Domingo 17.02.2019 | 09:39 hs


09-10-2018 / Con vistas al choque de cuartos de final de Copa Argentina

Clásico rosarino: una larga reunión y las mismas incógnitas de antes

Se llevó a cabo el primer cónclave en Rosario. Participaron dirigentes de los dos clubes, los funcionarios provinciales Diego Maio y Maximiliano Pullaro y jefes policiales. Pero no se escuchó la voz de los organizadores del torneo y todo quedó en veremos.


Lalo Falcioni
deportes@miradorprovincial.com

Siguen las mismas incógnitas sobre el clásico rosarino que se debe jugar en cuartos de final de la Copa Argentina, pero al menos las partes involucradas llevaron a cabo el primer encuentro con vistas a definir la fecha, el lugar y las condiciones en las que se disputará el trascendental encuentro. A decir verdad, casi todas las partes se reunieron, porque los representantes de la organización del certamen no pudieron asistir “por un inconveniente que tuvieron”, según se informó escuetamente.

Dirigentes de Newell’s y de Central, funcionarios del área de Seguridad de la Provincia y autoridades policiales debatieron un rato largo sobre el partido que tiene expectantes a todos en Rosario.

La seguridad
Diego Maio, coordinador de Seguridad Deportiva de Santa Fe, fue uno de los protagonistas principales de la reunión que se organizó ayer por la mañana en la sede de Gobernación de Rosario. Y fue el primero que aceptó hablar con los medios que esperaron un bien rato afuera de la sala.

“Fue una reunión muy intensa, en la que los dos clubes expusieron sus posiciones y sus argumentos en cuanto a los tres puntos que discutimos”, adelantó.

Maio dijo que de esos “tres puntos” que discutieron en el cónclave, lograron avanzar hacia un acuerdo “en dos”. “Nos pudimos poner de acuerdo en dos puntos de los tres; ninguno de los clubes puso objeción sobre que haya público de las dos parcialidades ni que se juegue en cualquiera de los tres estadios que estamos evaluando, que son los dos de Rosario y el de Colón de Santa Fe”, detalló luego.

El responsable de la seguridad en espectáculos masivos en el territorio santafesino reconoció que “no hay acuerdo en la fecha” y añadió que “eso lo va a terminar definiendo Copa Argentina”. El problema fue que los voceros del torneo no estuvieron en la reunión, un detalle que no fue para nada menor.

“Hubo un pequeño inconveniente y por eso los representantes de Copa Argentina no estuvieron acá; vamos a hacer una reunión en Santa Fe con ellos”, aclaró Diego Maio.

Acerca de la fecha en que se disputaría el clásico, el funcionario descartó este domingo 14 de octubre (fecha FIFA) y mencionó que los días “más probables” son el miércoles 24 o el miércoles 31. También anticipó que “se jugará en horario diurno”. Y finalizó: “Vamos a tratar de que se resuelva entre hoy y mañana para empezar a trabajar sobre la plaza”.

Una voz canalla
El vicepresidente Ricardo Carloni representó a Central en la reunión por el clásico que se viene. “Ambos clubes tenemos un muy buen diálogo, tratamos de llegar a un acuerdo sobre la fecha, estamos charlando sobre eso”, destacó. Luego apuntó que “es la fiesta más importante que tiene la ciudad y la tenemos que defender; los principales actores tenemos que estar a la altura”.

Carloni dijo que “seguramente Copa Argentina, con los organismos de seguridad, van a definir la fecha”. Trascendió que el club del barrio Arroyito dejó en claro en el encuentro que rechaza jugar el fin de semana que viene. Y en caso de que se sortee entre los dos estadios de Rosario, Carloni advirtió que el Gigante recién estará disponible a partir del 30 de octubre debido a los recitales que dará la cantante colombiana Shakira en el reducto auriazul.

La opinión leprosa
La reunión fue algo improvisada y sorpresiva. Por eso, los dirigentes “leprosos” Cristian D’Amico (vicepresidente) y Juan José Concina (secretario general) llegaron un rato después de las 9, que era el horario pautado para el comienzo. Los directivos rojinegros estaban junto a la delegación de Newell’s que se preparaba para jugar por la noche ante Colón en Santa Fe.

D’Amico -que en la práctica es el presidente del club en ejercicio por el perfil bajo que actualmente tiene Eduardo Bermúdez- declaró que el clásico “va a ser con ambas hinchadas, eso lo tenemos consensuado”. Después comentó que “tanto Central como Newell’s no tenemos problemas en ir a un sorteo y que el partido se haga acá en Rosario”.

El dirigente rojinegro admitió que el día del partido sigue siendo la cuestión de mayor discusión y desencuentro: “No estamos de acuerdo en la fecha, pero fue un buen debate”, aceptó.

“Entre los organizadores del torneo y los organismos de seguridad van a designar la fecha. Lamentablemente no pudieron estar los representantes de la Copa Argentina”, finalizó.

Carloni dijo que “seguramente Copa Argentina, con los organismos de seguridad, van a definir la fecha”.

D’Amico comentó que “tanto Central como Newell’s no tenemos problemas en ir a un sorteo y que el partido se haga acá en Rosario”.




+ Noticias

La provincia va por un nuevo agente financiero y por una banca pública
Con críticas a la privatización del ex Banco Provincial de Santa Fe, la gestión de Miguel Lifschitz anunció el llamado a licitación para contratar a la entidad que deberá manejar los fondos públicos desde junio. Proponen, además, crear un nuevo organismo crediticia estatal.

La provincia va por un nuevo agente financiero y por una banca pública

En Rosario, en lo que va de 2019 cerraron 20 comercios
No pasó todavía el segundo mes del año y ya hay dos decenas de negocios que bajaron sus persianas. El golpe de 2018 y las expectativas no cumplidas para las fiestas de fin de año fueron letales para muchos comerciales.

En Rosario, en lo que va de 2019 cerraron 20 comercios

“No todos los días se encuentran siete locos para hacer un avión”
Así lo definió Darío Bolatti, socio de Aerosun SA -Sunchales-, firma creada para llevar adelante la fabricación del prototipo Waman. Se trata de un avión biplaza que está en instancia de testeo y comprobación. Se aguarda que el 1° de marzo obtenga la certificación definitiva.

“No todos los días se encuentran siete locos para hacer un avión”


En Portada / Santa Fe

“Un capricho de Corral”
Este medio habló con el presidente de la Convención Provincial de la UCR, Rodrigo Borla. El senador por San Justo sabía mucho más temprano de la decisión que iba a adoptar la conducción nacional

“Un capricho de Corral”

En Portada / Entre Ríos

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura
Vecinos de Concordia de diferentes sectores comenzaron a reunirse en 2013 para debatir sobre temas que generaban preocupación. En conjunto, lograron que la ciudad sea declarada libre de fracking, pero eso fue solo el comienzo. Los miércoles, en la plaza central, siguen abordando las temáticas ambientales y sumando actividades que generan compromiso.

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura

Soñado debut
Con un importante marco de público nogoyaense que se hizo presente en el Autódromo de Concepción del Uruguay para acompañarlo, el piloto Nicolás Ghirardi obtuvo el segundo puesto en la final de TC Mouras tras un gran fin de semana a bordo se su Ford.

Soñado debut

“No le di lugar a la melancolía”
El ex volante surgido en Patronato ya colgó los botines. Ahora sigue vinculado a la Liga Deportiva Alajuelense, institución donde realizó gran parte de su carrera. Además incursiona en la televisión y sigue con su empresa gastronómica en suelo Tico.

“No le di lugar a la melancolía”

De una lesión, a la selección
El ramirense Lucas Müller fue convocado para formar parte del plantel argentino de básquet adaptado. Actualmente es el único entrerriano en el equipo juvenil que dirige Mauro Varela. En diálogo con Mirador Entre Ríos el joven de 15 años comentó sobre su destacada participación en los Juegos Nacionales Evita y cómo le cambio la vida la lesión en la cadera.

De una lesión, a la selección