Domingo 17.02.2019 | 08:56 hs


08-10-2018 / Organizado por la Provincia, el Municipio y el MPA

Rosario: se celebró el Día del Juego y la Convivencia

Se realizó el viernes 5, con la presencia de más de 200 vecinos en el ingreso del paseo comercial ubicado en Sánchez de Thompson 58.


El gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario y el Ministerio Público de la Acusación (MPA), celebraron el Día del Juego y la Convivencia, junto con vecinos de la zona de Grandoli y Gutiérrez, en la zona sur de la ciudad de Rosario. La actividad se realizó este viernes, en el ingreso al paseo comercial ubicado en Sánchez de Thompson 58, con la participación de más de 200 personas.

Durante la jornada hubo juegos para chicos y grandes, feria de emprendedores, un espectáculo de circo, exposiciones de rap y reggaetón y un cierre musical con folklore y rock.

En la oportunidad, los vecinos votaron para elegir los nombres de las tres plazas recuperadas en el marco del trabajo multiagencial que la Provincia, el Municipio y el MPA realizan desde el junio pasado. La votación continuará durante todo octubre, de lunes a viernes de 9 a 12, en la Traffic de la Secretaría de Estado del Hábitat ubicada en la zona del paseo comercial. También puede realizarse en las reuniones de consorcio.

Mejoras en el barrio
La Provincia y la Municipalidad de Rosario realizan importantes obras y mejoras en el barrio y, simultáneamente, los equipos territoriales concretan un fuerte trabajo social, familia por familia, para generar un entorno más acorde y confortable para quienes viven en las casi 1.000 viviendas de Grandoli y Gutiérrez.

Las intervenciones urbanas incluyen limpieza y acondicionamiento de calles e iluminación y desocupación de construcciones ilegales a fin de recuperar espacio público. También se derrumbaron cocheras, locales comerciales y construcciones ilegales en más de 100 espacios comunes, que ocupaban calles y veredas.

El control vehicular fue un eje importante de trabajo, ya que se intimó a los propietarios de 75 unidades asentadas sobre pasos peatonales y de ese total, 22 fueron derivadas al corralón municipal, teniendo como resultado inmediato una sustancial mejora en la circulación.

También se profundizó la limpieza integral, con el retiro de escombros, poda baja de árboles y extracción de arbustos secos. Del mismo modo, se colocaron bancos y juegos en las tres plazas.

Además, se potenció la luminaria de toda la zona con la colocación de 80 artefactos. Las mejoras en iluminación permiten generar sectores más seguros, logrando que las personas puedan circular mejor y a toda hora por las calles y espacios del barrio.

La puesta en marcha de un plan de regularización de viviendas contempló la realización de 225 entrevistas a partir de las cuales, 74 familias ya regularizaron su situación y 22 de ellas realizan la tramitación por primera vez.

Entre los trabajos de intervención de las viviendas se destacan los arreglos de acondicionamiento de las escaleras y palieres, de las instalaciones eléctricas en las torres y la impermeabilización de los techos y terrazas. Por otra parte, a través del diálogo con los vecinos, se avanza en la conformación de consorcios en las torres que componen el barrio.

De la actividad participaron el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; la subsecretaria provincial del plan Abre, Cecilia Mijich; la coordinadora municipal del plan Abre, Lionella Cattalini; los secretarios municipales de Salud, Leonardo Caruana, de Desarrollo Social, Laura Capilla, y general, Gustavo Zignago; la subsecretaria de Economía Social, Sabrina Arcamone; el subsecretario de Servicios Urbanos, Nicolás Cordero; y la subdirectora provincial de Vivienda, Nadia Mohamed, entre otras autoridades provinciales y municipales.




+ Noticias

La provincia va por un nuevo agente financiero y por una banca pública
Con críticas a la privatización del ex Banco Provincial de Santa Fe, la gestión de Miguel Lifschitz anunció el llamado a licitación para contratar a la entidad que deberá manejar los fondos públicos desde junio. Proponen, además, crear un nuevo organismo crediticia estatal.

La provincia va por un nuevo agente financiero y por una banca pública

En Rosario, en lo que va de 2019 cerraron 20 comercios
No pasó todavía el segundo mes del año y ya hay dos decenas de negocios que bajaron sus persianas. El golpe de 2018 y las expectativas no cumplidas para las fiestas de fin de año fueron letales para muchos comerciales.

En Rosario, en lo que va de 2019 cerraron 20 comercios

“No todos los días se encuentran siete locos para hacer un avión”
Así lo definió Darío Bolatti, socio de Aerosun SA -Sunchales-, firma creada para llevar adelante la fabricación del prototipo Waman. Se trata de un avión biplaza que está en instancia de testeo y comprobación. Se aguarda que el 1° de marzo obtenga la certificación definitiva.

“No todos los días se encuentran siete locos para hacer un avión”


En Portada / Santa Fe

“Un capricho de Corral”
Este medio habló con el presidente de la Convención Provincial de la UCR, Rodrigo Borla. El senador por San Justo sabía mucho más temprano de la decisión que iba a adoptar la conducción nacional

“Un capricho de Corral”

En Portada / Entre Ríos

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura
Vecinos de Concordia de diferentes sectores comenzaron a reunirse en 2013 para debatir sobre temas que generaban preocupación. En conjunto, lograron que la ciudad sea declarada libre de fracking, pero eso fue solo el comienzo. Los miércoles, en la plaza central, siguen abordando las temáticas ambientales y sumando actividades que generan compromiso.

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura

Soñado debut
Con un importante marco de público nogoyaense que se hizo presente en el Autódromo de Concepción del Uruguay para acompañarlo, el piloto Nicolás Ghirardi obtuvo el segundo puesto en la final de TC Mouras tras un gran fin de semana a bordo se su Ford.

Soñado debut

“No le di lugar a la melancolía”
El ex volante surgido en Patronato ya colgó los botines. Ahora sigue vinculado a la Liga Deportiva Alajuelense, institución donde realizó gran parte de su carrera. Además incursiona en la televisión y sigue con su empresa gastronómica en suelo Tico.

“No le di lugar a la melancolía”

De una lesión, a la selección
El ramirense Lucas Müller fue convocado para formar parte del plantel argentino de básquet adaptado. Actualmente es el único entrerriano en el equipo juvenil que dirige Mauro Varela. En diálogo con Mirador Entre Ríos el joven de 15 años comentó sobre su destacada participación en los Juegos Nacionales Evita y cómo le cambio la vida la lesión en la cadera.

De una lesión, a la selección