Lunes 10.12.2018 | 01:12 hs (Sta Fe)


09-10-2018 / Hasta fin de año, en la capital provincial

Corral congeló los sueldos de los funcionarios municipales

“Es un momento difícil, en donde hay que ser austeros, y quienes tenemos responsabilidades debemos dar el ejemplo”, aseguró el intendente. No se aplicará el aumento de salarios correspondiente a la cláusula “gatillo” de la paritaria municipal en los sueldos de los funcionarios municipales. La decisión fue anunciada junto a las autoridades del Concejo Municipal, que aplicarán la misma medida.
Tags: EDICION IMPRESA - 

Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com

El intendente santafesino, José Corral, firmó este lunes un decreto que establece el congelamiento de los sueldos de los funcionarios de su equipo hasta fin de año. La decisión fue anunciada este lunes, en conferencia de prensa junto a las autoridades del Concejo Municipal, encabezadas por el presidente del Cuerpo legislativo local, Sebastián Pignata, que implementarán la misma medida para concejales y funcionarios.

“Estamos atravesando momentos difíciles, y quienes tenemos responsabilidades en la función pública debemos ser los primeros en dar el ejemplo y ser austeros”, explicó el mandatario local.
La medida tomada por el Intendente alcanza tanto a los secretarios que integran el Gabinete, como a subsecretarios, directores, órganos de control y administradores de entes autárquicos.

Según los cálculos, el ahorro estimado hasta fin de año será del orden de los 6 millones de pesos. Mientras tanto, el ahorro por el congelamiento en el Concejo será de otros 3 millones de pesos.

De acuerdo a la información publicada en el apartado de Política Salarial del sitio en Internet de la Municipalidad de Santa Fe, el sueldo neto del intendente (según la escala vigente al mes de agosto de 2018) es de $ 93,637.80; su secretario percibe $ 81,943.59; los directores, $ 81,943.59; los subdirectores, $ 78,045.56; y órganos de control, $ 48,444.42. Todas estas cifras son considerando: aporte jubilatorio, aporte obra social sin adherentes y retención de impuesto a las ganancias sin considerar cargas de familia y sin deducciones personales.

Esfuerzo
La medida implica que durante los próximos meses no se aplicará sobre los salarios de los funcionarios municipales y del Concejo la cláusula “gatillo” prevista en la paritaria que rige para los empleados del Municipio. El dinero “ahorrado” será destinado a “pagar los compromisos asumidos en la paritaria del resto de los empleados de planta municipales”, explicó el intendente (para ello precisa “unos $ 160 millones”, dijo), y agregó: “Además estamos haciendo mucho esfuerzo en todo lo que tiene que ver con gastos corrientes, de administración”.

“Se trata de hacer todos un aporte en estos momentos en los que los números de la economía atraviesan un momento difícil. Nos consta que las familias y los vecinos de la ciudad, lo están haciendo. Sostenemos que hay que estar al lado de los que están pasando momentos de dificultades, y por eso priorizamos el gasto social y todas las medidas que permitan acercar beneficios a los sectores más vulnerables”, remarcó Corral.

“Priorizamos también mantener toda la obra pública en marcha, porque sabemos que es una forma de cuidar y generar fuentes de empleo genuino, transformando además las realidades de los barrios que más lo necesitan y donde el Estado más presente tiene que estar”, agregó el mandatario.

Un llamado a la Provincia
El Intendente se mostró esperanzado en que la medida pueda ser imitada por otros organismos y entidades públicas. “Ojalá las autoridades de la Provincia y otros organismos y entes públicos acompañen y repliquen esta determinación. Entendemos que desde la política es importante mostrarnos en sintonía con los momento de dificultades que viven los vecinos, con gestos de austeridad”, dijo.

Por su parte, Pignata señaló: “decidimos acompañar la medida que tomó José en un momento difícil que atraviesa el país, y al que no escapa Santa Fe”, y consideró importante “priorizar las obras que tiene planificadas el Municipio para cada uno de los barrios de la ciudad. Por eso adherimos desde el Concejo a este ahorro que propone el Intendente y creemos que es una buena medida. Ojalá que la Provincia lo tome como ejemplo”, remarcó en el mismo sentido.


9 millones de pesos es el ahorro estimado con la medida


La medida alcanza tanto a los secretarios que integran el Gabinete, como a subsecretarios, directores, órganos de control, administradores de entes autárquicos y los 17 concejales.


+ Noticias

10 ofertas para la repavimentación de la ruta 178
Son para la repavimentación del tramo entre Villa Eloísa y el parque industrial de Las Parejas. La gran convocatoria de oferentes trae competitividad y ofertas hasta un 36% por debajo del presupuesto oficial.

10 ofertas para la repavimentación de la ruta 178

Central tiene una cita con la historia esta noche en Mendoza
El canalla se juega ante Gimnasia de La Plata la gran chance de volver a ser campeón después de 23 años. El técnico Edgardo Bauza, un hombre clave en esta final, tiene el equipo definido. Más de 15 mil hinchas acompañarán al equipo del Patón.

Central tiene una cita con la historia esta noche en Mendoza

Un cierre de año con varios frentes abiertos
Newell’s todavía no puede pensar en vacaciones. Antes del descanso de verano para recargar las pilas con vistas a una temporada que será durísima, en el club del Parque Independencia de Rosario quedan varios frentes por cerrar.

Un cierre de año con varios frentes abiertos


En Portada

Avances en la pavimentación de la ruta 63
Además, se construye un puente para evitar anegamientos, una obra que, junto con el estabilizado del acceso a María Juana, mejora la transitabilidad y garantiza un acceso seguro, fundamental para el desarrollo de la región.

Avances en la pavimentación de la ruta 63