Domingo 17.02.2019 | 09:22 hs


11-10-2018 / Status nuevo

Pueblo Esther fue declarada ciudad

Por unanimidad, la Cámara de Diputados de la Provincia convirtió en ley la declaración de Pueblo Esther como ciudad. "En los últimos años, se viene desarrollando un proceso de migración acelerado hacia esta localidad y tenemos que estar a la altura", señaló el diputado socialista Joaquín Blanco. En la actualidad, cuenta con más de 12.000 habitantes.


Según datos de la comuna, en los últimos cinco años se autorizaron 200 nuevos permisos de edificación por el plan ProCreAr. "Declarar a Pueblo Esther como ciudad es un hecho de justicia. Es jerarquizarla en recursos económicos y darle las herramientas para que se puedan hacer cargo de la demanda creciente de servicios", añadió el legislador.

La iniciativa fue presentada por el senador departamental Miguel Cappiello y ya había sido aprobada por unanimidad en la Cámara Alta. "Es importante poner de manifiesto que crear una nueva ciudad es un proceso difícil, que parte de la realidad, pero también de un acuerdo político entre las distintas fuerzas", señaló Blanco.

A partir de esta ley, la flamante ciudad contará con una intendencia, un concejo municipal y se comenzará el trabajo para ampliar el sistema educativo. Además de recibir más recursos en concepto de coparticipación.

Con esta declaración, Santa Fe cuenta ahora con 56 ciudades en todo su territorio que, sumadas a los 307 comunas, da un total de 363 localidades.




+ Noticias

La provincia va por un nuevo agente financiero y por una banca pública
Con críticas a la privatización del ex Banco Provincial de Santa Fe, la gestión de Miguel Lifschitz anunció el llamado a licitación para contratar a la entidad que deberá manejar los fondos públicos desde junio. Proponen, además, crear un nuevo organismo crediticia estatal.

La provincia va por un nuevo agente financiero y por una banca pública

En Rosario, en lo que va de 2019 cerraron 20 comercios
No pasó todavía el segundo mes del año y ya hay dos decenas de negocios que bajaron sus persianas. El golpe de 2018 y las expectativas no cumplidas para las fiestas de fin de año fueron letales para muchos comerciales.

En Rosario, en lo que va de 2019 cerraron 20 comercios

“No todos los días se encuentran siete locos para hacer un avión”
Así lo definió Darío Bolatti, socio de Aerosun SA -Sunchales-, firma creada para llevar adelante la fabricación del prototipo Waman. Se trata de un avión biplaza que está en instancia de testeo y comprobación. Se aguarda que el 1° de marzo obtenga la certificación definitiva.

“No todos los días se encuentran siete locos para hacer un avión”


En Portada / Santa Fe

“Un capricho de Corral”
Este medio habló con el presidente de la Convención Provincial de la UCR, Rodrigo Borla. El senador por San Justo sabía mucho más temprano de la decisión que iba a adoptar la conducción nacional

“Un capricho de Corral”

En Portada / Entre Ríos

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura
Vecinos de Concordia de diferentes sectores comenzaron a reunirse en 2013 para debatir sobre temas que generaban preocupación. En conjunto, lograron que la ciudad sea declarada libre de fracking, pero eso fue solo el comienzo. Los miércoles, en la plaza central, siguen abordando las temáticas ambientales y sumando actividades que generan compromiso.

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura

Soñado debut
Con un importante marco de público nogoyaense que se hizo presente en el Autódromo de Concepción del Uruguay para acompañarlo, el piloto Nicolás Ghirardi obtuvo el segundo puesto en la final de TC Mouras tras un gran fin de semana a bordo se su Ford.

Soñado debut

“No le di lugar a la melancolía”
El ex volante surgido en Patronato ya colgó los botines. Ahora sigue vinculado a la Liga Deportiva Alajuelense, institución donde realizó gran parte de su carrera. Además incursiona en la televisión y sigue con su empresa gastronómica en suelo Tico.

“No le di lugar a la melancolía”

De una lesión, a la selección
El ramirense Lucas Müller fue convocado para formar parte del plantel argentino de básquet adaptado. Actualmente es el único entrerriano en el equipo juvenil que dirige Mauro Varela. En diálogo con Mirador Entre Ríos el joven de 15 años comentó sobre su destacada participación en los Juegos Nacionales Evita y cómo le cambio la vida la lesión en la cadera.

De una lesión, a la selección