenzaron a reunirse en 2013 para debatir sobre temas que generaban preocupación. En conjunto, lograron que la ciudad sea declarada libre de fracking, pero eso fue solo el comienzo. Los miércoles, en la plaza central, siguen abordando las temáticas ambientales y sumando actividades que generan compromiso.

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura

Soñado debut
Con un importante marco de público nogoyaense que se hizo presente en el Autódromo de Concepción del Uruguay para acompañarlo, el piloto Nicolás Ghirardi obtuvo el segundo puesto en la final de TC Mouras tras un gran fin de semana a bordo se su Ford.

Soñado debut

“No le di lugar a la melancolía”
El ex volante surgido en Patronato ya colgó los botines. Ahora sigue vinculado a la Liga Deportiva Alajuelense, institución donde realizó gran parte de su carrera. Además incursiona en la televisión y sigue con su empresa gastronómica en suelo Tico.

“No le di lugar a la melancolía”

De una lesión, a la selección
El ramirense Lucas Müller fue convocado para formar parte del plantel argentino de básquet adaptado. Actualmente es el único entrerriano en el equipo juvenil que dirige Mauro Varela. En diálogo con Mirador Entre Ríos el joven de 15 años comentó sobre su destacada participación en los Juegos Nacionales Evita y cómo le cambio la vida la lesión en la cadera.

De una lesión, a la selección