Jueves 17.01.2019 | 02:07 hs


11-10-2018 / Salta utilizará bio en el transporte urbano

Acuerdo entre Lifschitz y Urtubey

Los gobernadores de Santa Fe y Salta firmaron un convenio y hablaron del futuro de la política argentina. El socialista destacó la relación con el anfitrión y con el mandatario cordobés.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


Los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey y de Santa Fe, Miguel Lifschitz, suscribieron un convenio a través del cual se transmite la experiencia del programa Bio Bus Santa Fe para la implementación del uso de biodiesel en el transporte urbano de pasajeros, a fin de que sirva de apoyo para que la provincia de Salta lo ponga en práctica.

Desde la experiencia de Santa Fe se aplicará tecnología para este cambio de matriz de combustibles impulsando la generación de biocombustibles en la provincia salteña. El objetivo es reducir 15% las emisiones de gases con ahorro estimado de 2,5 millones de pesos por mes en combustibles.

Lifschitz agradeció la hospitalidad y la celebración del acuerdo, que “nos permite confluir en objetivos comunes como el desarrollo de energías alternativas, responsabilidad que comparte el Estado provincial con operadores privados”. El santafesino aseguró sobre la experiencia que ya se aplica en Rosario y ahora llega a Salta, que “vamos a tener resultado exitoso. Tenemos que promover las energías alternativas, las energías limpias”, señaló el gobernador de Santa Fe.

“Estamos contribuyendo con el medio ambiente y con economías regionales a través de la generación de empleo y la promoción de la actividad económica tan importante en estos tiempos”.

Urtubey destacó a Santa Fe como el principal impulsor de las energías renovables. “Queremos sumarnos a ese trabajo, buscamos lograr que nuestros productores puedan encontrar mayores niveles de sustentabilidad. El federalismo no es solamente una vinculación vertical. Hay que trabajar a nivel horizontal”. El anfitrión anunció que desde hoy se va a implementar el sistema Eco Bus en Salta con un colectivo articulado que funcionará al 100% de biodiesel; 9 coches al 25%. El objetivo es que en 6 meses la flota completa (620 unidades), llegue al 25% y los articulados (10), al 100%.

Críticas a Nación y apuestas al futuro
En rueda de prensa y previo que se conociera la decisión del gobierno nacional de dar marcha atrás con la cuota plus a los usuarios de gas natural, ambos fueron muy críticos con la medida y coincidieron en reclamar seguridad jurídica no sólo para los grandes inversores. Dijo Lifschitz que la medida “de aplicar un sobrecargo retroactivo sobre la factura de gas es simbólica de toda la mirada sobre la economía argentina, se está compensando a grandes empresas, la mayoría de ellas multinacionales por la devaluación y haciéndoles pagar ese costo a los ciudadanos comunes, a la clase media, a los trabajadores que han sufrido la devaluación”.

En otro tramo de la rueda de prensa, Lifschitz dijo aspira a construir con muchos dirigentes una alternativa para el futuro. “Con Juan Manuel (Urtubey) y con (Juan Manuel) Schiaretti tenemos una relación muy cercana. Compartimos preocupaciones y analizamos en conjunto las problemáticas nacionales. Hemos coincidido y hemos tenido posiciones comunes”.

Si bien consideró que “hay un largo camino para transitar hacia el proceso electoral” reiteró que “hacen falta grandes acuerdos para pensar en la etapa que viene de la Argentina. Coincidimos con Juan Manuel que son necesarios fuertes consensos entre distintos partidos, entre dirigentes de distintos partidos, es necesario tener un proyecto común de desarrollo. Aspiro a que podamos construir con muchos dirigentes de la Argentina una alternativa para el futuro”.

Urtubey destacó a Santa Fe como el principal impulsor de las energías renovables. “Queremos sumarnos a ese trabajo, buscamos lograr que nuestros productores puedan encontrar mayores niveles de sustentabilidad (...)”, dijo.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

José Corral: "Quiero ser gobernador para que los santafesinos vivamos más seguros"
El intendente de Santa Fe y referente de Cambiemos afirmó que la situación actual en la provincia “nos impulsa a presentar una propuesta que construya tranquilidad y orden”. También se refirió a la necesidad de un plan hídrico para la provincia, prioritario ante las graves circunstancias que año a año se repiten en Santa Fe por sequía o inundaciones, como sucede ahora.

José Corral: "Quiero ser gobernador para que los santafesinos vivamos más seguros"

En Portada / Entre Ríos

Anuncian obras viales para pequeñas ciudades
Dos accesos claves, como el de Aldea Spatzenkutter, en el departamento Diamante, con un presupuesto de casi 25 millones de pesos; y Estación Carbó, en el departamento Gualeguaychú, por 56,8 millones, serán ejecutados en el marco de una inversión pública que afrontará el gobierno provincial.

Anuncian obras viales para pequeñas ciudades

Paraná Rowing y una prueba nacional
La regata de travesía Doble Vuelta del Ocho incorporará una fecha para la capital entrerriana en el calendario argentino. Por primera vez, la tradicional prueba integrará el Campeonato Argentino y será nada menos que la prueba de partida de la temporada. Se disputará el domingo 24 de febrero y se aguarda una cifra record de participantes.

Paraná Rowing y una prueba nacional

En Seguí ya funciona un moderno complejo de piletas
El renovado Polideportivo Municipal cuenta con tres piletas, una de ellas climatizada con chorros descontracturantes. Durante el primer fin de semana asistieron más de dos mil personas al complejo. Además, dio inicio la Colonia de Vacaciones para niños y niñas de la localidad.

En Seguí ya funciona un moderno complejo de piletas

“Hacemos hincapié en darle identidad defensiva al equipo”
Mario Sciacqua resaltó donde estuvo el punto más alarmante de Patronato durante los nueve partidos que dirigió (recibió 17 tantos) y apuesta a mejorar la contención. “Necesitamos que sea un bloque muy difícil de superar para los rivales”, aseguró el DT, que está conforme con los jugadores que llegaron para sumarse al plantel y con los que tuvieron ofertas y eligieron quedarse.

“Hacemos hincapié en darle identidad defensiva al equipo”