Lunes 21.01.2019 | 21:45 hs


12-10-2018 / Ganador de la Liga de Honor

Waterpolo: GER es otra vez campeón nacional

El equipo de polo acuático de Gimnasia y Esgrima de Rosario se consagró campeón de la Liga de Honor masculina el domingo pasado. Este es el certamen más importante a nivel de clubes en el país en la disciplina. Superó a Provincial y aprovechó la caída de GEBA ante Regatas Santa Fe.


No era una empresa sencilla la que tenía el equipo mens sana para alcanzar el bicampeonato tras el festejo del año pasado. Es que en esta última doble jornada, a GER solo le quedaba un encuentro que debía ganar sí o sí y a la vez esperar una caída de GEBA en alguno de sus dos encuentros. Algo que finalmente ocurrió en el último día de competencias.

El natatorio del Club Sportivo Náutico de Avellaneda fue escenario del duelo entre GER y Provincial que terminó definiendo la liga. Promediando el tercer cuarto llegó la noticia que GEBA había caído en su duelo ante Regatas Santa Fe y eso le daba la chance a GER de ganando quedarse con el título. Pese a los nervios en el cuarto final del encuentro, el conjunto del Parque pudo mantener la ventaja de dos goles que tenía y así cerrar el encuentro con la victoria 10 a 7.

De esta manera, con esta nueva consagración el conjunto mens sana ratificó su supremacía en el escenario nacional ya que obtuvo diez de las últimas 14 competencias.

Gimnasia y Esgrima alcanzó el título con 46 puntos luego de 18 fechas en donde cosechó 15 victorias, 1 empate y tan solo 2 derrotas; marcando 218 goles y recibiendo 110.

En tanto, Provincial finalizó en el 6º lugar con 23 puntos (7 triunfos, 2 empates, 9 derrotas) y Sportsmen quedó 8º luego de totalizar 13 unidades (4 victorias, 1 empate, 13 derrotas).

En diciembre se disputará el torneo Súper 6, en Buenos Aires, y los clasificados son: GER, Regatas, GEBA, River, Provincial y Suterh.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

Promulgaron la ley del árbol
La norma apunta a fomentar una política ambiental activa para mitigar y adaptarse al cambio climático. Las municipalidades y comunas deberán elaborar planes periódicos de gestión integral del arbolado público.

Promulgaron la ley del árbol

En Portada / Entre Ríos

Una conquistadora de sueños
Sofía Schell disfruta un gran presente en el fútbol grande de la Argentina siendo parte de la UAI Urquiza, último campeón. La crespense dialogó con Mirador Entre Ríos y repasó su vida ligada a la pelota. “Pasé frío y hambre. Hoy lo uso para recordar todos los obstáculos que tuve que eludir para estar donde estoy”, dijo.

Una conquistadora de sueños

Una galería de propuestas para todos los presupuestos
En enero y febrero continúan en la provincia las propuestas turísticas y culturales que se iniciaron el pasado fin de semana en varias localidades, con los carnavales; las fiestas populares y el inicio a la propuesta Cultura Encendida, un nuevo atractivo para los entrerrianos y sus visitantes.

Una galería de propuestas para todos los presupuestos