Miércoles 22.05.2019 | 15:57 hs


11-10-2018 / Actividad productiva

Aseguran que el puerto de Rosario está trabajando a pleno

La Asociación del Personal de la Junta Nacional de Granos (APJNG), gremio que nuclea a trabajadores de carga y descarga de cereales en el puerto de Rosario para la empresa privada Servicios Portuarios remarcó la "gran actividad de trabajo en el puerto local", señaló el secretario general de APJNG, René Gonzales.


De las terminales 6 y 7 que se encuentran en avenida Ayolas al fondo de cara al río Paraná "están embarcando cereal entre tres y cuatro buques por semana", explicó Gonzales. En ese sentido, los cereales que buscan destino en distintos países europeos y asiáticos en primera medida son maíz, sorgo, soja, trigo a un promedio de 400.000 toneladas por semana. Al respecto, Gonzales destacó el "alto nivel de actividad en momentos donde muchos otros sectores laborales están en crisis. En el puerto Rosario se está trabajando a full", destacó.

Cabe indicar que unos 250 trabajadores (200 de ellos de planta permanente y unos 50 trabajadores eventuales) "no sufren ningún tipo de incertidumbre laboral. Todo lo contrario, se está trabajando a full", reiteró el dirigente gremial agregando además que, en breve (noviembre) "deben sentarse con la patronal para un reajuste en los salarios".

Por lo pronto, el acuerdo paritario fue en su momento (cerrado a mediados de año) de un 25% (20% en julio y un 5 restante en octubre). En noviembre, "debemos acordar un reajuste que se equipare con los niveles de inflación", aclaró el secretario general de APJNG.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

Habilitaron tres obras estratégicas en Esperanza
El mandatario provincial dejó inaugurado el canal Alem, el nuevo edificio anexo para el jardín de infantes Nº 147 y la remodelación de la estación transformadora Esperanza. También recorrió obras en la nueva escuela secundaria y firmó un convenio con San Jerónimo del Sauce.

Habilitaron tres obras estratégicas en Esperanza

En Portada / Entre Ríos

Viejas y nuevas agendas para el gobierno provincial
En estos cuatro años han emergido –junto a nuevas perspectivas– actores comunitarios, sindicales, políticos y económicos que desafían las prioridades de la agenda pública y la distribución de roles. La dinámica social obliga a preguntarse por esas problemáticas que pugnan por ser visibilizadas y, sobre todo, cómo pueden ser abordadas.

Viejas y nuevas agendas para el gobierno provincial

Persiguen el sueño de ser de élite
Mariana Alarcón (18 años) y Loana Bernard (16) son dos jóvenes de Paraná que sueñan con ser profesionales. Ambas se formaron en la agrupación Las Vampirezas. La mayor juega en Universitario y su pase pertenece a Boca Juniors. La más pequeña forma parte del plantel de Instituto de Villa Uranga.

Persiguen el sueño de ser de élite

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía
El mejoramiento de los caminos, una nueva matriz energética con energías renovables y un sistema portuario integrado son tres pilares en los que trabaja el gobierno provincial para apoyar a las pymes. Y de ello dio cuenta el gobernador Gustavo Bordet durante la visita a la planta láctea Cremigal.

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia
La ex leona y mejor jugadora del mundo disertó en el teatro Odeón de la ciudad y compartió sus conocimientos en una clínica en un club. Destacó los distintos aspectos del hockey sobre césped y del trabajo en equipo. Aprendizajes y superación, lo necesario para llegar lejos.

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia