Miércoles 22.05.2019 | 04:15 hs


10-10-2018 / Criticó la decisión de cobrarles ganancias a esas entidades

Perotti: “Intentar gravar a las cooperativas y a las mutuales es no entender el rol del sector”

El senador nacional Omar Perotti defendió el rol de las cooperativas de la provincia y criticó la decisión del gobierno nacional de cobrarles el impuesto a las ganancias.


Al respecto, Perotti afirmó que “intentar gravar a las cooperativas y a las mutuales es no entender el rol del sector. No se le puede dar el mismo tratamiento a una cooperativa que a una entidad con fines de lucro”.

“La economía social no es una economía más. Hay más de 2.500 cooperativas y mutuales de todo tipo en Santa Fe”, explicó Perotti y puso como ejemplo las cooperativas agropecuarias que han nucleado y organizado a pequeños y medianos productores, hoy el motor de la economía en muchos departamentos de la provincia.

Perotti agregó también que “las cooperativas de servicios públicos, las de trabajo y las mutuales con distintos roles sociales son verdaderos motores económicos de la actividad de nuestro país y obviamente de nuestra provincia”.

Asimismo, el senador nacional señaló que “no es la primera vez que el gobierno intenta avanzar con este tema. El año pasado, desde el Senado nuestra posición fue muy dura con el ministro Dujovne, cuando intentó también gravar con ganancias a las cooperativas” y subrayó que “nuestra posición como representantes de la provincia de Santa Fe fue muy clara y es la misma que tenemos hoy”.

Por último, Perotti indicó que “si el ministro tiene dudas del funcionamiento de algunas de las que denomina cuevas o financieras, que ejerza el control que tiene que ejercer, y si necesita alguna herramienta para controlar mejor, que lo haga. Pero que no ponga al sector entero bajo esa duda y quiera en un momento muy duro de la economía argentina, muy duro para el financiamiento de cualquier pequeño o mediano productor, y duro para el empleo y las posibilidades de desarrollo, afectar a un sector que ha sido sostén importante y un valor trascendente en la provincia de Santa Fe”.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Viejas y nuevas agendas para el gobierno provincial
En estos cuatro años han emergido –junto a nuevas perspectivas– actores comunitarios, sindicales, políticos y económicos que desafían las prioridades de la agenda pública y la distribución de roles. La dinámica social obliga a preguntarse por esas problemáticas que pugnan por ser visibilizadas y, sobre todo, cómo pueden ser abordadas.

Viejas y nuevas agendas para el gobierno provincial

Persiguen el sueño de ser de élite
Mariana Alarcón (18 años) y Loana Bernard (16) son dos jóvenes de Paraná que sueñan con ser profesionales. Ambas se formaron en la agrupación Las Vampirezas. La mayor juega en Universitario y su pase pertenece a Boca Juniors. La más pequeña forma parte del plantel de Instituto de Villa Uranga.

Persiguen el sueño de ser de élite

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía
El mejoramiento de los caminos, una nueva matriz energética con energías renovables y un sistema portuario integrado son tres pilares en los que trabaja el gobierno provincial para apoyar a las pymes. Y de ello dio cuenta el gobernador Gustavo Bordet durante la visita a la planta láctea Cremigal.

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia
La ex leona y mejor jugadora del mundo disertó en el teatro Odeón de la ciudad y compartió sus conocimientos en una clínica en un club. Destacó los distintos aspectos del hockey sobre césped y del trabajo en equipo. Aprendizajes y superación, lo necesario para llegar lejos.

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia