Miércoles 22.05.2019 | 04:32 hs


11-10-2018 / Status nuevo

Pueblo Esther fue declarada ciudad

Por unanimidad, la Cámara de Diputados de la Provincia convirtió en ley la declaración de Pueblo Esther como ciudad. "En los últimos años, se viene desarrollando un proceso de migración acelerado hacia esta localidad y tenemos que estar a la altura", señaló el diputado socialista Joaquín Blanco. En la actualidad, cuenta con más de 12.000 habitantes.


Según datos de la comuna, en los últimos cinco años se autorizaron 200 nuevos permisos de edificación por el plan ProCreAr. "Declarar a Pueblo Esther como ciudad es un hecho de justicia. Es jerarquizarla en recursos económicos y darle las herramientas para que se puedan hacer cargo de la demanda creciente de servicios", añadió el legislador.

La iniciativa fue presentada por el senador departamental Miguel Cappiello y ya había sido aprobada por unanimidad en la Cámara Alta. "Es importante poner de manifiesto que crear una nueva ciudad es un proceso difícil, que parte de la realidad, pero también de un acuerdo político entre las distintas fuerzas", señaló Blanco.

A partir de esta ley, la flamante ciudad contará con una intendencia, un concejo municipal y se comenzará el trabajo para ampliar el sistema educativo. Además de recibir más recursos en concepto de coparticipación.

Con esta declaración, Santa Fe cuenta ahora con 56 ciudades en todo su territorio que, sumadas a los 307 comunas, da un total de 363 localidades.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Viejas y nuevas agendas para el gobierno provincial
En estos cuatro años han emergido –junto a nuevas perspectivas– actores comunitarios, sindicales, políticos y económicos que desafían las prioridades de la agenda pública y la distribución de roles. La dinámica social obliga a preguntarse por esas problemáticas que pugnan por ser visibilizadas y, sobre todo, cómo pueden ser abordadas.

Viejas y nuevas agendas para el gobierno provincial

Persiguen el sueño de ser de élite
Mariana Alarcón (18 años) y Loana Bernard (16) son dos jóvenes de Paraná que sueñan con ser profesionales. Ambas se formaron en la agrupación Las Vampirezas. La mayor juega en Universitario y su pase pertenece a Boca Juniors. La más pequeña forma parte del plantel de Instituto de Villa Uranga.

Persiguen el sueño de ser de élite

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía
El mejoramiento de los caminos, una nueva matriz energética con energías renovables y un sistema portuario integrado son tres pilares en los que trabaja el gobierno provincial para apoyar a las pymes. Y de ello dio cuenta el gobernador Gustavo Bordet durante la visita a la planta láctea Cremigal.

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia
La ex leona y mejor jugadora del mundo disertó en el teatro Odeón de la ciudad y compartió sus conocimientos en una clínica en un club. Destacó los distintos aspectos del hockey sobre césped y del trabajo en equipo. Aprendizajes y superación, lo necesario para llegar lejos.

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia