Miércoles 22.05.2019 | 16:25 hs


11-10-2018 / Cultura

Rafaela será sede del Pre Cosquín 2019

En la conferencia de prensa realizada en el cine teatro municipal Manuel Belgrano, se dieron a conocer los detalles del certamen para nuevos valores Pre Cosquín 2019 - sede Rafaela. Este evento se realizará el 3 de noviembre en el Centro Cultural Municipal - sala Sociedad Italiana y el 4 de noviembre en el cine teatro municipal Manuel Belgrano.


La conferencia comenzó con la actuación de Emanuel Onisimchuck, ganador del Pre Cosquín 2018 como solista instrumental, y estuvo encabezada por el secretario de Gobierno y Ciudadanía, Eduardo López; la secretaria de Cultura, María Josefa Sabellotti; junto a Germán Domenichini, representante del Pre Cosquín sede Rafaela.

En el encuentro, se ultimaron detalles sobre las inscripciones y las dos fechas de realización del certamen, así como también el plantel de jurados que llegarán a nuestra ciudad, integrado por reconocidos especialistas, con preparación en cada una de las categorías de la competencia. En los rubros musicales se desempeñarán Jorge Martínez (Santo Tomé), Mario Díaz (Córdoba) y Myriam Cubelos (Rosario); en tanto los rubros de danza serán evaluados por Valeria Gómez (Cosquín), Marcelo Sánchez (Tucumán) y Juan Martín Goris (Cosquín).

Recordamos que la convocatoria está dirigida a músicos y bailarines folkloristas, quienes podrán participar en las siguientes categorías: solista vocal femenino, solista vocal masculino, dúo vocal, conjunto vocal, solista instrumental, conjunto instrumental, solista de malambo, conjunto de malambo, pareja de baile tradicional, pareja de baile estilizada, conjunto de baile folklórico y tema inédito.

Las inscripciones se realizarán desde el martes 16 hasta el miércoles 31 de octubre de 2018. Los interesados podrán descargar las planillas en la web oficial del Municipio, en la sección cultura de www.rafaela.gob.ar.

Las consultas podrán realizarse a la dirección de correo electrónico precosquinsederafaela@gmail.com. El reglamento se encontrará disponible también en el apartado Pre Cosquín 2019 de la sección cultura de la web de la Municipalidad de Rafaela.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

Habilitaron tres obras estratégicas en Esperanza
El mandatario provincial dejó inaugurado el canal Alem, el nuevo edificio anexo para el jardín de infantes Nº 147 y la remodelación de la estación transformadora Esperanza. También recorrió obras en la nueva escuela secundaria y firmó un convenio con San Jerónimo del Sauce.

Habilitaron tres obras estratégicas en Esperanza

En Portada / Entre Ríos

Viejas y nuevas agendas para el gobierno provincial
En estos cuatro años han emergido –junto a nuevas perspectivas– actores comunitarios, sindicales, políticos y económicos que desafían las prioridades de la agenda pública y la distribución de roles. La dinámica social obliga a preguntarse por esas problemáticas que pugnan por ser visibilizadas y, sobre todo, cómo pueden ser abordadas.

Viejas y nuevas agendas para el gobierno provincial

Persiguen el sueño de ser de élite
Mariana Alarcón (18 años) y Loana Bernard (16) son dos jóvenes de Paraná que sueñan con ser profesionales. Ambas se formaron en la agrupación Las Vampirezas. La mayor juega en Universitario y su pase pertenece a Boca Juniors. La más pequeña forma parte del plantel de Instituto de Villa Uranga.

Persiguen el sueño de ser de élite

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía
El mejoramiento de los caminos, una nueva matriz energética con energías renovables y un sistema portuario integrado son tres pilares en los que trabaja el gobierno provincial para apoyar a las pymes. Y de ello dio cuenta el gobernador Gustavo Bordet durante la visita a la planta láctea Cremigal.

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia
La ex leona y mejor jugadora del mundo disertó en el teatro Odeón de la ciudad y compartió sus conocimientos en una clínica en un club. Destacó los distintos aspectos del hockey sobre césped y del trabajo en equipo. Aprendizajes y superación, lo necesario para llegar lejos.

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia