Domingo 17.02.2019 | 08:38 hs


09-10-2018 / Desarrollo productivo

Programas de Nación para emprendedores ya benefician a más de 17.500 santafesinos

El Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Trabajo de la Nación brindan diferentes apoyos no reembolsables y capacitaciones para impulsar proyectos de negocios de trabajadores independientes.


Más de 17.500 santafesinos ya se vieron beneficiados, en los últimos dos años, con el programa de empleo independiente (PEI), los cursos de introducción al trabajo y los talleres familiares que brinda el Gobierno de la Nación destinados, principalmente, a aquellos emprendedores que necesitan de un primer impulso para poner en marcha su proyecto de negocios.

Así lo informó el diputado de Cambiemos Federico Angelini, quien destacó que a través del PEI “Nación aportó más de 28 millones de pesos para 656 emprendedores de la provincia, que, interesados en crear su propio negocio, recibieron la asistencia económica que prevé el programa para ayudarlos a adquirir los primeros insumos y equipamiento del proyecto”. Concretamente, se trata de un capital inicial no reembolsable y una ayuda mensual durante los primeros meses desde el inicio del emprendimiento.

“El programa también contempla asistencia técnica para formular y presentar el proyecto y tutorías de seguimiento periódicas durante al menos el primer año de funcionamiento del mismo”, explicó Angelini.

Además, indicó que la Secretaría de Trabajo ha dictado 642 cursos para cerca de 16.000 jóvenes de Rosario y sur de Santa Fe que participan de los programas Jóvenes y Progresar, “con el objetivo de acercarles diferentes herramientas que les permitan mejorar sus oportunidades de empleo”.

Por otra parte, el diputado se refirió a los talleres familiares del Ministerio de Desarrollo Social y destacó que “el gobierno nacional ha otorgado en 34 meses de gestión, sólo en la provincia de Santa Fe, un promedio de 29 talleres cada mes. Esto conlleva a que al menos 1.000 familias ya se han beneficiado con la entrega de maquinaria y/o elementos para desarrollar su propio micro emprendimiento”, afirmó el legislador de Cambiemos.

Angelini informó que del total de Talleres Familiares realizados en Santa Fe, “la mayor parte corresponde a proyectos gastronómicos y textiles” y añadió que “también se presentaron iniciativas vinculadas a rubros como herrería, mecánica, carpintería, albañilería, jardinería y peluquería”.

“Tanto con estos programas como con las ferias de Empleo Joven y los encuentros de emprendedores, este gobierno nacional viene fomentando desde hace tiempo la actividad emprendedora porque entiende que muchos de los que hoy inician sus propios proyectos, con el entusiasmo y pasión que caracteriza a los santafesinos, mañana pueden transformarse en pymes que generen puestos de trabajo en la provincia”, indicó el referente de Cambiemos en Santa Fe.

“Rosario y toda la provincia tiene ejemplos de sobra de emprendedores pioneros en muchas ramas de la actividad económica y creemos que hay que seguir potenciando esta fortaleza, así como también hacer hincapié en la capacitación y en la formación continua porque es lo que cada vez más exige la demanda laboral de hoy en día”, subrayó Angelini.

“Es cierto que estamos ante un momento difícil en materia económica, pero también es verdad que hay muchos jóvenes santafesinos que quieren innovar y apostar por su propio sueño para, en el día de mañana, vivir de lo que les apasiona creando su propia empresa. Y ese ímpetu que hoy existe y contagia, pensando en el largo plazo, es muy importante acompañarlo para motorizar el crecimiento de la provincia”, finalizó el diputado de Cambiemos.




+ Noticias

La provincia va por un nuevo agente financiero y por una banca pública
Con críticas a la privatización del ex Banco Provincial de Santa Fe, la gestión de Miguel Lifschitz anunció el llamado a licitación para contratar a la entidad que deberá manejar los fondos públicos desde junio. Proponen, además, crear un nuevo organismo crediticia estatal.

La provincia va por un nuevo agente financiero y por una banca pública

En Rosario, en lo que va de 2019 cerraron 20 comercios
No pasó todavía el segundo mes del año y ya hay dos decenas de negocios que bajaron sus persianas. El golpe de 2018 y las expectativas no cumplidas para las fiestas de fin de año fueron letales para muchos comerciales.

En Rosario, en lo que va de 2019 cerraron 20 comercios

“No todos los días se encuentran siete locos para hacer un avión”
Así lo definió Darío Bolatti, socio de Aerosun SA -Sunchales-, firma creada para llevar adelante la fabricación del prototipo Waman. Se trata de un avión biplaza que está en instancia de testeo y comprobación. Se aguarda que el 1° de marzo obtenga la certificación definitiva.

“No todos los días se encuentran siete locos para hacer un avión”


En Portada / Santa Fe

“Un capricho de Corral”
Este medio habló con el presidente de la Convención Provincial de la UCR, Rodrigo Borla. El senador por San Justo sabía mucho más temprano de la decisión que iba a adoptar la conducción nacional

“Un capricho de Corral”

En Portada / Entre Ríos

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura
Vecinos de Concordia de diferentes sectores comenzaron a reunirse en 2013 para debatir sobre temas que generaban preocupación. En conjunto, lograron que la ciudad sea declarada libre de fracking, pero eso fue solo el comienzo. Los miércoles, en la plaza central, siguen abordando las temáticas ambientales y sumando actividades que generan compromiso.

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura

Soñado debut
Con un importante marco de público nogoyaense que se hizo presente en el Autódromo de Concepción del Uruguay para acompañarlo, el piloto Nicolás Ghirardi obtuvo el segundo puesto en la final de TC Mouras tras un gran fin de semana a bordo se su Ford.

Soñado debut

“No le di lugar a la melancolía”
El ex volante surgido en Patronato ya colgó los botines. Ahora sigue vinculado a la Liga Deportiva Alajuelense, institución donde realizó gran parte de su carrera. Además incursiona en la televisión y sigue con su empresa gastronómica en suelo Tico.

“No le di lugar a la melancolía”

De una lesión, a la selección
El ramirense Lucas Müller fue convocado para formar parte del plantel argentino de básquet adaptado. Actualmente es el único entrerriano en el equipo juvenil que dirige Mauro Varela. En diálogo con Mirador Entre Ríos el joven de 15 años comentó sobre su destacada participación en los Juegos Nacionales Evita y cómo le cambio la vida la lesión en la cadera.

De una lesión, a la selección