Jueves 18.10.2018 | 10:28 hs (Sta Fe)


09-10-2018 / Desarrollo productivo

Programas de Nación para emprendedores ya benefician a más de 17.500 santafesinos

El Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Trabajo de la Nación brindan diferentes apoyos no reembolsables y capacitaciones para impulsar proyectos de negocios de trabajadores independientes.


Más de 17.500 santafesinos ya se vieron beneficiados, en los últimos dos años, con el programa de empleo independiente (PEI), los cursos de introducción al trabajo y los talleres familiares que brinda el Gobierno de la Nación destinados, principalmente, a aquellos emprendedores que necesitan de un primer impulso para poner en marcha su proyecto de negocios.

Así lo informó el diputado de Cambiemos Federico Angelini, quien destacó que a través del PEI “Nación aportó más de 28 millones de pesos para 656 emprendedores de la provincia, que, interesados en crear su propio negocio, recibieron la asistencia económica que prevé el programa para ayudarlos a adquirir los primeros insumos y equipamiento del proyecto”. Concretamente, se trata de un capital inicial no reembolsable y una ayuda mensual durante los primeros meses desde el inicio del emprendimiento.

“El programa también contempla asistencia técnica para formular y presentar el proyecto y tutorías de seguimiento periódicas durante al menos el primer año de funcionamiento del mismo”, explicó Angelini.

Además, indicó que la Secretaría de Trabajo ha dictado 642 cursos para cerca de 16.000 jóvenes de Rosario y sur de Santa Fe que participan de los programas Jóvenes y Progresar, “con el objetivo de acercarles diferentes herramientas que les permitan mejorar sus oportunidades de empleo”.

Por otra parte, el diputado se refirió a los talleres familiares del Ministerio de Desarrollo Social y destacó que “el gobierno nacional ha otorgado en 34 meses de gestión, sólo en la provincia de Santa Fe, un promedio de 29 talleres cada mes. Esto conlleva a que al menos 1.000 familias ya se han beneficiado con la entrega de maquinaria y/o elementos para desarrollar su propio micro emprendimiento”, afirmó el legislador de Cambiemos.

Angelini informó que del total de Talleres Familiares realizados en Santa Fe, “la mayor parte corresponde a proyectos gastronómicos y textiles” y añadió que “también se presentaron iniciativas vinculadas a rubros como herrería, mecánica, carpintería, albañilería, jardinería y peluquería”.

“Tanto con estos programas como con las ferias de Empleo Joven y los encuentros de emprendedores, este gobierno nacional viene fomentando desde hace tiempo la actividad emprendedora porque entiende que muchos de los que hoy inician sus propios proyectos, con el entusiasmo y pasión que caracteriza a los santafesinos, mañana pueden transformarse en pymes que generen puestos de trabajo en la provincia”, indicó el referente de Cambiemos en Santa Fe.

“Rosario y toda la provincia tiene ejemplos de sobra de emprendedores pioneros en muchas ramas de la actividad económica y creemos que hay que seguir potenciando esta fortaleza, así como también hacer hincapié en la capacitación y en la formación continua porque es lo que cada vez más exige la demanda laboral de hoy en día”, subrayó Angelini.

“Es cierto que estamos ante un momento difícil en materia económica, pero también es verdad que hay muchos jóvenes santafesinos que quieren innovar y apostar por su propio sueño para, en el día de mañana, vivir de lo que les apasiona creando su propia empresa. Y ese ímpetu que hoy existe y contagia, pensando en el largo plazo, es muy importante acompañarlo para motorizar el crecimiento de la provincia”, finalizó el diputado de Cambiemos.




+ Noticias

Colón pasó a la final
Con gol de Tomás Sandoval a los 29 del primer tiempo, Colón derrotó a Atlético San Jorge por 1 a 0 y se clasificó para jugar la final de la Copa Santa Fe.

Colón pasó a la final

San Jerónimo Norte se suma al ECAM
Esta semana el presidente comunal Carlos Volpato, junto al intendente de Santa Fe José Corral -titular del área metropolitana- y la secretaria ejecutiva del ECAM, Adriana Molina, brindaron detalles de la incorporación de la localidad al ente.

San Jerónimo Norte se suma al ECAM

Crack Bang Boom ilustró a Rosario de historias
Unas 45.000 personas se convocaron en distintos espacios de la Franja Joven del río para disfrutar de la novena edición de la convención internacional de cómics impulsada desde la Municipalidad de Rosario.

Crack Bang Boom ilustró a Rosario de historias


En Portada

Enrique Estévez: “Pedimos que Nación no abandone a los clubes de barrio”
Bajo la consigna "No al tarifazo, clubes abiertos", el concejal del Partido Socialista Enrique Estévez participó de un encuentro de dirigentes de clubes de barrio, quienes manifestaron sus preocupaciones en torno a los aumentos de las tarifas de los servicios públicos y el atraso por parte del gobierno nacional del envío de subsidios para hacerles frente.

Enrique Estévez: “Pedimos que Nación no abandone a los clubes de barrio”