Jueves 18.10.2018 | 10:43 hs (Sta Fe)


11-10-2018 / Actividad productiva

Aseguran que el puerto de Rosario está trabajando a pleno

La Asociación del Personal de la Junta Nacional de Granos (APJNG), gremio que nuclea a trabajadores de carga y descarga de cereales en el puerto de Rosario para la empresa privada Servicios Portuarios remarcó la "gran actividad de trabajo en el puerto local", señaló el secretario general de APJNG, René Gonzales.


De las terminales 6 y 7 que se encuentran en avenida Ayolas al fondo de cara al río Paraná "están embarcando cereal entre tres y cuatro buques por semana", explicó Gonzales. En ese sentido, los cereales que buscan destino en distintos países europeos y asiáticos en primera medida son maíz, sorgo, soja, trigo a un promedio de 400.000 toneladas por semana. Al respecto, Gonzales destacó el "alto nivel de actividad en momentos donde muchos otros sectores laborales están en crisis. En el puerto Rosario se está trabajando a full", destacó.

Cabe indicar que unos 250 trabajadores (200 de ellos de planta permanente y unos 50 trabajadores eventuales) "no sufren ningún tipo de incertidumbre laboral. Todo lo contrario, se está trabajando a full", reiteró el dirigente gremial agregando además que, en breve (noviembre) "deben sentarse con la patronal para un reajuste en los salarios".

Por lo pronto, el acuerdo paritario fue en su momento (cerrado a mediados de año) de un 25% (20% en julio y un 5 restante en octubre). En noviembre, "debemos acordar un reajuste que se equipare con los niveles de inflación", aclaró el secretario general de APJNG.




+ Noticias

Colón pasó a la final
Con gol de Tomás Sandoval a los 29 del primer tiempo, Colón derrotó a Atlético San Jorge por 1 a 0 y se clasificó para jugar la final de la Copa Santa Fe.

Colón pasó a la final

San Jerónimo Norte se suma al ECAM
Esta semana el presidente comunal Carlos Volpato, junto al intendente de Santa Fe José Corral -titular del área metropolitana- y la secretaria ejecutiva del ECAM, Adriana Molina, brindaron detalles de la incorporación de la localidad al ente.

San Jerónimo Norte se suma al ECAM

Crack Bang Boom ilustró a Rosario de historias
Unas 45.000 personas se convocaron en distintos espacios de la Franja Joven del río para disfrutar de la novena edición de la convención internacional de cómics impulsada desde la Municipalidad de Rosario.

Crack Bang Boom ilustró a Rosario de historias


En Portada

Enrique Estévez: “Pedimos que Nación no abandone a los clubes de barrio”
Bajo la consigna "No al tarifazo, clubes abiertos", el concejal del Partido Socialista Enrique Estévez participó de un encuentro de dirigentes de clubes de barrio, quienes manifestaron sus preocupaciones en torno a los aumentos de las tarifas de los servicios públicos y el atraso por parte del gobierno nacional del envío de subsidios para hacerles frente.

Enrique Estévez: “Pedimos que Nación no abandone a los clubes de barrio”